Inicio > Peliculas > Homenaje a el Chavo del 8

Homenaje a el Chavo del 8

Miércoles, 29 de febrero de 2012 Dejar un comentario Ir a comentarios



homenaje a el chavo del 8

El Chavo del Ocho es una serie cómica mexicana de televisión, creada por Roberto Gómez Bolaños ("Chespirito&quot, producida originalmente por Televisión Independiente de México de 1970 a 1972 y que posteriormente se produjo entre los años 1973 a 1980 por Televisa de México .
Fue transmitida en los mismos años en gran parte de Latinoamérica y diferentes países de Europa y Asia. Según Chespirito, el programa está basado en una historia real de un niño que le había lustrado los zapatos, y que al darle la propina al niño este había zapateado como el Chavo.1
El programa comenzó como sketch del antiguo programa Chespirito el 20 de junio de 1971, después de que el protagonista del programa, "El Chavo" (término mexicano para niño o jovencito), apareció junto con otro personaje, "La Chilindrina" en un sketch. Para 1973 el sketch se convirtió en serie semanal, la cual duró hasta 1980. Desde ese año y hasta 1992 hubo segmentos del programa en la nueva serie Chespirito y desde 2006 está emitiéndose la serie animada.2
En un principio, el programa televisivo se dirigía a un público maduro, pero resultó extremadamente exitoso con los niños; entonces se decidió redirigir el programa a ellos. El Chavo del Ocho se llamó así porque el chavo vivia en el apartamento nº 8 con una señora que se encargaba de pagar el arriendo. El barril era simplemente su "escondite secreto". La referencia al ocho tiene que ver con el grupo ALFA de Monterrey, México) que se fusionaría con Telesistema Mexicano en 1972 para formar Televisa y ser transmitido por el Canal 2; tiempo después, el canal 8 se mudó al canal 9 (hoy Galavisión) de México por cambios en las asignaciones del espectro radioeléctrico. Finalmente, para evitar este malentendido del nombre "del ocho", y su referencia a la antigua compañía televisora (canal 8), se decidió que El Chavo viviría en el departamento número 8. Generalmente se cree que el personaje vive en el barril, sin embargo existe al menos un capítulo en donde el Chavo menciona que vive en el departamento ocho el cual era sólo un cuarto lleno de periódico.
En el libro "El diario de el Chavo del Ocho" escrito por Roberto Gómez Bolaños se deja bien claro el hecho de que el personaje vive en un departamento. Sin embargo, seguramente Bolaños ha querido crear cierta discordia sobre este punto al mostrar al Chavo en el barril bien entrada la noche o durante la madrugada.

El Chavo del Ocho – Roberto Gómez Bolaños
La Chilindrina / Doña Nieves – María Antonieta de las Nieves
Quico / Don Federico – Carlos Villagrán
Don Ramón – Ramón Valdés
Doña Florinda / La Popis – Florinda Meza
Doña Clotilde (la bruja del 71) – Angelines Fernández
El señor Barriga / Ñoño – Édgar Vivar
Profesor Jirafales – Rubén Aguirre
Godínez / Señor Barbadillo – Horacio Gómez Bolaños
Jaimito el cartero – Raúl "Chato" Padilla
Gloria (la vecina) – Maribel Fernandez, Olivia Leiva, Regina Torné
Patty – NN, Rosa Esther Gómez Bouchot (Rosita Bouchot), Ana Lillian de la Macorra, Verónica Fernández/Patty Strevel

