Inicio > Peliculas > El laboratorio de dexter , un dibujo de mi infancia

El laboratorio de dexter , un dibujo de mi infancia

Jueves, 16 de febrero de 2012 Dejar un comentario Ir a comentarios



Deja cargar un momento el post

El laboratorio de Dexter es una serie de animación creada por Genndy Tartakovsky en 1993. La serie trata sobre un pequeño niño genio llamado Dexter, que tiene su propio laboratorio, y hace sus grandes y propios inventos, los cuales son la causa de sus aventuras (o desventuras).

Trama

Dexter es un niño científico pelirrojo de 10 años de edad, (doblado para Latinoamérica primero por Luis Alfonso Mendoza y después por Yamil Atala, y en España por Sara Vivas) tiene un laboratorio secreto donde guarda todos sus experimentos, al que accede diciendo varias contraseñas o activando los interruptores ocultos en un estante para libros, que es realmente una puerta. En muchas ocasiones accede a su laboratorio presionando un botón dentro de un libro en especial, y a veces identificarse leyendo la retina de sus ojos, o hasta identificarse con su voz.

Dexter está casi siempre en conflicto con su desagradable y odiosa hermana, Dee-Dee, a quien le encanta invadir el laboratorio de su hermano y destruir todas sus creaciones. Lo inexplicable es cómo siempre logra Dee-Dee entrar a su laboratorio. Muchos de los episodios giran alrededor de este tema.

Personajes Principales

Dexter:

Protagonista principal de la serie. Es un niño genio pelorrojo, con una mente casi increíble, creador y dueño del laboratorio secreto donde desarrolla impresionantes experimentos y crea fascinantes inventos. Siempre es interrumpido por Dee Dee, su molestosa hermana mayor de la caricatura.

Dee-Dee:

Hermana mayor de Dexter. Es una niña cariñosa, pero escandalosa e insoportable, y siempre busca una manera de estar con su hermano, siempre está de buen humor y es muy simpática, de 12 años, que siempre siente curiosidad por el laboratorio de su hermano y casi siempre termina destruyéndolo. Ama el ballet, los unicornios y los ponies y lleva puesto su tutú rosa.

Mandark:

(Cerebro en Latinoamérica): Es el rival supremo de Dexter. Siempre intenta controlar su laboratorio o destruirlo, y está enamorado de Dee-Dee, pero no por eso deja de ser su rival. Se avergüenza de su verdadero nombre, Susan, puesto por sus padres son hippies. A partir de la 3º temporada, se vuelve de un niño genio a un siniestro y loco anti-científico, al que se le puso como característica el hecho de tener una peculiar y malévola risa: "Haa-haha,
Haa-haha-haha!".

Papá:

Padre de Dexter y Dee-Dee. Es un buen padre, que siempre aprecia mucho a sus dos hijos, pero no es muy buen pensador. Se le ha visto en ocasiones actuar del mismo modo que Dee-Dee: arruinando la buena labor de Mamá en la cocina, es adicto a los panques. Dexter se avergüenza de él, en un capítulo no le informo del día "el trabajo de Papá" y otra persona toma su lugar, haciéndose pasar por un científico nuclear, se da cuenta, va a la escuela y se hace pasar por un motociclista, al final revela que en realidad es un científico.

Mamá:

Madre de Dexter y Dee-Dee. Es la sociable y solidaria ama de casa. Es bastante inteligente. Dexter tiene varios de sus rasgos, como el color de su pelo y usar guantes, aunque de distinto color. Se le ha visto actuar del mismo modo que Dexter: realizando cada una de sus recetas con gran esmero y dedicación. Tiene fobia a los gérmenes por lo que siempre usa guantes.

Personajes Secundarios

Ordenador/Computadora:

Ordenador principal. Es la amiga de Dexter en el laboratorio, tiene voz femenina, y Dexter le llama "mi amor".

