Inicio > Peliculas > Actores de artes marciales

Actores de artes marciales

Sábado, 3 de marzo de 2012 Dejar un comentario Ir a comentarios

Hoy quise recordar quienes fueron los chachos de las peliculas jaaajajajaja
SIGAMOS

BRUCE LEE

Bruce Lee (nacido en Lee Jun-ventilador; 27 noviembre 1940 hasta 20 julio 1973) fue un chino-americano, actor de Hong Kong, instructor de artes marciales, filósofo, director de cine, productor de cine, guionista y fundador del Jeet Kune Do movimiento de artes marciales. Es considerado por muchos comentaristas, críticos, medios de comunicación y otras artes marciales como el artista marcial más influyentes del siglo 20, y un icono cultural.

Lee nació en San Francisco a los padres de Hong Kong, la herencia, pero se crió en Hong Kong hasta el final de su adolescencia. Lee emigró a los Estados Unidos a la edad de 18 años para reclamar su ciudadanía de los EE.UU. y recibir su educación superior. Fue durante este tiempo que él comenzó a enseñar las artes marciales, que pronto dio lugar a papeles en el cine y la televisión.

Su Hong Kong y las películas de Hollywood producidas elevó el tradicional Hong Kong cine de artes marciales a un nuevo nivel de popularidad y aclamación, y provocó un importante aumento del interés en las artes marciales chinas en Occidente en la década de 1970. La dirección y el tono de sus películas cambiado e influyó en las artes marciales y las películas de artes marciales en Hong Kong y el resto del mundo, así como Él es conocido por sus papeles en cinco largometrajes:. Lo Wei The Big Boss (1971) y el Puño de Furia (1972); Way of the Dragon (1972), dirigida y escrita por Lee, de Warner Brothers, Enter the Dragon (1973), dirigida por Robert Clouse, y el Juego de la Muerte (1978), dirigida por Robert Clouse.

Lee se convirtió en una figura icónica conocida en todo el mundo, especialmente entre los chinos, como él retrató el nacionalismo chino en sus películas. Él se formó inicialmente en el Wing Chun, pero más tarde rechazó bien definidos estilos de artes marciales, favoreciendo en cambio el uso de técnicas de diversas fuentes en el espíritu de su filosofía personal de artes marciales, lo que él denominó Jeet Kune Do (Camino del puño que intercepta).


CHUCK NORRIS

Sus comienzos en las artes marciales fueron en Corea del Sur, donde fue destinado en la Fuerza Aérea a fines de la década de los 50. Practicó Tang Soo Do, Taekwondo y algo de Hapkido. A su regreso a Estados Unidos comenzó a practicar otros estilos y posteriormente Jiu Jitsu Machado, sistema de lucha brasileño basado en enfrentamientos reales y que enfatiza técnicas de suelo.

Dentro del conjunto de películas en las que actuó cabe recordar la protagonizada junto a Bruce Lee, El Furor del Dragón, donde al final se enfrenta en un combate épico a Bruce Lee (Cheng) en el Coliseo de Roma, siendo derrotado. Este film dio a Norris notoriedad en el ambiente cinematográfico que supo explotar proyectándose en el celuloide.

Después de ese film Norris actuó en diversas películas de acción, la mayoría de ellas, interpretando papeles de héroe, en donde ha mostrado sus habilidades marciales. En opinión de la revista Variety, "action more than acting characterizes Norris performances" (la acción más que la actuación caracteriza las actuaciones de Norris).

Es sobre todo famoso por protagonizar la serie de televisión Walker, Texas Ranger.
Chun Kuk Do
Chuck Norris en 1976.

Chuck Norris creó el arte marcial llamado Chun Kuk Do, el cual está basado principalmente en Tang Soo Do e incluye elementos de todas las artes marciales que Chuck Norris conoce. Como muchas otras artes marciales, Chun Kuk Do incluye un código de honor y unas reglas de vida. Estas reglas son del código personal de Chuck Norris y son las siguientes:

Desarrollaré mi potencial al máximo posible en todas las perspectivas de mi vida.
Olvidaré los errores del pasado y me concentraré en los grandes triunfos del presente.
Me mantendré siempre en un pensamiento positivo y trataré de transmitir éste a todas las personas que conozca.
Trataré continuamente de desarrollar el amor, la alegría y la lealtad en mi familia, y comprenderé que ningún otro logro puede compensar los fallos en el hogar.
Buscaré lo mejor de todas las personas y les haré sentir que valen la pena.
Si no tengo nada bueno que decir sobre una persona, no diré nada.
Emplearé tanto tiempo en mejorar mi persona que no tendré tiempo de criticar a los demás.
Seré siempre tan entusiasta con los logros de otras personas como con los míos propios.
Mantendré una actitud de tolerancia hacia las personas que tienen un punto de vista diferente del mío, mientras todavía me mantendré firme respecto a lo que personalmente creo verdadero y honesto.
Mantendré respeto hacia las autoridades y lo demostraré todo el tiempo.
Me mantendré siempre leal a Dios, mi país, mi familia y a mis amigos.
Me mantendré siempre altamente orientado durante toda mi vida con una actitud positiva a ayudar a mi familia, mi país y mi persona.

Leyenda humorística

En los últimos años han proliferado por Internet una serie de chistes sobre Chuck Norris, llamados Hechos de Chuck Norris (Chuck Norris Facts), presentándole como el tipo duro que acostumbra a interpretar en sus películas y series.

