Inicio > Peliculas > El viaje de Chihiro en español latino

El viaje de Chihiro en español latino

Viernes, 9 de diciembre de 2011 Dejar un comentario Ir a comentarios


Sen to Chihiro no kamikakushi conocido como El viaje de Chihiro en Argentina, Colombia, México, Chile y España,(entre otros) y como Las aventuras de Chihiro en Venezuela, narra las aventuras de una niña de diez años llamada Chihiro Ogino, quien se encuentra a mitad de una mudanza con sus padres. En el proceso, su padre toma un atajo y se pierden, llegando a un extraño túnel, el cual atraviesan y descubren una ciudad abandonada, donde padres de Chihiro hallan un restaurante y deciden comer, mientras que la pequeña va a investigar el lugar. la noche, Chihiro al ver que la ciudad se llena de variedades de espíritus queda aterrorisada, así que corre a buscar a sus padres,Chihiro corre en busca de sus padres, mientras que al caer la noche toda la ciudad cobra vida, encendiéndose los faros y apareciendo seres de formas extrañas, pero para su sorpresa y horror, sus padres habían sido convertidos en dos enormes cerdos y se da cuenta que se estaba volviendo transparente, por lo que Haku le dice que para no desaparecer debe comer algo de ese mundo y le ofrece una baya. Después, la lleva secretamente a una casa de baños termales, donde el joven le dice que debe conseguir un trabajo allí hasta que él pueda ayudarle a recuperar a sus padres y a escapar, entonces con ayuda de varios amigos que hace en el transcurso de la historia, Chihiro inicia una gran aventura para poder rescatar a sus padres y continuar con su vida.


Info
Nombre original: Sen to Chihiro no kamikakushi (千と千尋の神隠し)
Nombres alternativos: El viaje de Chihiro/Las aventuras de Chihiro/spirited away(en ingles)
Género: Aventura/Sobrenatural/Fantasía/Drama.
Dirección: Hayao Miyazaki
Estudio: Studio Ghibli
Producción: Toshio Suzuki
Música: Joe Hisaishi/Yumi Kimura
Guion: Hayao Miyazaki
Duración: 125 minutos

Personajes

Chihiro Ogino (荻野 千尋, Ogino Chihiro)

Voz original: Rumi Hiiragi.
Doblaje en español: Paula Ribó (Español Castellano)/Lucila Gómez (Español latino)

Es una niña de diez años de edad, la cual se está mudando a una nueva ciudad junto a sus padres, pero debido a que su padre se había equivocado de camino descubren por casualidad la entrada al mundo de los espíritus. Durante esta aventura, pasa de ser egoísta y pesimista, a comportarse de forma responsable y a preocuparse por los demás. Yubaba le da el nombre de Sen para poder mantenerla a sus servicios y una vez que olvidara su verdadero nombre, ya no sería capaz de regresar al mundo humano.

Nigihayami Kohaku «Haku» Nushi (ニギハヤミコハクヌシ, Nigihayami Kohaku «Haku» Nushi)

Voz original: Miyu Irino.
Doblaje en español: Ángel de Gracia (Español Castellano)/Diego Brizzi (Español latino)

Es un chico que ayuda a Chihiro después de que sus padres habían sido transformados en cerdos, protegiéndola y aconsejándola. Trabaja directamente para Yubaba, realizando misiones, y siendo a la vez su aprendiz. Puede volar y transformarse en un dragón. Chihiro recuerda haber caído en un río, el Río Kohaku (コハク, Río Kohaku?) y haber sido ayudada a salir del agua por el dragón de aquel río, el propio Haku, que al oír eso recuerda su pasado y consigue liberarse así del control que Yubaba ejercía sobre él, al haberle robado su verdadero nombre y dándole el de Haku (ハク, Haku lit. «Blanco») como reemplazo. Al final de la historia, promete a Chihiro que se volverían a ver, tras dejar de ser el aprendiz de la bruja.

Yubaba (湯婆婆, Yubaaba, lit. Baño de bruja)

Voz original: Mari Natsuki.
Doblaje en español: Carmen Contreras (Español Castellano)/Ruby Gattari (Español latino)

Es la directora de la casa de baños termales de los dioses. Es una bruja malvada, avara y manipuladora. Tiene la costumbre de llevar muchas joyas encima e ir vestida de una manera muy ostentosa. Vive en lo alto de la casa de baños, con Boh, su hijo, posiblemente la única criatura a la que ama. Yubaba manipula a sus empleados robándoles su nombre mediante un hechizo. Incluso con su aprendiz, Haku, quien en realidad se llama Nigihayami Kohaku Nushi.

