Inicio > Peliculas > Citizen Kane (1941) [MF]

Citizen Kane (1941) [MF]

Lunes, 20 de febrero de 2012 Dejar un comentario Ir a comentarios


Te creás un medio. Un medio amarillista o parecido. Inventás historias o imprimís noticias escritas como la gente las quiere leer o como vos crees que las quiere leer y la gente se amolda a eso. Después decís que tu diario (o tu medio) vende porque la gente lo elije, lo que no decís es que mentiste, que vendiste mierda, que utilizaste al público muchas veces flojo de pensamiento para transformarlos en ovejitas sin libertad de elección

Juntas Poder. Juntas mucho poder. Crees que ese poder te permite todo. Amplías tus horizontes, querés todo. Te crees el dueño del país. Te crees dueño de los destinos de tu patria. Te crees que el poder económico y mediático te hace un dios. Te crees intocable, por encima de la ley. Y casi que eso que te crees es real, pero…


"Rosebud", dice el Sr. Kane antes de morir
¿Qué mejor comienzo para una película?

Ya mucho se escribió en mil reseñas sobre Citizen Kane así que seré breve, además de que no tengo mucho para escribir porque no soy muy hábil pa’ esto de la palabra… Desde mi punto de vista, aunque la película tenga ya sus años y aunque te pueda aburrir, la tenés que ver. ¿Por qué? Porque fue un punto de inflexión en muchas cosas. Fue una especia de Beatles del cine… masomenos, tampoco para tanto. Pero fue precursora en muchas técnicas que luego el cine usaría a troche y moche.

Otra razón es el argumento: la historia de un tipo que es alienado por el poder que va adquieriendo a través del medio del que es dueño. Ese poder lo va cegando y lo llena de obsecuentes que le dicen lo que quiere escuchar y el sigue ese juego. Y no es moco de pavo: el hombre junta todo ese poder a través de generar opinión, de marcar agenda periodística, de manipular a la opinión pública en favor de sus intereses empresariales… ¿te suena conocido?


Construyendo mucho poder desde los medios.
¿Increible, no? ¡Porque eso no pasa en ningún país!

Excelente argumento. Excelente fotografía. ¡Vanguardia pura en su momento! ¡Un golazo de Orson Wells! ¿No la miraste? Mirala: es una joyita del séptimo arte. ¿Ya viste? Entonces bajala, grabala en un dvd (o comprala) y guardala en un refugio nuclear para que las generaciones futuras la vean y digan "¿qué es esta porquería? ¿Por qué no está en 3D? ¡Ni siquiera tiene colores!"
Puntaje: 76 Ositos Bobos

Año: 1941
País: EEUU
Género: Drama
Director: Orson Wells
Guionistas: Orson Welles & Herman J. Mankiewicz
Fotografía: Gregg Toland
Reparto: Orson Welles, Joseph Cotten, Everett Sloane, George Coulouris
Duración: 119 minutos

Links

http://www.mediafire.com/download.php?8k8iy6fohl14i24

http://www.mediafire.com/download.php?q9zsp4qdeyqca3d

http://www.mediafire.com/download.php?ta6gvb8u0jjf6kg

http://www.mediafire.com/download.php?tfc7waaq46nzt4a

VN:F
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F
Rating: 0 (from 0 votes)
ciudadano kane mediafire

  1. Sin comentarios aún.


4 − dos =