Inicio > Peliculas > Into The Wild

Into The Wild

Viernes, 30 de diciembre de 2011 Dejar un comentario Ir a comentarios

INTO THE WILD

Hola a todos, acá les dejo este post sobre todo lo que encontré de "Into the Wild", una excelente película, si no es de las mejores.

LA PELICULA

Sinopsis

La película se basa en el bestseller del mismo nombre, escrito por Jon Krakauer en 1996. Narra la historia de Christopher McCandless, un joven norteamericano que en 1990, tras terminar sus estudios universitarios, decidió alejarse de la sociedad. Tras atravesar California, Oregon, Dakota del Sur, entre otros lugares, en un viaje que duró algo más de dos años, sintió el impulso de vivir solo en contacto con la naturaleza, por lo que se fue a Alaska. Allí, encontró un viejo autobús abandonado, que le sirvió de refugio. Con un rifle de caza y libros sobre plantas silvestres comestibles, vivió durante semanas. Una vez entrado en "lo salvaje", empiezó a vivir su vida "plenamente" segun su propia manera de pensar, alejado de las guerras, de la tecnología, del dinero, del materialismo de la sociedad, siendo él, sin disponer de nada mas que de sí mismo.

Información

Título Original: Into the Wild
País: Estados Unidos
Año: 2007
Dirección: Sean Penn
Guión: Sean Penn, en base a la novela de Jon Krakauer
Música:Michael Brook, Eddie Vedder, Kaki King
Género: Biopic / Drama

Reparto

Emile Hirsch

Jena Malone

Catherine Keener

Hal Holbrook

Kristen Stewart

Vince Vaughn

Marcia Gay Harden

Brian H. Dierker

William Hurt

Sean Penn (Director)

Premios

Oscar
2007 Mejor actor de reparto-Hal Holbrook-Candidato
2007 Mejor montaje-Jay Cassidy-Candidato

Globos de Oro
2008 Mejor canción original-Eddie Vedder, Michael Brook y Kaki King-Ganadores
2008 Mejor banda sonora-Eddie Vedder-Candidato

Premios del Sindicato de Actores
2008 Mejor reparto-Candidatos
2008 Mejor actor-Emile Hirsch-Candidato
2008 Mejor actor de reparto-Hal Holbrook-Candidato
2008 Mejor actriz de reparto-Catherine Keener-Candidata

Trailer

Peso: 700mb
Duración: 140 min.
Idioma: Inglés (subtitulos dentro del .rar)
Servidor: Rapidshare 4 links
Calidad: DVDRip (.avi)

parte 1 / parte 2 / parte 3 / parte 4

Wallpapers

Curiosidades

-Sean Penn escribió al final del guión: “Chris murió vivo”. Cuando se le pregunta por el significado, Sean Penn se limita a contestar: “Vivió y sigue viviendo en nuestro interior”.

-La diseñadora de vestuario tuvo que preparar 25 pares de vaqueros para Emile Hirsch debido a su dramático cambio de peso durante el rodaje.

-Como no podían matar un alce para la escena en que Chris por fin puede comer después de estar casi muerto tuvieron que esperar a que la policía les avisase de que alguno había sido atropellado. Se contrató a cazadores para que enseñaran a Emile Hirsch como despellajarlo.

-Para interpretar a Carine McCandless, la hermana del protagonista, Jena Malone recibió ayuda de la propia Carine.

-Marcia Gay Harden se entrevistó con la verdadera Billie McCandless para preparar su papel.

-Emile Hirsch perdió 18 kilos durante 8 meses para empezar el rodaje. Con el paso del tiempo los fue recuperando (para interpretar al personaje antes de la aventura).

-El primer día de rodaje Emile Hirsch tuvo que escalar una colina muy empinada cubierta de nieve en las mismas condiciones que hizo Chris McCandless años antes. Cuando miembros del equipo quisieron ayudarle, Sean Penn se lo impidió. Emile Hirsch dice: “Creo que era una prueba. Sean quería saber si estaba realmente preparado para enfrentarme a la naturaleza”.

-Para preparar el papel, Emile Hirsch mantuvo varias conversaciones con los padres de Chris y su hermana, cuya honestidad fue una auténtica inspiración.