Adicionalmente, el blog conservador WorldNetDaily entregó a Norris una columna en 2006, y dentro de ella escribe ciertas bromas o chistes llamadas "hechos" que han circulado por Internet, relacionados con su persona, en los que lo colocan como a una persona con poderes sobrehumanos. Aclara que en la historia del planeta sólo ha habido un superhombre real y es Jesucristo.1

En Chile, debido a su parecido físico, Chuck Norris fue objeto de comparación con el cantante Paul Rodgers, quien se encontraba de gira con la banda de rock británica Queen + Paul Rodgers en noviembre de 2008. Durante la conferencia de prensa ofrecida por la banda a los medios de comunicación chilenos, algunos de los presentes en reiteradas oportunidades confundieron a Rodgers con Norris.2


JEAN CLAUDE VAN DAMME


Jean-Claude Camille François Van Varenberg, conocido en el mundo del espectáculo como Jean-Claude Van Damme (Berchem-Sainte-Agathe, Bruselas, Bélgica, 18 de octubre de 1960) es un actor de cine y experto en artes marciales. Debido a su lugar de origen y su físico, es apodado "Los Músculos de Bruselas" (en Inglés "The Muscles from Brussels&quot.

Después de estudiar artes marciales intensivamente desde los diez años, Van Damme alcanzó el éxito nacional en Bélgica como artista marcial, y como fisicoculturista ganó el título "Mr. Bélgica". Competidor y cinturón negro en Karate Shotokan y de notable musculatura, Van Damme emigró a Estados Unidos en 1982 para perseguir una carrera en el cine.

El papel que lo lanzó al estrellato fue el de Frank Dux en la cinta Contacto sangriento de 1988. Posteriormente alcanzó su mayor éxito en taquilla con Timecop (1994), que recaudó más de 100 millones de dólares a nivel mundial y se convirtió en su mayor éxito financiero. Van Damme es reconocido como uno de los actores más taquilleros durante la década de 1980 y la de 1990 del cine de acción en Hollywood. Entre sus cintas más influyentes se encuentran: Contacto sangriento (1988), Kickboxer (1989),Lionheart (1990), Doble Impacto (1991), Soldado Universal (1992), Hard Target (1993),Ganar o Morir (1993), Timecop (1994), Muerte Súbita (1995), Máximo Riesgo (1996) y JCVD (2008).

Los primeros años

Jean-Claude Van Damme nació el 18 de octubre de 1961, en Sint-Agatha-Berchem (Bruselas, Bélgica). Desde temprana edad, Jean-Claude admiraba las cintas de acción de actores como Bruce Lee y Steve McQueen. En 1971, a la edad de 10 años, fue matriculado por su padre en una escuela de Karate Shotokan debido a su físico, era pequeño y delgado. Entrenando tres horas diarias con oponentes mayores que él, finalmente tras años de entrenamiento Jean-Claude consiguió el cinturón negro, ganando posteriormente dos veces el título de campeón mundial de la Asociación Europea de Karate Profesional en la categoría de peso medio.

Comenzó a levantar pesas para mejorar su aspecto físico, lo que le llevó finalmente al título de "Mister Bélgica" en fisiculturismo. A los 16 años abandonó la escuela y tomó clases de ballet, para mejorar su flexibilidad, que estudió durante 5 años. Del ballet ha dicho que es un arte, pero también uno de los deportes más duros: "Si puedes sobrevivir a un entrenamiento de ballet, puedes sobrevivir a un entrenamiento de cualquier otro deporte". En 1979, abrió el gimnasio California en Bruselas, con el cual tuvo éxito.
Carrera cinematográfica
Van Damme en 2007.

En 1982, viajó hacia Los Ángeles con solo 8000 dólares. Adoptó el nombre artístico "Frank Cujo" y desempeñó diversos trabajos. Mientras audicionaba para obtener un papel en el cine, trabajó como taxista, repartidor de pizza, conductor de limusinas, maestro de karate y masajista, entre otros. Dejó de lado su nombre "Frank Cujo" y siguiendo el consejo de su maestro de actuación se llamó simplemente "Jean-Claude Van Damme". Conoció al actor y experto en artes marciales Chuck Norris, con quien comenzó a entrenar. Norris le consiguió su primera aparición en la pantalla grande con un pequeño papel en la cinta de acción Missing in Action de 1984. El mismo año apareció en el filme Monaco Forever, donde interpretó el papel de "El Homosexual".

En 1985, obtuvo el papel como villano en la película de bajo presupuesto Retroceder nunca, rendirse jamás donde personifica al rudo luchador soviético. Las escenas de pelea de la cinta le atrajeron cierta popularidad. Van Damme obtuvo el papel de la criatura alienígena en la película Predator de Arnold Schwarzenegger, pero abandonó el rodaje para adoptar el papel que lo consolidó como estrella de acción; Frank Dux, en Contacto Sangriento. La película que le dio fama mundial como actor especializado en artes marciales y lo inmortalizó por la patada voladora giratoria que le propinó a Bolo Yeung en varias ocasiones, la llamada "patada de helicóptero". Participó en otra película de bajo presupuesto llamada Águila Negra junto a Sho Kosugi. Su siguiente éxito fue Kickboxer, donde su personaje se trata de vengar la violenta e ilegal golpiza que dejó a su hermano inválido durante un encuentro de Muay Thai en Tailandia.

Continuó con varias cintas de mediano éxito pero no fue sino hasta 1992 que se consolidó como "estrella de acción" del cine de Hollywood con la cinta de ciencia ficción Soldado Universal, en la que compartió créditos el actor sueco Dolph Lundgren. Después continuó con éxito en los filmes Hard Target, de John Woo, Ganar o Morir, un drama de acción junto a Rosanna Arquette, y su mayor éxito comercial y en la crítica Timecop, que lo colocó junto con Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger como uno de los más taquilleros en el género de acción.

Siguieron los exitosos filmes Muerte Súbita y Máximo Riesgo. Dirigió y protagonizó el filme The Quest , que fue un fracaso en taquilla y fue duramente criticada por la falta de creatividad y la similitud en la trama de Contacto Sangriento.