Oso del viento:

Padre de Mandark. Es hippie, y un hombre muy culto y sabio.

Ave del mar:

Madre de Mandark. También es hippie. Ella es fina y delicada.

Doo-Dee:

Hermano de Dexter, obtenido de una transformación de Dee-Dee a masculino. Él es abusivo y atlético.

Mee-Mee:

Una amiga de Dee-Dee. Es una niña afroamericana, y siempre usa un tutú morado.

Lee-Lee:

Otra amiga de Dee-Dee. Tiene rasgos orientales, usa un tutú verde, y secretamente está enamorada de Dexter y lo considera atractivo.

Koos-a-la-goop-a-goop (Koosy):

Amigo imaginario de Dee-Dee. Vive en la tierra de Koos, de la que dijo ser el rey, pero era mentira.

Action Hank:

Es un galán héroe de acción al que Dexter idolatra, junto con Albert Einstein y el Mayor Glory, de "Los Amigos de La Justicia". Tiene una barba impenetrable.

Douglas E. Mordechai:

Uno de los amigos más inteligentes de Dexter.

Lalavava:

Rival de Dee-Dee, fina, sofisticada, amenazadora. Es la hermana de Mandark. Comparte varios aspectos con Dee-Dee. Sólo se le observa en el episodio La Rival de Dee-Dee. Es de escasa estatura, mientras que Mandark es más alto y delgado, similar al caso de Dexter y Dee-Dee. Su verdadero nombre es Olga.

Los Amigos de la Justicia (Justice Friends)

Los Amigos Justicieros son un trío de superhéroes favoritos de Dexter. Ellos en algunos episodios de Dexter, tienen sus propios capítulos (la mayoría de estos sólo son de la 1º temporada), incluso en uno, hacen un crossover con Marca M Para Monkey, a pesar de que este se considera del último corto, y en otro, son cruzados con la caricatura favorita de Dee-Dee, Mitch y Clem. En la mayoría se trata de las aventuras de estos tres superhéroes supremos de un clan de superhéroes internacional, tales como:

Mayor Glory:

(Mayor América en Latinoamérica, inspirado en el Capitan América), Es un superhéroe patriota, entrenado desde niño por el Tío Sam, y es alérgico a los gatos que puede ir al espacio exterior sin traje espacial.

Val Hallen :

(Inspirado en Thor y Eddie Van Halen), Es un rockero de origen vikingo que, en un episodio sin su guitarra mística, llamada "Hacha" se vuelve como un chico mortal enclenque con gafas.

El Invencible Krunk:

(Gigantón en Latinoamérica, inspirado en Hulk) Es un gigante destructivo y mutante, de piel púrpura, ingenuo y de escasa lucidez con un pensamiento muy infantil pero de fuerte carácter, siempre esta forma de gigante y en un capítulo se hace de una novia integrante de un equipo de villanos donde al rompérsele una uña ataca tanto a amigos como enemigos por hacerla llorar. Tratando de afrontar el mayor de los retos, sobrevivir a la vida diaria juntos en un apartamento.

A veces hay otros superhéroes como Ratman (el hombre ratón, basado en Batman) que los ayuda con los problemas en las alcantarillas o Tigre Blanco (una versión de Pantera Negra) al cual Val Hallen lo adopta como mascota.

Marca M Para "Monkey" (Dial M for Monkey)

Este segmento también incluía sus propios capítulos (la mayoría de estos sólo son de la 1º temporada). Sólo 1 es transmitido en la 2º temporada. Se trata de "Monkey", el mono enjaulado de Dexter, que en realidad es un superhéroe, y siempre cuenta con la ayuda de su amiga siempre torpe, la agente Honeydew. El archienemigo de Monkey es "Quark" el pato de Mandark.

