Inicio > Peliculas > los juegos del hambre

los juegos del hambre

Sábado, 24 de marzo de 2012 Dejar un comentario Ir a comentarios



Los juegos del hambre (en inglés: The Hunger Games) es una novela de ciencia ficción adulto-juvenil escrita por la aclamada autora de Las crónicas de Underland, Suzanne Collins. Fue originalmente publicado en tapa dura el 14 de septiembre de 2008 por Scholastic Press. Es el primer libro de la trilogía de Los juegos del hambre. La protagonista de dieciséis años, Katniss Everdeen, vive en un mundo post-apocalíptico donde un gobierno poderoso llamado el Capitolio tiene el poder después de varios desastres devastadores. En el libro, "Los Juegos de Hambre" es un evento anual televisado en el Capitolio el cual selecciona al azar un niño y una niña de entre 12 y 18 años de cada uno de los doce distritos de los alrededores del Capitolio son seleccionados por sorteo para competir en una batalla televisada en la que sólo una persona puede sobrevivir.

El libro ha sido publicado como un libro de bolsillo y también un audiolibro y libro electrónico. Los Juegos del Hambre tuvo una tiraje inicial de 200.000 – dos veces duplicado, pasando de los 50.000 originales. Desde su lanzamiento inicial, la novela ha sido traducida a 26 idiomas diferentes y los derechos de producción se han vendido en 38 países. El libro recibió críticas positivas de los revisores y autores principales. Los juegos del hambre es la primera novela de la trilogía Los juegos del hambre,seguido por En llamas, publicado el 1 de septiembre de 2009, y Sinsajo, publicado el 24 de agosto 2010.

Una adaptación de la película, co-escrita y co-producida por la misma Collins y dirigida por Gary Ross, se dará a conocer en todo el mundo el 23 de marzo de 2012. La película está protagonizada por Jennifer Lawrence como Katniss, Josh Hutcherson como Peeta y Liam Hemsworth como Gale.

Inspiración y origen
Suzanne Collins dice que la idea de los "Juegos del Hambre" llegó a ella un día cuando hacia zapping, y se mezcló la competencia de un reality show y la cobertura de la guerra "y esta se mezcló de una manera muy inquietante". Se cita también el mito griego de Teseo, en el que la ciudad de Atenas se vio obligada a enviar a los jóvenes y las mujeres a Creta para ser devorados por el Minotauro, como fuente de inspiración para la nación de Panem, explica: "Creta estaba enviando un mensaje muy claro: «Métete con nosotros y vamos a hacer algo peor que matar. Vamos a matar a sus hijos". En algunos sectores se ha comentado que Collins en realidad se basó íntegramente en el aclamado libro de 1999 "Battle Royale" del japonés Koushun Takami, que inspiró la película del mismo título que dirigió Kinji Fukasaku en el año 2000 y que se convirtió en película de culto en Japón.

Luego de escribir la novela, en el 2006 Collins firmó un contrato para publicar tres libros con Scholastic. A partir del 2009, hay 500.000 ejemplares de Los Juegos del Hambre impresos y 26 ediciones extranjeras, los derechos de la novela han sido vendidos en 33 países.

Los juegos del hambre (universo).
Una guerra por la supervivencia deja a Norteamérica dividida en 13 distritos controlados por El Capitolio, un lugar donde puedes tener todo lo que quieras solo con chasquear los dedos. Pero llegan los días negros, cuando los distritos luchan por la supervivencia y por salir de la decadencia, El Capitolio gracias a sus avanzadas tecnologías consigue la sumisión de doce distritos y la aniquilación del decimotercero; y para que todo el mundo recuerde que los días negros no se deben repetir trae consigo "Los Juegos del Hambre", una sangrienta competición en la que un chico y una chica de cada distrito deben luchar a muerte, sin normas: si pierdes mueres, si ganas tendrás la fama de todo Panem y todas las riquezas que puedas imaginar.

Ya pasados setenta y cuatro años de los días negros la gente de Panem esta acostumbrada a trabajar hasta agotarse y morir, pero unos pocos valientes se arriesgan a luchar y desafiar al Capitolio; Katniss Everdeen, una chica de 16 años atraviesa todos los días la alambrada del distrito doce para cazar en el bosque, y comercializar con las presas; la única salida para sobrevivir.