Estrenó Double Team, al lado de Mickey Rourke y de Dennis Rodman, cinta que fue duramente denostada por la crítica y logró bajos números en la taquilla internacional. Le siguió Knock Off la cual duró poco tiempo en la taquilla y fracasó tanto en lo comercial como en la crítica. Fue en ese entonces cuando su carrera cinematográfica comenzó, a lo que muchos críticos consideraron: estancarse.

Sus próximas cintas Legionnaire, Soldado universal 2, Van Damme’s Inferno, La Réplica, La Orden de la Muerte, In Hell y Wake of Death, fueron estrenadas directo a video en los EUA, con estrenos en cines de varios países. En 2003, Van Damme aplicó sus conocimientos en el baile para el video musical de Bob Sinclar "Kiss My Eyes".
2008 en delante
Van Damme en Cannes en 2010.

En el 2008 estrena JCVD, una producción francesa que narra, entre otras cosas, una historia en la que el verdadero Van Damme se ve envuelto en una situación peligrosa real y cómo las personas a su alrededor, al ser él una estrella de acción, esperan que lo solucione todo y los ponga fuera de peligro. La cinta fue presentada en el Festival Internacional de Cine de Cannes y bien recibida por la crítica internacional. Le fue ofrecido un protagónico en el filme de Sylvester Stallone The Expendables. Stallone lo llamó personalmente ofreciéndole un papel, pero Van Damme lo rechazó, debido a diferencias creativas. Las cintas Universal Soldier: Regeneration, The Eagle Path y Assassination Games fueron estrenadas directamente a video. Van Damme prestó su voz para dar vida al personaje del "Maestro Cocodrilo" en la exitosa cinta animada Kung Fu Panda 2. En el verano de 2011, Van Damme estrena su reality show llamado Jean-Claude Van Damme – Behind Closed Doors.

Sus cintas Universal Soldier: A New Dimension, Dragon Eyes, U.F.O. y Six Bullets están programadas para estrenarse en el 2012. Van Damme participa en la cinta The Expendables 2, junto a Sylvester Stallone. En la secuela de The Expendables Van Damme interpreta al villano principal, Jean Vilain, el líder de un escuadrón de mercenarios.1 2 Con la cinta Welcome to the Jungle (2013), Van Damme protagoniza una comedia por primera vez en su carrera. Welcome to the Jungle es dirigida por Rob Meltzer y co-protagonizada por Adam Brody y Dennis Haysbert.
Regreso al ring

Se dio a conocer que Van Damme volvería al kickboxing y está programado para enfrentar a Somluck Kamsing, ex-medallista olímpico de boxeo. La pelea está programada para el 2012 y será regulada bajo las reglas de K-1.3 El vencedor de la pelea se enfrentará al actual campeón del mundo Jeffrey Sun. Con respecto a ser el primer hombre de mas de 50 años de edad a pelear en full contact profesionalmente, Van Damme declaró que "es peligroso, pero la vida es corta".4
Otros datos

Fue considerado brevemente para interpretar a Wolverine en X-Men, para el papel de Simon Phoenix en Demolition Man, y para el papel de Michael Cherrito en Heat de 1995.5

El personaje de Johnny Cage que aparece en la serie de videojuegos Mortal Kombat fue inspirado en


Steven Seagal

Steven F. Seagal (pronunciado con acento en la última sílaba: /sɨˈgɑːl/; nacido en Lansing, Míchigan el 10 de abril de 1952)1 es un actor de cine de acción, experto en artes marciales japonesas y músico estadounidense.

Cinturón negro, séptimo dan en Aikidō, Seagal fue el primer occidental en dirigir su propia escuela o dōjō de dicha especialidad en el Japón, el Tenshin Dojo,que ahora dirige su ex- esposa la maestra Miyako Futani.2 3 Además, tiene amplios conocimientos de Kenjutsu (esgrima clásica japonesa), Judo, Karate Do (estilo Shito Ryu).2 Asímismo practicó asiduamente jujutsu brasileño con los hermanos Machado, para su película Alerta máxima 2 en 1995. Y posteriormente practicó escrima filipina, y los estilos chinos Tai Chi Chuan y Wing Chun; para las coreografías de algunas de sus películas. Por otra parte, Seagal ha editado dos discos de música blues4 y trabaja como sheriff adjunto en el condado de Jeffeson Parish en el estado de Luisiana, al sur de los Estados Unidos.
Contenido

Primeros años

Steven Seagal nació el 10 de abril de 1952 en Lansing, Míchigan, de padre judío y madre de ascendencia indígena cherokee e irlandesa católica, en su juventud se mudaron a Fullerton, California. Donde comenzó a estudiar artes marciales de la mano del famoso maestro de karate-Do estilo Shito Ryu, el japonés Fumio Demura. Al final de su adolescencia, Seagal formó parte del equipo de demostración de Karate del maestro Demura haciendo demostraciones diarias en el Japanese Deer Park, un parque de atracciones del sur de California. Cuando tenía diecisiete años, Seagal se mudó a Japón para continuar su estudio de las artes marciales a finales de los años 60. En Japón, se dedico a diferentes labores, e inclusive dió clases de Inglés para pagar por sus estudios en las artes marciales del Aikido, Judo, y kenjutsu.
Carrera en Hollywood

En 1987, Seagal comenzó a trabajar en su primera película, Above the Law (también conocida como Nico), con el director Andrew Davis. El agente de talentos Michael Ovitz, quedó impresionado con Seagal después de haber sido su alumno y lo presentó con Andrew Davis, quien destacó que Seagal contaba con las facultades para convertirse en una estrella de cine.