Curiosidades:

Nunca se ha dicho cual es el apellido de Dexter, tampoco se sabe como se llaman sus padres
El laboratorio de Dexter se ubica en su habitacion, pero en algunos episodios se puede ver que el laboratorio es mucho mas grande que toda su casa
Las telemarionetas son una parodia de Plaza Sésamo especificamente de Beto y Enrique
Dexter y Dee Dee tienen el mismo tamaño que la Vaca y el Pollito y Pinky y Cerebro
En el episodio de niñas contra el crimen, Dee Dee y sus amigas forman un grupo de lucha contra el crimen que es una parodia de los Ángeles de Charlie
En el episodio el juego de Dexter, Dexter se enfrenta a tres bravucones que se parecen a Jimbo Jones, Kearney Zzyzwicz y Nelson Muntz; personajes de los Simpsons
En algunos episodios hay alusiones al género anime en especial al sub-genero mecha
En un capitulo en el librero de dexter se puede ver una figura de Samurai Jack
En "Marca M para Monkey", el episodio "Rasslor" aparece un villano llamado Rasslor que es una parodia de un personaje de Marvel llamado El Campeón del Universo
En otro episodio de Monkey aparece un villano llamado Barbequor que tiene un heraldo llamado la cuchara plateada que son parodias de galactus y Silver Surfer respectivamente
En un episodio aparece el "doctor diablos" que es una parodia del Doctor Doom y el Duende Verde
El episodio juego terminado es una parodia de la pelicula Tron
En los amigos de la justicia episodio "la novia de giganton" aparece la contraparte femenina de giganton: "la cosa" que es una parodia de she-hulk, tambien aparece el camarada rojo parodia de cráneo rojo
En los amigos de la justicia aparece un superheroe llamado ratman que es una parodia de Batman
En los amigos de la justicia episodio "superamigos en tv" aparece un villano llamado el cartero que se parece mucho al Guason
El episodio "mama y jerry" es una parodia de Tom y Jerry
En un episodio aparece un restaurante llamado chubby cheese que es una parodia del restaurante Chucky Cheese
El episodio el diskette dorado es una parodia de la pelicula Willy Wonka y la Fábrica de Chocolate
El episodio mock 5 es una parodia de Meteoro
El episodio "Star Check" es una parodia de la serie Star Trek
En algunos episodios aparece la franquicia ficticia Pony Puff, que es una parodia de mi Pequeño Pony
Dee Dee juega con una muñeca llamada Dardie que es una parodia de Barbie
Dexter es fanatico de Action Hank que es es una parodia de Action Man
El episodio "la tecno-tortuga" es una parodia de el Hombre Nuclear
En el episodio "el Chupacabras", se afirma que Dexter creo al Chupacabras para asustar a Dee Dee y le puso el nombre de "Charlie"
En el episodio "Dad is Disturbed" hay un cameo de Pablo y Betty Marmol
En el episodio "Slightly Psycho" hay una parodia de la famosa escena de la ducha de la película Psycosis.
En el episodio "Dyno-Migth" aparecen Halcon Azul y Dyno-Mutt
En el episodio "The Beard To Be Feared" hay un cameo de Pedro Picapiedra y Supersonico
En el episodio "La Hermana Mayor" se ve que Dexter tiene en su habitación un afiche de los Power Rangers
En el episodio "Tele Trauma" Dexter platica con sus amigos y dice "si, fueron dos y ambos se llamaban Dick" en alusión al cambio del actor que personificaba a Darrin en Hechizada
El episodio "a Silent Cartoon" es una parodia del primer corto animado de la Pantera Rosa, The Pink Phink
En el opening de un episodio se cambia el letrero de "el laboratorio de dexter" por "el laboratorio de Mandark"
El episodio "Dexter’s Wacky Races" es una parodia de los autos locos
En "Marca M para Monkey" el episodio "el Cazador Galactico" es una parodia de la película Depredador
En otro capitulo aparece una villana llamada Peltra que es una parodia de Cruela De vil
Desde el minuto 3:46 hasta el minuto 4:03 del episodio "La Alergia", es una parodia del ending de los episodios de Los Picapiedras.