-Sean Penn tardó casi diez años en conseguir los derechos. Al principio, la familia McCandless recibió numerosas ofertas, pero aún no se habían repuesto del trágico infortunio familiar y no tomaron ninguna decisión. Billie McCandless, la madre de Chris, incluso llegó a decirle a Sean Penn que había soñado que su hijo le decía que no se hiciera la película.

-Sean Penn mantuvo emotivas conversaciones con los McCandless, sobre todo con Carine, la hermana de Chris, que compartió sus diarios, cartas y recuerdos más íntimos con el director. También intentó conocer a las personas con las que se había cruzado Chris a principios de los 90. “Todos aportaron algo”, dice. Incluso contrató a Wayne Westerberg, del que Chris se hizo amigo en Dakota del Sur y al que interpreta Vince Vaughn en la película, como asesor y conductor durante el rodaje.

Carine McCandless (hermana)

Billie McCandless (madre)

Christopher McCandless y Wayne

SOUNDTRACK

Eddie Vedder es el principal responsable de las canciones de la película mientras que el compositor Michael Brook se reconoce en los titulos de crédito de la película por componer la musica original. Vedder dijo: "Michael hizo una gran elección con la forma en que orquestó la partitura … Nuestra música se compenetro de tal forma que no tuvimos que asegurarnos de que estas piezas encajaban. Sólo lo hicieron."

Eddie Vedder’s "Into the Wild"

Into the Wild es el primer álbum de estudio en solitario del vocalista de Pearl Jam, Eddie Vedder y banda sonora de la película Into the Wild (2007). Fue publicado el 18 de septiembre de 2007 por la compañia discografica J Records.
Sean Penn, director de la cinta, convencio a Eddie Vedder, vocalista y lider de Pearl Jam, para que escribiera y compusiera las canciones de la banda sonora de ‘Into the Wild’. Anteriormente, Vedder habia compuesto dos canciones para dos películas. Una fue para la banda sonora de la película de 1995, Pena de muerte, y la otra, fue una version de You’ve Got to Hide Your Love Away de The Beatles para la banda sonora de la película de 2001, Yo soy Sam, ambas protagonizadas por el mismo Sean Penn.

Premios

Globo de Oro
2008 Globo de Oro a la mejor canción original-Hacia rutas salvajes(guaranteed)-Ganador

Lista de Temas
01 setting forth 01:38
02 no ceilingn 01:34
03 far behind 02:15
04 rise 02:36
05 long nights 02:32
06 tuolumne 01:00
07 hard sun 05:22
08 society 03:56
09 the wolf 01:32
10 end of the road 03:20
11 guaranteed + hidden track 07:23

Bonus Tracks
12. "No More" – 3:38
13. "Photographs" – 1:00
14. "Here’s to the State" (live at VH1 Storytellers) (Phil Ochs) – 5:52
15. "No More" (live in Nijmegen) – 4:32

Video

Michael Brook – Original Music Score

La música de fondo de la película. Presenta las 36 pistas de sonido de la película compuestas por el guitarrista michael brook. Su trabajo hace mas que recordar las emociones del film, te empuja aun mundo de soledad, intriga y expresión musical pura. Michael Brook nació en 1951 en Toronto, Ontario, Canada. También compuso para Transformers, Mission Impossible II, Black Hawk Down y An Inconvenient Truth. Por su trabajo en into the wild fue nominado a un golden globe. Una mezcla de guitarras, armónica, tambores y violín (entre otros), esta obra maestra de Brook va de maravillas con la intensa representación de McCandless en el film.

Premios

Globo de Oro
2008 Globo de Oro a la mejor banda sonora-Hacia rutas salvajes-Nominado

Bajar Eddie Vedder`s Into the Wild + Michael Brook – Original Music Score
un solo archivo

Mediafire

CHRISTOPHER MCCANDLESS

Christopher Johnson McCandless (12 de febrero de 1968 -18 de agosto de 1992) fue un estadounidense que murió cerca del Parque Nacional Denali después de caminar en solitario en medio del desierto de Alaska con escasa comida y equipo. Jon Krakauer escribió un libro sobre su vida, ‘Into the Wild’, en 1996, y que inspiró en 2007 un película dirigida por Sean Penn, protagonizada por Emile Hirsch.