Tiempo después Seagal realizó la secuela de su mayor éxito, Alerta máxima, titulado Alerta máxima 2 (1995) y el drama policial Glimmer Man (1996). En 1996, tuvo su primer papel secundario en la película de Kurt Russell, Executive Decision (1996). Posteriormente, hizo otra película con conciencia ambiental, Fire Down Below (1997), en donde interpreta a un agente de la EPA que lucha contra el vertido de desechos tóxicos industriales en las colinas de Kentucky. La película fue un fracaso en la taquilla. Fire Down Below puso fin a su contrato original de varias películas con la Warner Bros.
Directo a video

Al año siguiente, Seagal protagonizó El Patriota, otro thriller ambientalista que fue su primer lanzamiento directo a video en los Estados Unidos (aunque fue estrenada en salas en casi todo el mundo). Seagal produjo la película con su propio dinero, y fue filmada cerca de su granja en Montana.

Seagal volvió a las pantallas de cine con el lanzamiento de Exit Wounds en 2001. La película tuvo menos escenas de artes marciales que las películas anteriores de Seagal, pero fue un éxito comercial, recaudando casi $80 millones a nivel mundial. Sin embargo, fue incapaz de capitalizar este éxito y sus dos proyectos siguientes fueron fracasos en la crítica y en la taquilla. Protagonizó Ticker, co-protagonizada por Tom Sizemore y Dennis Hopper, fue filmada en San Francisco antes de Exit Wounds, ésta fue directo a DVD. Después estelarizó Half Past Dead, co-protagonizada por la estrella del rap Ja Rule, con la que logró menos de $20 millones en todo el mundo.

Todas las películas que Seagal ha hecho desde el segundo semestre de 2001 se han lanzado directo a video en América del Norte, con sólo estrenos cinematográficos limitados en el resto del mundo. Su último registro en la pantalla grande fue en la cinta Machete, dirigida por Robert Rodriguez y protagonizada por Danny Trejo, Lindsay Lohan, Jessica Alba y Robert De Niro.
Trabajo como policía

Seagal trabaja actualmente como Jefe Adjunto de la División de Voluntarios de la Oficina del Sheriff de Jefferson Parish, Luisiana. Seagal tiene una casa en Louisiana, y pasa varios meses al año allí. Él dice que se graduó en la academia de policía del estado de California y tiene un certificado que lo acredita como policía. En su reality show, Steven Seagal: Lawman, se dice que ha sido un agente honorario de la policía durante casi 20 años. Sin embargo, de acuerdo con Los Angeles Times, no se tiene ningún registro de esto. En noviembre de 2008, A&E Network anunció que habían empezado a grabar Steven Seagal: Lawman, que sigue su trabajo en la oficina del Sheriff del distrito de Jefferson. La serie se estrenó con éxito en A&E el 2 de diciembre de 2009. En la serie, Seagal muestra sus capacidades como maestro en técnicas de sometimiento policiaco y tirador experto.
Religión y activismo

Seagal es practicante del budismo zen, cuyos estudios se pagó en Japón, dando clases de inglés.5 , aunque igualmente apoya el budismo tibetano.

Adicionalmente, se ha manifestado defensor de etnias minoritarias y del medioambiente y ha mostrado estas posturas en sus filmes. Asimismo colecciona sables samurai.6
Carrera como músico

Es guitarrista de la banda de música blues Steven Seagal and the Thunderbox. Seagal comenzó a tocar la guitarra a los 12 años. Lanzó su primer álbum, Songs from The Crystal Cave, en 2004.4 En 2006 publicó otro disco, Mojo Priest.4 En su cinta Fire Down Below de 1997, Seagal aparece en una escena tocando la guitarra acompañando a un grupo local de country. Asimismo, Seagal colaboró musicalmente con la cantante Gizelle D’Cole en el tema "Revancha de Amor", donde además de tocar la guitarra, Seagal actúa en el video clip de este tema.
Vida personal

Seagal estuvo casado tres veces. Su primer matrimonio (desde 1975 hasta 1986) fue con la maestra de Aikido, Miyako Fujitani; relación de la cual nacieron dos hijos: Kentaro Seagal y Ayako Fujitani. Más tarde se casó con Adrienne La Russa, matrimonio que se rompió al cabo de un año (1989). Posteriormente contrajo matrimonio con la actriz Kelly LeBrock, conocida por la película "La chica de rojo"; la unión duró desde 1987 hasta 1996 y fruto de ella nacieron tres hijos: Annaliza, Dominick y Arissa.7
Altercados y problemas legales

A lo largo de su carrera, Steven Seagal ha adquirido cierta reputación por abusar de sus capacidades físicas adquiridas por las artes marciales. A principios de la década de 1990, en el set de filmación de la cinta Out for justice, Seagal retó al legendario judoka, amigo personal de Bruce Lee, y coreógrafo de peleas de cine Gene LeBell a un duelo amistoso para probar que no podía ser sometido, LeBell lo estranguló en dos ocasiones consecutivas.8

El veterano actor y ex-alumno de Seagal, Sean Connery conocido por sus papeles como el agente británico James Bond, declaró haber sufrido una fractura en la muñeca tras un entrenamiento con Seagal (quién en esa época era su guardaespaldas) durante la filmación de Nunca digas nunca jamás en 1983.9

Salió a la luz que en 1997, durante una fiesta privada en la mansión del actor Sylvester Stallone, Seagal repitió en varias ocasiones que podría fácilmente "patearle el trasero" al popular actor de cine y artista marcial Jean-Claude Van Damme; al escucharlo, Van Damme lo retó a demostrarlo en el jardín de la mansión, pero Seagal se retiró de la fiesta; según Stallone, Van Damme, enfurecido, lo siguió hasta un club nocturno y le propuso el combate de nuevo. Stallone declaró al respecto: "Van Damme era demasiado fuerte entonces. Seagal no tenía nada que hacer con él".10
Filmografía

