Inicio > Peliculas > "Chespirito" el Chaplin latinoamericano

"Chespirito" el Chaplin latinoamericano

Jueves, 12 de enero de 2012 Dejar un comentario Ir a comentarios




Para visualizar todo correctamente te pido por favor que dejes cargar el post ya que contiene muchas imágenes. Si sos ansios@ mientras tanto podes ir a servirte algo de tomar para disfrutar del post.


Para arrancar te recomiendo que pongas de fondo la cortina musical del Chavo del 8 así entramos en ambiente.
Esta cortina usada por Chespirito para el programa "El Chavo del 8" fue creada por el artista francés Jean-Jacques Perrey y se llama "The Elephant never forgets". El tema está basado en la Marcha Turca de las Ruinas de Atenas de Beethoven.


link: http://www.youtube.com/watch?v=tk5PHbLH1So

link: http://www.youtube.com/watch?v=jwxZoq8xuHA
Sin dudas Roberto Gómez Bolaños, mas conocido como Chespirito, es el Chaplin de Latinoamérica, salvando algunas diferencias de época, tecnología, etc. Ambos compartieron la premisa de difundir humor sano, sin escenas obscenas, inteligente y simplista a la vez. Logrando así seguir vigente a través de los años pasando por varias generaciones.

Chespirito y sus series ( especialmente "El Chavo del 8" y "El Chapulín colorado" ) atravesaron las fronteras de casi todo el mundo. Poco importaba el idioma, ya que fue doblado al Portugués, Italiano, Inglés, Alemán, Chino, y varios idiomas mas.

El Chapulín colorado "hablando en Inglés"


link: http://www.youtube.com/watch?v=Voz2hTtdC34

Es tan exitosa la serie que hasta en la actualidad se hizo una versión de dibujos animados del Chavo, que para mi gusto no es muy buena.



link: http://www.youtube.com/watch?v=Jk_QipZwY8U

Personajes del Chavo del 8

El Chavo es un niño muy pobre, algo distraido y torpe, pero muy creativo.

Su llegada a la vecindad se da de casualidad, cuando apenas tenía 4 años de edad, y permanece en ella durante 4 años más, haciendo que todas sus aventuras se desarrollen con 8 años de edad.

Vive en el departamento #8, pero siempre se ha mantenido en misterio, ya que nunca nadie ha visto esta vivienda; se dice que está ubicada en la planta baja; y según doña Florinda el Chavo duerme en un petate.

La vida del personaje esta llena de misterios; no conocemos su nombre verdadero, tampoco quién lo acompaña en dicha vivienda; siempre que se le realiza algunas de estas dos preguntas, otra persona -casual o intencionalmente- interrumpe la conversación, dejándonos en la duda.

El Chavo asegura que tiene padres, pero todavía no se los han presentado.

Una característica particular del personaje, es su reacción ante el miedo, la famosa "garrotera" (adopta una cierta posición en su cuerpo, se mantiene paralizado y bajo sus propias palabras lo describe como: "siento como si sintiera que no estuviera sintiendo nada"; para que vuelva en sí luego de su garrotera, basta con arrojarle un poco de agua en su rostro.
Frases:
Bueno pero no se enoje!
Eso, eso, eso, eso…!
Se me chispoteo!
"Ahora si te toco el ocho"
Es que no me tienen paciencia!
Fue sin querer queriendo
Zas, zas, que yo jugaba…
Actor:
Interpretado por Roberto Gómez Bolaños.


Es una persona muy pobre que vive en el apartamento #72 de la vecindad junto a su hija la Chilindrina. Don Ramón es un hombre que enviudó cuando su esposa optó por darle la vida a su hija en vez de la suya.

Es muy difícil verlo trabajando, aunque a lo largo de su vida ha tenido muchos trabajos (o dice haberlos tenido), entre ellos: mecánico, fotógrafo, cantante, guitarrista, etc.

Se pasa la vida escondiéndose del Señor Barriga para no pagarle los 14 meses de renta que le debe, aunque siempre encuentra la forma de pagar un mes a cambio de un regalo, o de un trabajo que él le hace.

Terminó viviendo de de regalo en la vecindad, ya que el Señor Barriga comprendió que si ellos se iban de la vecindad, no iban a encontrar otro lugar para vivir.
Frases:
Ma’ pos ora?
No te doy otra no más porque…
¿Que pasó, que pasó?, ¡vamos ay!
Si serás, si serás…
Con permisito, dijo Monchito…
Actor:
Interpretado por Ramón Valdés.


Su nombre es Federico, pero no le gusta que lo llamen de esta manera, ya que las pocas veces que lo hacen, es cuando están enojados con él.

