Inicio > Peliculas > Los juegos del hambre y batalla royal (Battle Royale)

Los juegos del hambre y batalla royal (Battle Royale)

Sábado, 7 de abril de 2012 Dejar un comentario Ir a comentarios

Dos buenas peliculas casi de la misma tematica, una mas buena k la otra a mi gusto, pero ambas recomendables

Los juegos del hambre

Es una novela del género distópico y ciencia ficción adulto-juvenil escrita por la aclamada autora de Las crónicas de Underland, Suzanne Collins. Fue originalmente publicado en tapa dura el 14 de septiembre de 2008 por Scholastic Press. Es el primer libro de la trilogía de Los juegos del hambre.
”La protagonista de dieciséis años, Katniss Everdeen, vive en un mundo post-apocalíptico donde un gobierno poderoso llamado el Capitolio tiene el poder después de varios desastres devastadores. En el libro, “Los Juegos de Hambre” es un evento anual televisado en el Capitolio el cual selecciona al azar un niño y una niña de entre 12 y 18 años de cada uno de los doce distritos de los alrededores del Capitolio para competir en una batalla televisada en la que sólo una persona puede sobrevivir. ”
Los juegos del hambre es la primera novela de la trilogía Los juegos del hambre, seguido por En llamas, publicado el 1 de septiembre de 2009, y Sinsajo, publicado el 24 de agosto 2010.


link: http://www.youtube.com/watch?v=M_8Jwh8K_Ns

En esta pelicula, pues se matan entre ellos! Supuestamente a lo que tenía entendido por la historia, esque pues iba a ser algo sangriento etc etc como la de Battle Royale (que salio muchisimo tiempo antes y la historia, buenos los puntos importantes son muy similares) de hecho varias personas opinan que es extremadamente parecida la trama en algunos aspectos, creo que a la escritora la quisieron demandar por plagio o algo así (el libro de battle royal se publico en 1999) ACLARO que no he leido ninguno de los 2 libros así que pues no me consta, pero si he visto las peliculas y a pesar que la historia trata de ser diferente, el hecho de que pongan a matarse entre ellos a un grupo de jovenes es muy similar!!

Batalla royal

Battle Royale ocurre en una línea de tiempo alterna, según el prólogo del libro, Japón se ha convertido en un estado policial conocido como la Gran República del Asia Oriental La novela relata la historia de una clase elegida para participar en el “juego” Battle Royale
“Bajo la excusa de “un viaje cultural”. Los estudiantes del instituto de Shiroiwa un instituto público, son adormecidos mediante gases en el autobús en el que viajaban y son secuestrados y llevados a un instituto en una isla que ha sido evacuada, la isla de Okishima, y se les coloca unos collares en el cuello para tenerlos controlados. Después de un breve resumen sobre en que consiste Battle Royale se les da a los alumnos un kit donde tienen: comida, una linterna, un bolígrafo, un mapa, una brújula, y arma aleatoria. Después de darles los accesorios se les saca de la clase uno por uno a la isla. Las armas son distintas en cada alumno. Mientras que algunos les tocan armas de verdad como pistolas, navajas, metralletas, a otros les toca utensilios inútiles como un bumerán, unos guantes de boxeo o una percha. En algunos casos, en vez de un arma, el estudiante recibe una herramienta como el caso de Hiroki Sugimura, que recibe un dispositivo GPS que detecta a otros estudiantes; Toshinori Oda, que recibe un chaleco antibalas, o Yuko Sakaki, que recibe cianuro para envenenar.
Posterior a su salida a la isla comienza el juego, cuya finalidad es que sólo un estudiante sobreviva y que traerá terribles consecuencias para todos aquellos que participen del él.”


link: http://www.youtube.com/watch?v=Y-T7yPJVvXw

comenten, pero no ofendan, la opinion de todos es importante

VN:F
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F
Rating: 0 (from 0 votes)
battle royale libro español, battle royale libro en español, battle royale libro descargar, battle royale descargar libro, descargar libro battle royale español, battle royale español libro, descargar libro battle royale

  1. Sin comentarios aún.


9 + tres =