Por encima de la ley (Above the Law) (1988)
Difícil de matar (Hard to Kill) (1990)
Señalado por la muerte (Marked for Death) (1990)
Buscando justicia (Out for Justice) (1991)
Alerta máxima (Under Siege) (1992)
En tierra peligrosa (On Deadly Ground) (1994)
Alerta máxima 2 (Under Siege 2: Dark Territory) (1995)
Decisión crítica (Executive Decision) (1996)
Glimmer Man (The Glimmer Man) (1996)
En tierra peligrosa 2 (Fire Down Below) (1997)
El último patriota (The Patriot) (1998)
Herida abierta (Exit Wounds. "Red de corrupción&quot (2001)
Tiempo límite (Ticker) (2001)
Al filo de la muerte (Half Past Dead) (2002)
El extranjero (The Foreigner) (2003)
Venganza ciega (Out for a Kill) (2003)
Las entrañas de la bestia (Belly of the Beast) (2003)
Clementine (2004)
Rescate al límite (Out of Reach) (2004)
Yakuza: El imperio del sol naciente (Into the Sun) (2005)
Sumergido: Alerta Total (Submerged) (2005)
Vengador (Today You Die) (2005)
Golpe al amanecer (Black Dawn) (2005)
Mercenary for Justice (2006)
Shadow Man (2006)
Equipo de ataque (2006)
El vuelo de la ira (2007)
Urban Justice (2007)
Pistol Whipped (A tiro limpio) (2008)
Kill Switch (2008)
Against the Dark (Cazadores de sangre) (2009)
Driven to Kill (Ruslan: venganza de un asesino)(2009)
The Keeper (El Protector) (2009)
A Dangerous Man (Un Hombre Peligroso) (2010)
Machete (2010)
Born to Raise Hell (Nacido Para Matar) (2010)
Steven Seagal Lawman (serie documental) (2010)
Deadly Crossing (TV) (2011)
Skin Trade (2011)
Lethal Justice (2011)

Jackie Chan

Chan Kong Sang (chino tradicional: 陳港生, chino simplificado: 陈港生, pinyin: Chén Gǎng Shēng; Hong Kong, 7 de abril de 1954), mejor conocido como Jackie Chan (chino tradicional: 成龍, chino simplificado: 成龙, pinyin: Chéng Lóng), es un artista marcial, comediante, cantante, actor, acróbata, doble de acción, coordinador de dobles de acción, director, guionista y productor cinematográfico chino. En China existe una tradición que consiste en dar a una misma persona varios nombres, con Jackie Chan no se hizo ninguna excepción; hijo de Charles y Lee-Lee Chan nació en Hong Kong el 7 de abril de 1954, y le pusieron por nombre "gang Sheng", el cual significa "Nacido en Hong Kong", aunque en China se le conoce mucho más por su nombre cantonés: "Cheng Lon". Su familia es de Yintai, una ciudad que pertenece a la Provincia de Shangtung, que se caracteriza por haber sido cuna de grandes luchadores.

Es uno de los hombres más reconocidos mundialmente en el cine de artes marciales, conocido principalmente por su carisma, sus peleas de estilo acrobático, el uso improvisado de cualquier objeto a su alcance (como una cuchara) y por sus escenas de alto riesgo. En su carrera como actor ha protagonizado más de cien filmes.
Contenido

Biografía

Chan Kwong-sang nació en Hong Kong en el seno de una familia muy pobre, tanto que tuvieron que pedir dinero a sus amigos para pagar la cuenta del hospital tras el nacimiento de su hijo. Trabajaban en la embajada Colombiana, su padre como cocinero y su madre como ama de llaves. Desde pequeño, le fue enseñado el Kung Fu, ya que consideraban que el aprendizaje de las artes marciales ayudaría a fortalecer el carácter de Jackie Chan. Cuando Jackie Chan tenía siete años, Charles, su padre, pasó a trabajar como jefe de cocina en la embajada de Estados Unidos en Australia, estimó que sería mejor para Jackie Chan el quedarse en Hong Kong y aprender una profesión, así lo matriculó en la Ópera de Pekín donde vivió durante los siguientes 10 años de su vida. Allí se formó con una férrea disciplina que no tenía principio ni fin, se instruyó en las artes del baile, interpretación, música y Kung Fu, donde fue capaz de aguantar hasta 19 horas diarias de ejercicio en esta rigurosa disciplina y debido a ello puede lograr sus acrobacias en sus múltiples películas.

Su paso de la Ópera al cine fue más bien discreto: alguien le ofreció un breve trabajo como especialista en un film, que fue seguido después por otras apariciones cada vez más importantes. Antes de cumplir los 20 años, Chan había participado ya en 25 producciones, y con el tiempo pasó a ser coordinador de especialistas. A los 19 años trabajó como doble en dos películas de Bruce Lee (Fist of Fury en 1972, y Enter the Dragon, 1973) utilizando en los créditos el nombre de Chen Yuen Long. Su gran oportunidad llegó con la muerte de Bruce Lee, el maestro de las artes marciales. A Jackie Chan no le costó erigirse en sustituto de Lee a los ojos del público, aunque a él no le convencía eso de vivir para siempre bajo la sombra de una leyenda. Así que decididó dejar a un lado la imagen de tipo duro y serio que le identificaba con Bruce Lee y adoptar un estilo cómico más en la línea de Buster Keaton. Fue entonces cuando empezó a triunfar de verdad.

Sus primeros papeles fueron de doble de otros actores. A finales de los años 70, Chan se atrevió a ejercer también como guionista, director y productor, con lo que pasó a tener un mayor control sobre el resultado final de muchas de sus películas. "El chino", dirigida por él mismo en 1980, marcó el tono de su filmografía posterior: una mezcla eficaz de comedia, acción y artes marciales.

Desde Hong Kong, Jackie Chan fue conquistando poco a poco al público asiático y europeo con títulos como "Piratas en los mares de China", "Armas invencibles" o "Los supercamorristas". Hasta que en 1996 reventó las taquillas de Estados Unidos con "Rumble in the Bronx", una aventura que le enfrentaba a una banda de matones del Bronx. El éxito se repitió dos años más tarde con el filme policial "Rush Hour", y Chan pasó a convertirse en el actor asiático que más triunfaba en Hollywood.