En la elección de los tributos para los septuagésimo cuartos Juegos del Hambre se ofrece voluntaria para salvar a su hermana de una muerte segura (su hermanita sólo tiene 12 años); ella y su compañero de distrito, Peeta Mellark, se aventuran a un estadio, donde podrían morir en segundos: cada despiste es una invitación a la muerte. Pero todo cambia cuando Peeta y Katniss se ven obligados a fingir un amor para diversión del Capitolio, pero en un acto para quedar ambos sobrevivientes, se ven vistos como íconos de los rebeldes.

Personajes
Katniss Everdeen es la protagonista de 16 años de edad. Ella vive en una región del Distrito 12 conocida como la veta, que es la zona más pobre del distrito. Ella vive con su madre y su hermana, Primrose, a quien ella llama simplemente "Prim". Su padre murió antes del comienzo de la historia en un accidente minero. Ella se describe con el pelo oscuro, piel aceitunada y ojos grises. Ella es la mejor amiga de Gale Hawthorne. Se gana la vida cazando ilegalmente con Gale en las fronteras forestales de su distrito y la venta de sus capturas en el quemador, el mercado negro del Distrito 12. Se ofrece como voluntaria para ser tributo en Los Juegos con el fin de salvar a su hermana, Primrose Everdeen, que inicialmente es elegida y tiene el pelo rubio y ojos azules. Ella debe participar en los Juegos, junto con Peeta Mellark y tienen como mentor a Haymitch Abernathy (quien anteriormente había ganado los juegos cuando era joven). Katniss tiene sentimientos encontrados, tanto para con Peeta así como para con Gale.

Peeta Mellark tiene 16 años de edad, nació en la parte más rica de la zona hijo de un panadero. Él tiene el pelo rubio ondulado y ojos azules, un indicador físico de las personas más ricas que han nacido en la ciudad, y se describe como muy fuerte. Es el tributo varón escogido para representar al Distrito 12. Salvó la vida de Katniss cuando eran más jóvenes obsequiandole un pan cuando ella moría de hambre, y ha estado enamorado de ella desde que la vio por primera vez a los 5 años en la escuela, pero nunca tuvo el coraje de revelarlo hasta los Juegos.

Haymitch Abernathy es el mentor de Peeta Mellark y Katniss Everdeen, y es el tributo ganador de los 50º Juegos del Hambre. Perseguido por las pesadillas de los Juegos en que estaba, suele casi nunca estar sobrio en todo el libro. Al principio él no se molesta en proteger a Peeta y Katniss de la fatalidad que les espera en los Juegos, pero después de probar su fuerza les guía a través de los Juegos.

Gale Hawthorne tiene 18 años en el primer libro de la trilogía, y es el mejor amigo de Katniss. Se han reunido en el bosque durante años antes del comienzo de la novela y desde entonces se convirtieron en los mejores amigos y socios de caza. La apariencia de Gale es similar a la de Katniss, como es el caso de la mayoría de las personas que viven en su área. Gale se convirtió en jefe de su familia después de que su padre muriera junto con el padre de Katniss (en la misma explosión de la mina). Katniss menciona que Gale es: "la única persona con quien puedo ser yo misma".

Temas
En una entrevista con Collins, se observó que los libros "temas como la pobreza extrema, el hambre, la opresión y los efectos de la guerra, entre otros".El libro trata de la lucha por la autopreservación que las personas de Panem en sus distritos viven y Los Juegos del Hambre en el que deben participar.El hambre y la necesidad de recursos que los ciudadanos encuentran tanto dentro como fuera de la arena crea una atmósfera de impotencia que los protagonistas tratan de superar en su lucha por la supervivencia. Katniss con el fin de proporcionar alimentos a su familia caza, esto se traduce como necesidad en el desarrollo de habilidades que son útiles para ella en Los Juegos, y representa su rechazo a las reglas del Capitolio en la cara de los que amenazan la vida en diferentes situaciones.

Las opciones que los personajes tienen y las estrategias que utilizan son a menudo moralmente compleja.Los tributos tienen que construir una personalidad que quiere el público ver a lo largo de Los Juegos.Voice of Youth Advocates (VOYA) nombra a los grandes temas de los juegos del hambre como: "el control del gobierno, big brother y la independencia personal".El Capitolio hace los juegos de visión obligada.El tema del poder y la caída, similar a la de Julio César de Shakespeare, fue señalado por Scholastic.