Tiene 9 años de edad. Es el mejor amigo del Chavo, vive en el apartamento #14 junto con su mamá Doña Florinda.

Es un niño muy apretado y envidioso, que siempre está con alguno de sus juguetes con el propósito de causarle enviada a los otros niños de la vecindad. Vive ilusionado ya que espera con ansias su pelota cuadrada.

Entre sus gestos particulares, cabe mencionar que antes de realizar alguna acción, se prepara poniéndose un poco de saliva en sus dedos y los lleva hasta sus orejas.
Frases:
Chusma, chusma…!
Ay, ya cállate, cállate, cállate que me desesperas!
Me doy!
No me simpatizas!
Actor:
Interpretado por Carlos Villagrán.


Es la niña de la vecindad, es hija de Don Ramón. Es chimuela y tiene muchas pecas. Es la mas inteligente entre los niños de la vecindad, y siempre busca la manera de aprovechar esto para engañar al Chavo y a Quico y así solucionar los diferentes problemas que se le presenten.
Frases:
Papito lindo, mi amor
Fíjate, fíjate, fíjate…
Lo que tienes de bruto, lo tienes de bruto
Actriz:
Interpretado por Maria Antonieta de las Nieves.


Es la madre de Quico, siempre le da una cachetada a Don Ramón cada vez que su hijo la llama para acusar a alguien, aunque él no tenga la culpa.

Vive en el apartamento #14 de la vecindad. Años anteriores su familia pertenecía a la alta sociedad, pero después de la muerte de su esposo, Federico sobrevive con lo que recibe de la pensión.

Está muy enamorada del Profesor Jirafales.

Frases:
Vámonos tesoro, no te juntes con esa chusma!
Y la próxima vez…
Actriz:
Interpretado por Florinda Meza.


Es el profesor de la escuela y visita frecuentemente la vecindad en busca de doña Florinda del cual esta enamorado, siempre le lleva un ramo de rosas (aunque le gustaría llevarle maravillas, ya que según él, prefiere llevarle algo que vaya más de acuerdo con su personalidad).

Es una persona muy vanidosa y gracias a su altura es que los niños le tienen muchos sobrenombres.
Frases:
Ta!, ta!, ta!, tá!
Actor:
Interpretado por Rubén Aguirre.


Los niños de la vecindad la llaman "La bruja del 71" ya que vive en el apartamento #71 de la vecindad.

Es una señora solterona, pero realmente Doña Clotilde es una buena mujer que se preocupa quedar bien con las demás personas (especialmente con don Ramón); Las pocas veces que está de mal humor es porque los niños de la vecindad se burlan de ella diciéndole que de verdad es una Bruja.

Está enamorada de Don Ramón, pero éste no le hace ni caso.
Actriz:
Interpretado por Angelines Fernández.


Su nombre completo es Zenón Barriga y Pesado.

Es el dueño de la vecindad, una propiedad con más de 80 apartamentos, habitados por personas de clase media-baja.

El Señor Barriga no cuenta con mucha suerte, su visita a la vecindad generalmente es recibida con un golpe proveniente del Chavo, quién sin querer queriendo lo hace con el objeto que tiene a su mano.

Como todo casero, su visita a la vecindad se hace durante cierto período de tiempo, pero para completar su mala suerte, cuenta con un inquilino problemático, que lo hace visitar la vecindad en reiteradas ocasiones. Dicho inquilino es don Ramón, quién le debe 14 meses de renta.

Sufre de muchos golpes, burlas y bromas. A pesar de los problemas que le ocasionan vivir en la vecindad, el Señor Barriga muestra un gran corazón, al compartir con los inquilinos de fiestas que organizan, celebraciones en fechas especiales y comprando regalos de forma desinteresada.

Es padre de un niño llamado Ñoño, el cual vive sólo con él, ya que su señora esposa es una mujer de negocios, y su trabajo hace que se ausente la mayor parte del tiempo.

El Señor Barriga es un señor de contextura gruesa, en la mayoría de las ocasiones lo vemos portando lentes para la vista, al igual que su infaltable portafolio negro, el cual utiliza para almacenar muchos papeles y por supuesto, los recibos de los pagos de renta de los inquilinos de la vecindad.

Frases:
Tenía que ser el Chavo del Ocho!
Págueme la renta!
Actor:
Interpretado por Edgar Vivar.


Es un niño estudioso y aplicado. Por su gordura, recibe muchas burlas de parte de los otros niños, pero se defiende a "panzazos".