En los últimos tiempos ha intervenido en otros títulos populares como "Impacto inminente", un film de acción con armamento nuclear incluido; el western en clave de comedia "Shanghai Kid" y su secuela "Los rebeldes de Shangai"; y "Rush Hour 2", en la que volvía a coincidir con Chris Tucker.

Sin duda, éste maestro de las artes marciales ha tenido una larga carrera profesional y lleva ya 96 películas a sus espaldas. En 2001, hizo "Los rebeldes de downngai" y "El poder del talismán", dos films de aventuras que tuvieron un tremendo éxito de taquilla. En el 2004, protagonizó la adaptación de la novela "La vuelta al mundo en 80 días" y en el 2010, participó en la película "Karate Kid", otro enorme éxito de taquilla en todo el mundo.

Jackie Chan es de los pocos actores, junto con Tony Jaa, que hace películas de artes marciales sin ningún doble que le sirva como ayuda: hace sus propias escenas de riesgo y ha acumulado una impresionante lista de heridas para probarlo. Su momento más cercano a la muerte fue durante la filmación de "Armour of God" en 1985, cuando cayó de un árbol fracturándose el cráneo. También ha realizado otras escenas de riesgo tan impactantes como saltar desde una montaña de 1300 metros a un globo aerostático, saltar de un autobús en marcha dentro de un almacén atravesando una pared de cristal o saltar un coche (que iba a 30km/h) que le iba a atropellar.

En 1978, con el rodaje de El mono borracho en el ojo del tigre, Chan tuvo que diseñar el arte marcial llamado Kung Fu del mono borracho o Kung Fu estilo borracho.
Carrera

Junto con seis maestros más de la Ópera, Jackie Chan (apodado Yuen Lou) formó parte de la película "Las Siete Pequeñas Fortunas" después de actuar en una ópera del mismo nombre. El maestro de la Ópera lo presentó ante el sexteto como hombre acrobático con posibilidades para películas chinas de artes marciales y es aquí donde Jackie Chan se ganó su reputación como acróbata. Antes de entrar a la compañía de cine "Golden Harvest", Chan comenzó participando en las películas de Bruce Lee como figurante: "Fist of the Fury" y "Enter the Dragon".

Finalmente Chan fue elegido para desempeñar un rol importante en la película "The Little Tiger of Guangdong". También apareció en "John Woo’s Hand of Death", pero cuando Bruce Lee murió; el director Lo Wei quería que Jackie Chan fuese el sucesor del Dragón e incluso que fuera obsequiado con el nombre "Sing Lung" que significa "Convertirse en el Dragón".

Pero Jackie Chan decidió volver a la comedia clásica y a los films, y después de actuar mucho tiempo como Bruce Lee se dio cuenta que tratando de imitarlo era un desastre para las películas, porque él quería usar las payasadas de Buster Keaton y la gracia caballeresca de Fred Astaire, antes que el tradicional estilo de acción del "Kung Fu". En su biografía, Jackie Chan cuenta que creó su personaje como rechazo a los de Bruce Lee y de los numerosos imitadores que surgieron tras la muerte de éste. Mientras que los personajes de Lee eran héroes severos con gran sentido de la moral, Chan interpreta a hombres comunes, de buenas intenciones y algo despistados, a menudo a merced de sus novias o familiares. Sin embargo, los personajes de Chan siempre triunfan al final de la película.

Mientras que en Asia, Jackie Chan era ya toda una estrella, tuvo que abrirse paso en los Estados Unidos, teniendo el mismo éxito o aún más que en su país. Los años 70′s y 80´s estuvieron plagados de enormes éxitos tales como: "La serpiente a la Sombra del Águila", "El Aprendiz de Kung Fu", "El Mono Borracho en el Ojo del Tigre", "Proyecto A", "Ruedas sobre Harina", "Los Tres Dragones", "Hiena Salvaje" y "Milagros".

Se dio a conocer con la productora "Golden Harvest", y durante un tiempo fue el actor mejor pagado de Asia, realizando más de 60 películas, hasta que decidió emigrar con la finalidad de convertirse en una estrella de Hollywood.

Tuvo un respiro cuando apareció en "The Big Rumble", "Los Locos de Cannonball" y "The Protector", pero a causa de su bajo nivel de inglés y la pobre promoción de sus películas en América, Chan no fue más que un sueño de una noche de verano en los Estados Unidos.

A partir de 1979 Jackie Chan decide, debido a su fracaso en la "Golden Harvest", producir sus propias películas. En 1990 recibe de manos del ministro Jack Lang la medalla de Caballero de las Artes y las Letras. En 1995 alcanzó el reconocimiento en Hollywood en su segundo intento, con la película "Rumble in Bronx", convirtiendo su nombre en familiar. Fue incluso galardonado con mención honorífica con un premio a la consecución de toda una vida por los premios que daba la cadena MTV en 1995. Su comedia opuesta creada en 1998, "Hora punta", recibió una buena crítica y a la vez buena aceptación por parte del público, mientras que "Shanghai kid", con Lucy Liu y Owen Wilson, fue también considerada como uno de los éxitos más importantes de Jackie Chan. Fue también en 1998 cuando Jackie protagoniza su mejor película hasta el momento: Who Am I?, Quién soy yo? en Latinoamérica. Donde hace un gran despliegue de acrobacias, muy buenas coreografías, talento y una estupenda actuación, sin mencionar un buen argumento.