Popularidad

El programa ha sido muy popular en toda Latinoamérica, incluso entre la comunidad hispanohablantes de los Estados Unidos y en España, especialmente en Andalucía, donde se convirtió en el programa de televisión más visto en 1985.
En Argentina, Chile y Perú, Rubén Aguirre junto con Carlos Villagrán disfrutaron de un gran éxito interpretando sus personajes en un circo. Ramón Valdés visitó en repetidas ocasiones Perú, ofreciendo muchos espectáculos ad honorem en pro de los niños.
En Perú se transmite hasta el día de hoy por América Televisión (canal 4). En su última visita a Perú se le realizó un homenaje en el denominado "Estudio 4", en donde varias personalidades del canal interpretaron a los personajes de Chespirito.
En Brasil (donde el personaje fue renombrado Chaves) se ha creado un videojuego(no oficial) con los personajes de El Chavo y de El Chapulín Colorado. El programa es un fenómeno hasta la fecha, y se exhibe hoy en el rango de las 6 pm por la estación televisiva SBT, dónde se estrenó en agosto de 1984. En este país es muy popular a pesar de la barrera idiomática (que fue superada por medio del doblaje al portugués).
En Chile la serie es transmitida por la red de Televisión MEGA los días sábados y domingos en horario de mañana. En la campaña Teletón de 2007 se interpretó con famosos de la televisión chilena un capítulo de esta serie, en la que participó María Antonieta de las Nieves y Mario Kreutzberger "Don Francisco".
En España, fue emitida y transmitida primeramente por canal sur entre 1994 y 1996 TVE-2 de TVE entre 1998 y 2001. Después, luego lo retransmitió por Popular TV, entre 2002 y 2004. En la actualidad, algunas estaciones autonómicas lo están retransmitiendo, lo cual es una serie clásica.
En Venezuela fue transmitido por Radio Caracas Televisión desde mediados de los años 70 hasta comienzos de los años 90, cuando lo transmite Venevisión y, aún hoy en día, se sigue transmitiendo esta serie y con una altísima sintonía. Se transmite de lunes a viernes en horario de las 4 PM.
En Colombia la serie es transmitida por el canal RCN. En 2009 la cadena le realizó un homenaje en vida a Roberto Gómez Bolaños y en el mismo año en una emisión televisiva posterior a Carlos Villagrán evento al que asistieron más de 40.000 personas, casi la mitad compuesta por niños menores de diez años, quienes con gorros y disfraces asumieron el papel de los homenajeados. El programa aún se sigue transmitiendo en horario familiar los días del fin de semana.
En Paraguay fue transmitido por TV Cerro Corá Canal 9 desde 1993 hasta setiembre de 1997. Dos meses después (noviembre de 1997) la serie se translada a Telefuturo Canal 4 y actualmente es transmitido de lunes a viernes por las mañanas, siendo uno de los programas con más audiencia en la teleplatea infantil.
En Bolivia fue transmitido por RTP, ATB y actualmente por Bolivision.
En Argentina es transmitido de lunes a viernes a las 6 de la mañana por Canal 9 Buenos Aires
En Mexico través de Clásico TV,Cartoon Network y el Canal de las Estrellas
En Guatemala través de Canal 13
En Ecuador traves de Gama TV

Argumento

El Chavo del 8 es la historia de un niño huérfano de 8 años, que vive en una vecindad, y se esconde en un barril situado en el patio principal. Allí, este debe convivir con sus particulares vecinos y de afuera de la vecindad, con los que siempre se ve envuelto en divertidas situaciones. En él se muestran valores como la honradez, la humildad y la solidaridad con el prójimo.

VN:F
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F
Rating: +1 (from 1 vote)
disfraz del chavo, disfraz del chavo del 8, paty del chavo del 8, disfraz de la chilindrina, disfraz del chavo del ocho, disfraces del chavo del 8, disfraces del chavo, paty chavo del 8, disfraz de chilindrina, disfraces de la chilindrina
Categories: Peliculas Tags: , , , ,

  1. Julio
    Jueves, 17 de mayo de 2012 a las 04:42 | #1

    la ex rebelde que tiene que ver con gloria del chavo? y mas con el chavo? aparte de un especial del chavo animado que el grupo estuvo ?

    VA:F [1.9.20_1166]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.20_1166]
    Rating: 0 (from 0 votes)


siete × 2 =