Publicación
Los juegos del hambre fue publicado por primera vez con tapa dura en los Estados Unidos, el 14 de septiembre de 2008. Una versión audiolibro fue puesto en libertad en diciembre de 2008, y es leído por Carolyn McCormick. Una edición rústica del libro fue lanzado el 6 de julio de 2010.

Una versión audiolibro de Los Juegos del Hambre fue lanzada en diciembre de 2008, es leído por Carolyn McCormick, y dura cerca de once horas, diez minutos. La revista AudioFile dijo: "Carolyn McCormick ofrece una narración detallada y atenta. Sin embargo, ella puede confiar demasiado en la fuerza de la prosa sin proporcionar el drama a los oyentes jóvenes adultos que a menudo disfrutan". School Library Journal elogió su actuación: "Carolyn McCormick hábilmente da voz a las secuencias llenas de acción y Katniss llena de temor y hace brillar la fuerzacon que cada vez se siente más atraída a hacia uno de sus compañeros tributos".

Ventas
Después de escribir la novela, Collins firmó un contrato para los tres libros con Scholastic en 2006.El primer libro que originalmente tenía una impresión de 50 mil en primer lugar, fue lanzado dos veces con 200.000 copias.Al 11 de febrero de 2010, Los Juegos del Hambre había vendido 800.000 copias y 26 ediciones extranjeras.Los derechos de la novela se han vendido en 38 territorios,y hay más de 2,9 millones de copias impresas. El libro es en USA Today y The New York Times, Best Seller.Estuvo en la lista de The New York Times durante más de 100 semanas consecutivas a partir de septiembre de 2010.

La trilogía Los juegos del hambre ha vendido excepcionalmente bien en formato de libro electrónico. Suzanne Collins es autora del libro para adultos jóvenes que vendió más de un millón libros electrónicos en Kindle, convirtiéndose en la sexta autora a unirse a la "Kindle Million Club", que reconoce a los autores que han vendido más de 1 millón de unidades pagados en la tienda de Amazon Kindle.En marzo de 2012, Amazon anunció que Collins se había convertido en la autora de Kindle más vendida de todos los tiempos.Amazon también reveló que Collins había escrito 29 de los 100 pasajes más destacados de libros electrónicos Kindle y por separado en una lista de Amazon de los pasajes recién señalados, Collins había escrito 17 de los 20 más.

Portada
La portada de Los juegos del hambre es de color negro, con un sinsajo color oro, un pájaro nacido de una adaptación genética, con una flecha inscrito en un círculo. Esta es una imagen del pasador dado a Katniss por la hija del alcalde del Distrito 12, Madge Undersee, que Katniss lleva en la arena.La imagen corresponde a la descripción que aparece en el libro, a excepción de la flecha.: "Es como si alguien hubiera diseñado un pájaro de oro pequeño y después fue unido con anillo a su alrededor". El pájaro está conectado al anillo sólo por las puntas de sus alas".

Recepción de la crítica
Los juegos del hambre ha sido bien recibida por los críticos. En opinión de Stephen King para la revista Entertainment Weekly, lo alabó diciendo que: "el libro es adictivo". Sin embargo, afirmó que "la pereza de la autora de que los niños aceptan más fácilmente que los adultos", y que el triángulo amoroso era el estándar para el género. Él dio al libro una calificación B en general.Elizabeth Bird del School Library Journal elogió a la novela, diciendo que es "emocionante, conmovedora y reflexiva, e impresionante por momento". The review también lo llamó uno de los mejores libros de 2008. Booklist también le dio una crítica positiva, elogiando la violencia de carácter y el romance involucrados en el libro. En una revisión de The New York Times, John Green escribió que la novela era: "brillantemente trazada y con un ritmo perfecto" y que "la fuerza considerable de la novela viene de Collins convincentemente detallada del mundo, de su capacidad y su heroína memorable, compleja y fascinante." Sin embargo, también señaló que: "a veces el libro no se da cuenta del potencial alegórico que la trama tiene que ofrecer y de la escritura", describe la acción y poco más".

Kirkus Reviews dio una crítica positiva, elogiando la acción y el mundo construido, pero señaló que "las pobres correcciones de estilo en la primera edición van a distraer a los lectores, con una cuidadosa pena ajena".La revista Time fue positiva y destacó la calidad hipnótica de la la violencia.Rick Riordan, autor de la Percy Jackson y los dioses del Olimpo, afirma que es "lo más cercano a una novela de aventuras perfecta" que ha leído.Stephenie Meyer (autora de la saga de Crepúsculo) aprobó el libro en su sitio web, diciendo: "Yo estaba tan obsesionado con este libro …. Los Juegos del Hambre es increíble".