Dejando su marca como actor, director, productor, escritor y acróbata, Jackie Chan se había ganado a la audiencia americana. Se le conoce internacionalmente por su modo peculiar de quedarse en equilibrio en situaciones inesperadas de alto riesgo, como en sillas, escaleras, edificios, ventanales y un sin fin de estrechos lugares; para lograrlo no utiliza utensilios, sino que simplemente se apoyaba con el dedo gordo de su pie. También se le conoce por esa gran sonrisa que siempre lo acompaña dentro y fuera de los focos. Su fórmula consistía en poner siempre un héroe poco entusiasta (todo lo contrario al tipo de héroe común de aquellos años, como era Arnold Schwarzenegger) quien debe salvar a un niño o a una mujer joven haciendo sus propias acrobacias siempre sin utilizar armas.

Chan realizaba sus propias escenas de acción y renunció al uso de dobles, cosa que le ha acarreado romperse la cabeza en innumerables ocasiones, la mandíbula, los huesos de la mejilla, un hombro, la mayoría de los dedos de su mano, un tobillo y la nariz tres veces.

En sus películas es muy común que durante los créditos finales se intercalen tomas falsas de los cortes acrobáticos que Jackie Chan realizó mal durante la producción de la película.

Jackie Chan está considerado hoy en día como un maestro de las artes marciales y sus más fervientes fans le conocen como el rey del Kung Fu. Es embajador de la UNICEF, y además cuenta con su propia organización caritativa; ayudado por gente de todo el mundo, y por supuesto de sus fans, le envían comida, ropa y dinero (el propio Jackie Chan guarda ropa que le regalan las agencias de viajes) para que todos los años cuando llegue la Navidad, dar grandes cantidades de donaciones y caridad.

En 2003 Jackie Chan se enamoró de los osos de Berlín al visitar la ciudad durante varias semanas para el rodaje de la película "La vuelta al mundo en ochenta días". Aquí se dejo fotografiar con cientos de Osos Buddy e hicieron un póster. En un taller visitó a artistas de todo el mundo que estaban trabajando en el proyecto United Buddy Bears.1 En el año 2004 se ocupó de que el círculo de los United Buddy Bears2 visitara Hong Kong. En la inauguración hizo entrega de tres cheques por un importe total de 1,43 millones de dólares de Hong Kong a UNICEF y a otras dos organizaciones para niños. Desde entonces, Chan celebra cada año concursos de dibujo en todo el mundo (no sólo para niños y jóvenes) sobre los osos. Su deseo es que el proyecto de los United Buddy Bears, el cual une a las naciones y en el que participan más de 150 artistas procedentes de distintos países, llegue también a Taipéi para ayudar a Taiwán a salir de la actual situación de aislamiento político.3

