Inicio > Peliculas > Dragon Ball Z Saiyan Saga

Dragon Ball Z Saiyan Saga

Jueves, 6 de diciembre de 2012 Dejar un comentario Ir a comentarios

DRAGON BALL Z SAIYAN SAGA

Dragon Ball posee sin duda alguna un lugar de privilegio. El trabajo de Akira Toriyama se convirtió en una especie de “embajador” que abrió las puertas del manga y el anime en muchos países. Las andanzas de Goku y compañía han sido compartidas y disfrutadas por varias generaciones de fans que a pesar de los años, siguen deteniéndose para ver aunque sea por unos minutos a esos épicos combates. Los intentos de llevar a Dragon Ball al “live action” han sido lamentables, sin embargo, el corto de Dragon Ball Z creado por los hermanos Harry y George Kirby tiene el potencial de acabar con eso de una buena vez.

En más de una ocasión nos lo hemos preguntado: ¿Por qué es tan difícil? ¿Por qué cada vez que alguien decide adaptar un libro, un juego o un manga a la pantalla grande se toma tantas libertades? De la misma forma que el consumidor reconoce que no puede haber una “adaptación al 100 por ciento”, directores, productores y escritores deberían tener un compromiso más elaborado, y en caso de no poder asumirlo, lo preferible es dejar el material intacto. Un ejemplo resonante ha sido el de Dragon Ball. Todos estamos de acuerdo en que “Dragonball Evolution” apesta, sin embargo, la mecánica de Hollywood logró imponerse: Costó 30 millones de dólares y recaudó 57. Habrá que esperar hasta el año entrante para ver una nueva película animada, ¿pero es que acaso no hay lugar para un live action de Dragon Ball Z?


link: http://www.youtube.com/watch?v=Vx-E9pzOFPM#!

Los hermanos Harry y George Kirby creen que sí, y su “expresión” ha sido extraordinaria. Este corto de Dragon Ball Z nos lleva directamente a uno de los momentos críticos de la saga, desde la muerte de Raditz hasta el titánico encuentro con Vegeta y Nappa. Desde el primer instante podemos confirmar que los creadores de este corto vieron toda la serie, y los detalles son considerables, desde el “saludo” de Nappa hasta Ten Shinhan (o Tien Shinhan, hay cierta discusión sobre eso) perdiendo su brazo. Los efectos están bien, los trajes están bien, y hasta me atrevería a decir que los mismos actores están bien escogidos. Algunos puntos quedaron fuera, como la transformación de Vegeta en el Oozaru y la pérdida de su cola (cortesía de la espada de Yajirobe), pero el resultado general es más que positivo.

Mi única “queja”, si es que se la puede llamar así, es que al otro lado del charco parecen estar convencidos de que es “Dragonball Z”, cuando sabemos muy bien que se escribe “Dragon Ball Z”, pero eso no cambia el hecho de que han creado el mejor “live action” sobre la serie que se haya hecho hasta ahora. Nadie niega que en algunos momentos la serie pudo haber sido más dinámica, y que ciertos episodios estaban literalmente de sobra (un detalle en parte corregido con Dragon Ball Z Kai), pero el capricho de mantenerse lejos del material original que tuvieron algunas “adaptaciones” las condenó automáticamente al fracaso. En total fueron menos de cinco minutos, pero si fuera posible para estos hermanos mantener el nivel de calidad (presupuesto mediante), definitivamente me gustaría ver más.

VN:F
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F
Rating: 0 (from 0 votes)
Categories: Peliculas Tags:

  1. Sin comentarios aún.


× tres = 27