Llora con pequeños gritos, mas bien, como si estuviera tosiendo. Vive solamente con su padre, el Señor Barriga, ya que su mamá es una señora de negocios que siempre esta en el extranjero.

La mayoría de su tiempo pasa pensando en comida o bien, comiendo.
Frases:
Míralo, eh!
Actor:
Interpretado por Edgar Vivar.


Es la sobrina de doña Florinda y por ende, prima de Quico.

Siempre esta con su muñeca Serafina, a la que trata como si fuera su verdadera hija; habla con ella, le da consejos y cuando se porta mal le da nalgadas diciendo: "Tenga, tenga, tenga y tenga".

Es común verla en los episodios en la escuela, ya que es compañera de clase de los demás niños; su participación dentro de la vecindad es poco frecuente.

La Popis esta enamorada de Ñoño, e inclusive han llegado a ser novios.
Frases:
Acúsalo con tu mamá!
Actriz:
Interpretado por Florinda Meza.


Es un niño distraído que se sienta en el último asiento del salón de clases. Como siempre está atendiendo otros asuntos en su cuaderno y en el momento en el que el profesor Jirafales le hace una pregunta, el contesta: "Yo no fui", sin saber siquiera lo que le van a preguntar. Muy pocas veces se le vio en la vecindad.
Actor:
Interpretado por Horacio Gómez.


La bisabuela de la Chilindrina aparece en un único episodio, en el que recuerdan el nacimiento de la Chilindrina.

Don Ramón, junto con doña Nieves, comentan acerca de la niña recién nacida, haciendo alusión en que se parece mucho a su bisabuela.
Actriz:
Interpretado por Maria Antonieta de las Nieves.


Entrevistas y curiosidades
Reportaje poco habitual en plena vecindad (una perlita para mi gusto)


link: http://www.youtube.com/watch?v=D10tx0_4jew

Don Ramón y Quico haciendo una publicidad de turrones

link: http://www.youtube.com/watch?v=zzF3GNwC3y0

El elenco visita Chile por primera vez

link: http://www.youtube.com/watch?v=OINnhaNXaF0

Minguito con parte del elenco (otra perlita)

link: http://www.youtube.com/watch?v=VE91v-1YDLM

La Chilindrina con Susana Gimenez (le dedica una canción muy emocionante a Don Ramón, ya fallecido, en el minuto 4:20)

link: http://www.youtube.com/watch?v=REoByykcKPM

Carlos Villagrán en el programa Susana Gimenez

link: http://www.youtube.com/watch?v=wRYgZUxGa_E

Roberto G. Bolaños y Florinda Meza en lo de Susana Gimenez

link: http://www.youtube.com/watch?v=1g9X1Dv86ng

Roberto G. Bolaños y Florinda Meza actuando en un scketch de Susana Gimenez (otra perlita)

link: http://www.youtube.com/watch?v=Hmt2UtankGM

María Antonieta de Las Nieves regresa a la vecindad en el 2006 emocionante video

link: http://www.youtube.com/watch?v=EZicmekRN9g

Don Ramón cantando en un programa chileno – 1982

link: http://www.youtube.com/watch?v=YEtaM0AG3us

Risas y bloopers
El Chavo le dice "Chavo" a Ñoño

link: http://www.youtube.com/watch?v=fxnAUQ8H_yI

Quico se tienta y Don Ramón le pega sin querer al Chavo

link: http://www.youtube.com/watch?v=riBiBLcngYk

Quico se olvida de inflar los cachetes (a los 22 segundos)

link: http://www.youtube.com/watch?v=ZcabwqolOYU

Quico se ríe al romperle un huevo a Don Ramón en su remera (en el minuto 14:28)

link: http://www.youtube.com/watch?v=rQ0xgbVW_9c

A la Chilindrina se le caen los lentes

link: http://www.youtube.com/watch?v=r9gY2goUfag

Doña Florinda le saca la gorra sin querer a Quico

link: http://www.youtube.com/watch?v=WdYy2bUXSJQ

Quico se tienta al verlo a Don Ramón todo enchastrado

link: http://www.youtube.com/watch?v=jrp7e-qJJLs
Imágenes varias

Hacé click en las imágenes para verlas en su tamaño original

Los años pasan, el humor queda


GRACIAS POR VISITAR EL POST! SI TE GUSTÓ RECOMENDALO!

VN:F
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F
Rating: 0 (from 0 votes)
quico animado, Chilindrina llorando, la chilindrina llorando, la popis animada, popis animada, quico llorando, popis animado, el chavo animado popis, CHAPLIN CHESPIRITO, chespirito 1982 el chapulin colorado el regalo explosivo

  1. Sin comentarios aún.


+ 4 = doce