Filmografía
Año Título original Título en España Título en Hispanoamérica Personaje
2012 Kid vs. Kat Kid vs. Kat Kid vs. Kat Voz adicional
2011 Kung Fu Panda 2 Kung Fu Panda 2 Kung Fu Panda 2 Mono
2010 Shaolin Shaolin Shaolin Cocinero (WuDao)
2010 Kung Fu master Maestro del Kung Fu Maestro del Kung Fu Jackie Chan
2010 The Karate Kid The Karate Kid Karate Kid Sr. Han
2010 Little Big Soldier Pequeño Gran Soldado – -
2010 The Spy Next Door El super canguro Mi vecino es un espía Bob Ho
2009 wushu wushu wushu er
2008 The Forbidden Kingdom El Reino Prohibido – Lu Yan, el Inmortal ebrio
2008 Shinjuku Incident Incidente en Shinjuku – Steelhead
2008 Kung Fu Panda Kung Fu Panda Kung Fu Panda Mono
2007 Rush Hour 3 Hora punta 3 Una Pareja Explosiva 3 inspector Lee
2006 Rob-B-Hood Dos Ladrones y medio Dos Ladrones y medio -
2005 The Myth El mito El Dragon inmortal/El Mito Jack/Meng Yi
2004 The Huadu Chronicles: Blade of the Rose las cronicas de huadu – -
2004 New Police Story Nueva historia de policia Máxima Traición Jackie Chan – (CHAN Kwok-Wing)
2004 Enter the Phoenix / Hong Kong (EE.UU.) Una Mafia De Locos – Cameo
2004 Around the World in 80 Days La vuelta al mundo en 80 dias La vuelta al mundo en 80 dias Passepartout
2003 The Twins Effect (Hong Kong) / Vampire Effect(EE.UU.) the twins effect Efecto Vampiro Paramédico
2003 The Medallion El poder del talismán El poder del talismán Eddie Yang
2003 Shanghai Knights Los Rebeldes de Shangai Shanghai Kid en Londres Chon Wang
2002 The Tuxedo El Esmoquin El Smoking Jimmy Tong
2001 Rush Hour 2 Hora punta 2 Una Pareja Explosiva 2 Inspector Lee
2001 Accidental Spy Espia Accidental Espía por Accidente Buck Yuen
2000 Shanghai Noon shanghai kid Shanghai Kid: del Este al Oeste Chon Wang
1999 Gorgeous maximo rival Amor Inesperado C.N Chan
1999 Rush Hour Hora punta Una Pareja Explosiva Inspector Lee
1998 Who Am I? ¿Quién soy? ¿Quién soy? Agente Jackie Chan
1997 Jackie Chan, My Story Jackie Chan: Mi Historia jackie chan
1997 An Alan Smithee Film: Burn Hollywood Burn Cameo
1997 Mr. Nice Guy / A Nice Guy El Superchef El Invencible Chef Jackie
1996 Police Story IV: First Strike Impacto Inminente
1995 Thunderbolt / Dead Heat operacion trueno – -
1994 Rumble in the Bronx Duro de matar Masacre en New York Jackie
1994 Drunken Master II / The Legend of Drunken Master in 2000 la leyenda del luchador borracho – Whon Fei Hung
1993 Crime Story Historia de Crimen – Inspector Chan
1993 City Hunter city hunter cazador urbano Riuzaeba (cazador, investigador)
1992 Police Story III: Supercop supercop – Chan Ka-Kui
1991 Twin Dragons / Double Dragons / twin`s dragon`s Dragones Gemelos – Boomer y Rocky (Gemelos)
1991 Island of Fire / When Dragons Meet / The Prisoner isla del fuego – -
1990 Operation Condor Operation Condor Operación Cóndor Jackie (Halcón)
1989 Miracles: Mr. Canton and Lady Rose ganster para un pequeño milagro – -
1988 Police Story II / superpolicia en apuros superpolicia en apuros Historia Policiaca Parte II Chan Ka-Kui
1987 Dragons Forever / Three Brothers los tres dragones – -
1987 Project A II / Project B Los tesoros del mar de china Proyecto A II Dragon Ma
1986 Lucky Stars Go Places El Regreso De La Banda De Los Supercamorristas Musculos
1986 Armour of God / Thunderarm la armadura de dios La armadura de Dios Jackie (Halcón)
1985 Police Story armas invencibles Historia Policiaca Chan Ka-Kui
1985 Heart of Dragon / First Mission heart of dragon Corazón de dragón Tat Fung
1985 The Protector El protector – -
1985 Twinkle, Twinkle, Lucky Stars La Banda De Los Supercamorristas Musculos
1985 Twinkle, Twinkle, Lucky Stars El Regreso de Los Supercamorristas – -
1985 My Lucky Stars Mi estrella de la suerte Mi estrella de la suerte Muscules
1984 Wheels on Meals Los Supercamorristas, Comidas a domicilio – Thomas
1984 Project A / Pirate Patrol Los piratas del mar de China Proyecto A Dragon Ma
1983 Cannonball Run II Los locos del Cannonball II – -
1983 Winners and Sinners / Five Lucky Stars Ganadores y pecadores – -
1982 Dragon Lord lord dragon – -
1980 Cannonball Run Los locos del Cannonball – -
1980 Battle Creek Brawl / The Big Brawl la furia de chicago – -
1980 The Young Master el chino – -
1980 Against Rascals With Kung Fu El Aprendiz de Mono Borracho –
1980 Fearless Hyena II Hiena Salvaje 2 – Shing Lung
1979 Fearless Hyena Hiena Salvaje la hiena intrepida Shing Lung
1978 Jui kuen, Drunken Monkey in the Tiger’s Eyes El Mono Borracho en el ojo del Tigre –
1978 Drunken Master / Drunken Monkey El maestro borracho –
1978 Snake in Eagle’s Shadow / Snaky Monkey La serpiente a la sombra del aguila – Sien Fu
1978 Dragon Fist El Puño del Dragon – -
1978 Spiritual Kung Fu / Karate Ghost Buster espiritual kung fu – -
1978 Magnificent Bodyguards el superguardaespaldas – -
1978 Half a Loaf of Kung Fu el aprendiz de kung fu – -
1978 Snake and Crane Arts of Shaolin El Estilo De La Serpiente Y La Grulla Shaolin – -
1977 To Kill with Intrigue / Jackie Chan Connection Matar a traición – -
1977 Killer Meteors / Jackie Chan vs. Wang Yu Meteoro Inmortal – -
1976 Shaolin Wooden Men El despiadado (La cámara de los 36 hombres de madera) – -
1976 New Fist of Fury Furia Oriental II – -
1976 Hand of Death / Countdown in Kung Fu la mano de la muerte – -
1975 All in the Family – - -
1973 Operación Dragón operacion dragon – un recluta
1973 Not Scared to Die / Eagle’s Shadow Fist – - -
1971 The Heroine / Kung Fu Girl – - -
1971 The Little Tiger of Canton / Master with Cracked fingers la furia de jackie – -
1966 Da zui xia (Come Drink With Me) -


ESTE POST NO SE ENCUENTRA TERMINADO PERO COMENTEN!!!!!!!!!

contenido

VN:F
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
VN:F
Rating: -1 (from 1 vote)
Actores de artes marciales, 10.0 out of 10 based on 1 rating Jean-Claude Van Damme Películas, descargar peliculas de artes marciales, bruce lee musculatura, gif van damme, artes marciales, viejas peliculas chinas de artes marciales el invalido que venga la muerte de su familia, peliculas de artes marciales de mickey rourke, lista actores famoso de artes marciales, fotos de bruce lee entrenando, descargar imagenes de bruce lee de regalo
Categories: Peliculas Tags: ,

  1. Miércoles, 2 de enero de 2013 a las 13:50 | #1

    Thank you for sharing your thoughts. I really appreciate
    your efforts and I will be waiting for your next write ups thanks
    once again.

    VA:F [1.9.20_1166]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.20_1166]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  2. Sábado, 6 de abril de 2013 a las 03:27 | #2

    Thanks on your marvelous posting! I genuinely enjoyed reading it, you’re a great author.I will ensure that I bookmark your blog and may come back very soon. I want to encourage continue your great work, have a nice weekend!

    VA:F [1.9.20_1166]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.20_1166]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  3. Sábado, 4 de enero de 2014 a las 12:18 | #3

    Signe zodiaque octobre voyance serieuse gratuite par
    mail

    VA:F [1.9.20_1166]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.20_1166]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  4. Miércoles, 22 de enero de 2014 a las 00:21 | #4

    Horoscope balance 2012 roland legrand horoscope lion 2011 amour

    VA:F [1.9.20_1166]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.20_1166]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  5. Miércoles, 22 de enero de 2014 a las 19:02 | #5

    Tirages des cartes gratuites les 12 signe astrologique

    VA:F [1.9.20_1166]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.20_1166]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  6. Martes, 28 de enero de 2014 a las 06:05 | #6

    Heure de naissance astrologie voyance par webcam gratuit

    VA:F [1.9.20_1166]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.20_1166]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  7. Lunes, 14 de abril de 2014 a las 18:55 | #7

    java jeux resultat jeux olympiques 2012

    VA:F [1.9.20_1166]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.20_1166]
    Rating: 0 (from 0 votes)


seis + 3 =