Los Juegos del Hambre ha sido criticado por sus similitudes con la novela de 1999, Battle Royale. Aunque Collins sostiene que ella: "nunca había oído hablar de ese libro hasta que libro salió a la venta y comenzaron las comparaciones". The New York Times informo que: "las similitudes son asombrosas, suficiente como para que la obra de Collins haya sido atacada en la blogosfera como una estafa descarada", pero que "existen suficientes fuentes posibles de la línea argumental que los dos autores podría haber golpeado en la misma configuración básica de forma independiente".King señaló que el reality "badlands", fue similar a Battle Royale, así como The Running Man y The Long Walk. Green también señaló que la premisa de la novela era "casi idéntica" a Battle Royale.

La novela también ha sido motivo de controversia, se ubicó en el quinto lugar en la lista de American Library Association de los libros más prohibidos para el año 2010, las razones de esto eran porque es: "sexualmente explícito, inadecuado para cierto grupo de edad, y por la violencia". Una de las quejas provino de una madre en New Hampshire, quien afirmó que su hija de 11 años, tenía constantes pesadillas después de leer el libro en clase. A pesar de no haber leído el libro ella, la mujer, Tracy LaSalle, se mostró escéptica, si la historia iba a enseñar a los estudiantes una lección.

Premios
Los Juegos del Hambre recibió una serie de premios y honores. Fue nombrado por Publishers Weekly de los "Mejores libros del año" en 2008 y The New York Times lo dijo: "Libro notable para niños 2008".Fue el ganador en 2009 del premio Golden Duck en la categoría Ficción Jóvenes Adultos.Los Juegos del Hambre también ganó en 2008 el "Cybil" para libros de fantasía y ciencia-ficción, junto con The Graveyard Book.También el School Library Journal como el "Mejor libro 2008" y un premio "Elección del Editor" en 2008. En 2011, el libro ganó el California Young Medalla Reader En la edición 2012 de la revista de padres: Parent and Child, Los Juegos del Hambre fue catalogado como el mejor libro para los niños, con el premio al "final más emocionante".

En la cultura popular
El libro ha inspirado a una serie de parodias como The Hunger Pains (los dolores del hambre) escritos por el Harvard Lampoon,The Younger Games (los juegos más jóvenes) y The Hunger But Mainly Death Games (El hambre pero principalmente juegos de la muerte).

Los juegos del hambre (película).
Lions Gate Entertainment adquirió los derechos globales de distribución para la adaptación cinematográfica de Los Juegos del Hambre, el cual será producido por la compañía productora Color Force de Nina Jacobson.Collins se encargará personalmente de la adaptación de la novela para la película, y su guion fue revisado por el guionista Billy Ray.Collins escribió el guion y para que la película tenga una clasificación PG-13.

La película esta dirigida por Gary Ross, con Jennifer Lawrence en el papel de Katniss, Josh Hutcherson en el papel de Peeta, y Liam Hemsworth en el papel de Gale. La película entró en producción en la primavera de 2011con una fecha de lanzamiento prevista para el 23 de marzo de 2012.Con una secuela que se pondra en libertad el 22 de noviembre de 2013.


link: http://www.youtube.com/watch?v=FFvLgZi2Kkc


link: http://www.youtube.com/watch?v=LrCq1Nq6Ypw


link: http://www.youtube.com/watch?v=V6qe8BiQYOI

y si les sirve el link de la pelicula http://www.bajartotal.com/2011/09/los-juegos-del-hambre-2012-online.html

espero les haya gustado comenten y si lesgusta reco o puntos gracias!!!!!!!!!1

VN:F
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F
Rating: 0 (from 0 votes)
DESCARGAR juegos del hambre película, descargar pelicula los juegos del hambre 2, descargar pelicula los juegos del hambre en llamas taringa, descargar pelicula los juegos del hambre en llamas de regalo, descargar de regalo la pelicula los juegos del hambre 2 en español latino, descargar video los juegos del hambre en llamas por torrent, descargar peliculas de los juegos del hambre en llamas, descargar pelicula los juegos del hambre con utorrent, descargar pelicula juegos del hambre de regalo, descargar la peli los juegos del hambre
Categories: Peliculas Tags: , ,

  1. Sin comentarios aún.


9 − dos =