Errores:

En el minuto 6:28 del episodio en que papá es sonámbulo, cuando se ve a mamá en la cama, se ve que el pelo de mamá es amarillo, cuando en realidad es rojo.
En el mismo episodio, cuando papá se despierta con el ruido de la puerta cuando Dexter la cierra, se ve que las frazadas están sobre papá, siendo que nunca se vio que Dexter se las pusiera encima.

Desmotivaciones:

Imagenes:

Algunos Capitulos:

confusion nuclear
http://www.mediafire.com/?wyogmuvmn5i
_______________________________________________

los los muffins
http://www.mediafire.com/?2leyf2m2lgw
_______________________________________________

el rival de dexter:
http://www.mediafire.com/?mwyyjtn1mjj
_______________________________________________

carrera de autos
http://www.mediafire.com/?nmfngyzzjzm
_______________________________________________

la rival de deede
http://www.mediafire.com/?lionmuyjh2m
_______________________________________________

la habitacion de deede
http://www.mediafire.com/?tdjm4yyyztk
_______________________________________________

el juego de dexter
http://www.mediafire.com/?djjjztwtnmw
_______________________________________________

el viejo dexter
http://www.mediafire.com/?mrwf1ynw2yk
_______________________________________________

hermana mayor
http://www.mediafire.com/?z5yzgmmtwyl
_______________________________________________

madres al combate
http://www.mediafire.com/?nmnmynowuqj
_______________________________________________

viajera del tiempo
http://www.mediafire.com/?yugdwwjwm0o
_______________________________________________

la asistente de dexter
http://www.mediafire.com/?t2hydz0ykz3
_______________________________________________

monstruos
http://www.mediafire.com/?m4gyjdnftdm
_______________________________________________

dee dee inflable
http://www.mediafire.com/?yw2umzyjnny
_______________________________________________

amigo contra el mal
http://www.mediafire.com/?juzyzhdzjjd
_______________________________________________

pizzas chubby
http://www.mediafire.com/?5m1mhem0dmt
_______________________________________________

fiebre de pollo
http://www.mediafire.com/?ggqtlmv3yam
_______________________________________________

dexter contra santa claws
http://www.mediafire.com/?xizgtnhyytn
_______________________________________________

como molestar a papa
http://www.mediafire.com/?dgmdzz2qgji
_______________________________________________

salvemos al planeta idiota
http://www.mediafire.com/?fktymymy0qh
_______________________________________________

marca m para monkey – maqmanamus
http://www.mediafire.com/?mybm3w5uyoy
_______________________________________________

los amigos de la justicia – super amigos en tv
http://www.mediafire.com/?i1imvwtmqqm
_______________________________________________

los amigos de la justicia – la alergia
http://www.mediafire.com/?n0ylm5nd3wq
_______________________________________________

marca m para monkey – el cazador galactico
http://www.mediafire.com/?4mobwmjnhjl
_______________________________________________

marca m para monkey – simion
http://www.mediafire.com/?zzi4j2y2yzz

Videos:


link: http://www.youtube.com/watch?v=XZtNesiBabc


link: http://www.youtube.com/watch?v=obs-mWlKbbg


link: http://www.youtube.com/watch?v=51vmu3nu_e4


link: http://www.youtube.com/watch?v=ssg9fOS-c3I


link: http://www.youtube.com/watch?v=vrHnEZWH23Y

VN:F
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
VN:F
Rating: 0 (from 0 votes)
El laboratorio de dexter , un dibujo de mi infancia, 10.0 out of 10 based on 1 rating el laboratorio de dexter, laboratorio de dexter, dexter, niña caricatura, LABORATORIO, niñas en caricatura, el laboratorio de dexter cerebro, dexter caricatura, super monkey dexter, laboratorio dexter

  1. Sin comentarios aún.


1 + nueve =