Zeniba (銭婆, Zeniiba)

Voz original: Mari Natsuki.
Doblaje en español: Carmen Contreras(Español Castellano)/Ruby Gattari (Español latino)

Es la hermana gemela y rival de Yubaba. Aunque tiene un aspecto idéntico, sus personalidades son contrarias. Aparece al principio aún más mala que Yubaba, cuando ella enfurecida persigue a Haku por haberle robado su sello mágico. Esperando ganar el perdón de Zeniba, Chihiro viaja a su cabaña para devolverle el sello y para disculparse. Es entonces que Zeniba revela su carácter verdadero, el cual es dulce y cariñoso. Perdona a Haku por robar su sello y le dice a Chihiro que no se preocupe.

Kamaji (釜爺, lit. Caldera?)

Voz original: Bunta Sugawara.
Doblaje en español: Pepe Mediavilla (Español Castellano)/Rolando Agüero(Español latino)

Es el encargado de las calderas, debido a que con sus múltiples brazos extensibles puede alcanzar todas las sales y perfumes de baño con mucha facilidad. Ayuda a Chihiro a conseguir un trabajo en la casa de baños termales de Yubaba. Una serie de Susuwatari (ススワタ, ‘Susuwatari’) trabajan para él, arrojando el carbón en la caldera.

Sin Cara (カオナシ, Kaonashi)

Voz original: Tatsuya Gashuin.
Doblaje en español: Aleix Estadella (Español Castellano)/Ariel Abadi(Español latino)

Es un fantasma muy misterioso. La procedencia de Sin Cara es totalmente desconocida, pero es posible que haya venido de otro mundo. Consigue entrar a la casa de baños termales porque Chihiro se lo permite. Intenta ganarse el afecto de Chihiro por medio del oro, pero esta no acepta. Cuando Chihiro va a visitar a Zeniba, la hermana gemela de Yubaba, Sin Cara la sigue. Al final se queda viviendo con Zeniba, como su ayudante.

Lin (リン, Rin)
Voz original: Yumi Tamai.
Doblaje en español: Joël Mulachs(Español Castellano)/Mariela Álvarez(Español latino)

Es una trabajadora de la casa de baños termales. Ella ayuda a Chihiro a conseguir un trabajo en la casa de baños termales, aunque no quería hacerlo, pero Kamaji la soborna. Se hace muy amiga de Chihiro con el pasar del tiempo

Bō (坊, Bō)

Voz original: Ryūnosuke Kamiki.
Doblaje en español: Estela Vilches(Español Castellano)/Yamila Garreta(Español latino)

Es el hijo de Yubaba. Aunque tiene el aspecto de un bebé joven, es dos veces el tamaño de Yubaba. También es muy fuerte y puede ser peligroso. Cuando Zeniba transforma a Boh en un ratón, se hace muy amigo de Chihiro.

Criticas:

De acuerdo con 153 revisiones en Rotten Tomatoes, Sen to Chihiro no kamikakushi se ubica como la decimoséptima mejor película de animación, con un 97% de calificación en el sitio. La película ocupa el puesto número 47 de IMDb en una lista de 250 películas de diciembre de 2008. The Anime Critic le dio cuatro estrellas y media sobre cinco, aunque en IMDb se le dio ocho estrellas y media sobre diez

Trailer


link: http://www.youtube.com/watch?v=2_aHby7d6Mg

Premios otorgados:

-Premio Óscar a la mejor película de Animación (en el 2002).
-Festival Internacional de Cine de Berlín: Oso de oro a la mejor película. Quedando empatado con Bloody Sunday.
-Mejor película en los premios de la Academia de Cine de Japón
-Mejor película Asiática en los Hong Kong Film Awards.
-4 Premios Annie: Mejor película, mejor dirección, mejor música y mejor guion en una cinta de animación.
-Satélite de oro: A la mejor película de animación.
-Mejor película de animación en los premios de la Asociación de Críticos Americanos (BFCA).
-Mejor película de animación en los premios de la Asociación de Críticos de Nueva York.
-Mejor película de animación en los premios de la Asociación de Críticos de Los Ángeles.
-Mejor película de animación en los premios de la Asociación de Críticos de Florida.
-Mejor película de animación en los premios de la Asociación de Críticos de Dallas.
-Mejor película de animación en los premios del National Board of Review.
-Mención especial en los premios de la Asociación de Críticos de Boston.
-Premio del público en el Festival de San Francisco.

Link: http://www.megaupload.com/?d=K3D6QK7M

En lo personal a mi me gusto mucho esta película, espero que la disfruten. Es una muy buena película animada y para los que nunca la han visto se las recomiendo.

VN:F
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
VN:F
Rating: 0 (from 0 votes)
El viaje de Chihiro en español latino, 10.0 out of 10 based on 1 rating el viaje de chihiro hombre de 4 brazos, унесенные призраками

  1. Sin comentarios aún.


3 + nueve =