Después de graduarse de Emory en 1990, donó sus ahorros de $24,000 a la caridad y empezó a viajar por el país, usando el nombre de Alexander Supertramp. McCandless hizo su viaje a través de Arizona, California, y Dakota del Sur, donde trabajó en labores agrícolas. Alternó entre períodos de trabajo relativamente fijos y con gran contacto con gente, con periodos en que estuvo sin dinero y sin ningún contacto humano, al punto que a veces tuvo que luchar por la comida. Sobrevivió a varios peligros durante estos periodos de vida salvaje, como cuando perdió su automóvil en un diluvio, o cuando bajó en canoa por el río Colorado, en dirección al golfo de California. McCandless se enorgullecía de sobrevivir con un mínimo de elementos, y una preparación bastante básica.

Durante años, McCandless había soñado con una “Odisea de Alaska”: vivir de la tierra, lejos de la civilización, y manteniendo un diario de vida que describiera su progreso físico y espiritual, enfrentando las fuerzas de naturaleza. En abril de 1992 hizo autostop a Fairbanks, Alaska. Fue visto con vida por última vez por James Gallien, quien le llevó de Fairbanks a Stampede Trail. Gallien se preocupó por ‘Alex’, pues tenía pocos medios materiales y ninguna experiencia en el entorno de Alaska. Gallien intentó persuadir a Alex para diferir su viaje, e incluso ofreció conducirlo a Anchorage para comprar equipamiento adecuado. McCandless se negó a recibir toda ayuda, salvo un par de botas de caucho, dos latas de atún, y una bolsa de maíz.

Después de hacer una caminata a Stampede Trail, McCandless encontró un autobús abandonado como un lugar para asentarse, y empeñó por vivir exclusivamente de la tierra. Llevaba consigo una bolsa de arroz, un rifle Remington semiautomático, municiones, un libro sobre las plantas locales, varios otros libros, y un poco de equipo de campamento. Asumió que debía cazar para poder vivir: a pesar de su inexperiencia como un cazador, McCandless capturó con éxito animales pequeños tales como puercoespines y pájaros. Una vez mató un alce, no logrando conservar toda la carne sobrante, pese a haberla ahumado sobre los arbustos, tal como le recomendaron los cazadores con que se había encontrado en Dakota del Sur.

Su diario de vida contiene entradas que cubren un total de 113 días. Estas fechas relatan la cambiante fortuna de McCandless. Después de vivir con éxito en el autobús durante varios meses, Chris decidió salir en julio, pero encontró el sendero bloqueado por el río Teklanika, que estaba entonces considerablemente más alto que cuando lo había cruzado en abril.
El 6 de septiembre de 1992, dos excursionistas y un grupo de los cazadores de alces encontró esta nota en la puerta del autobús:

dijo:

“S.O.S., necesito su ayuda. Estoy herido, cerca de morir, y demasiado débil para hacer una caminata. Estoy completamente solo, no es ningún chiste. En el nombre de Dios, por favor permanezcan aquí para salvarme. Estoy recolectando bayas cerca de aquí y volveré esta tarde. Gracias, Chris McCandless. Agosto?”

Era el 12 de agosto, día que escribió lo que se asume fueron sus palabras finales en su diario. Arrancó la página final del libro de memorias de Louis L’Amour, “Educación de un Hombre Errante”. En el otro lado de la página, Chris agregó,

dijo:

“He tenido una vida feliz y doy gracias al Señor. Adiós, bendiciones a todos”.

Su cuerpo se encontró en su saco de dormir dentro del autobús, con apenas 30 kilos de peso. Llevaba muerto más de dos semanas. Su causa oficial de muerte fue inanición.

El libro de Krakauer hizo de McCandless una figura heroica para muchos. En 2002, el autobús abandonado donde McCandless acampó se volvió un destino turístico.

Artículo de la revista People sobre Chris McCnaldess

VN:F
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F
Rating: 0 (from 0 votes)
into the wild pelicula, into the wild descargar, into the wild, carine mccandless, pelicula into the wild, into the wild para bajar, кристофер джонсон маккэндлесс

  1. Jueves, 24 de enero de 2013 a las 20:28 | #1

    Hey very nice blog!

    VA:F [1.9.20_1166]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.20_1166]
    Rating: 0 (from 0 votes)


+ siete = 11