Inicio > Peliculas > [MegaPost] El Señor de Los Anillos

[MegaPost] El Señor de Los Anillos

Lunes, 26 de marzo de 2012 Dejar un comentario Ir a comentarios



Hace mucho que no veo un post de El Señor de los Anillos y como andaba leyendo los libros se me ocurrio recordarle a la gente de Taringa! esta espectacular aventura.

"Tres anillos para los reyes elfos bajo el cielo.
Siete para los señores enanos en casas de piedra.
Nueve para los hombres mortales condenados a morir.
Uno para el «Señor oscuro», sobre el trono oscuro
en la tierra de Mordor donde se extienden las Sombras.
Un Anillo para gobernarlos a todos. Un Anillo para encontrarlos,
un Anillo para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas
en la tierra de Mordor donde se extienden las sombras"


"El Anillo Único"

Los 3 anillos de los Elfos lo tenian:
Galadriel


Elrond

y lo mas curioso es que el tercer anillo lo tenia, nada mas y nada menos que,
Gandalf

Los 9 anillos de los hombres eran los viejos reyes de los hombres, conocidos en la tierra media como Nazgûl.

Como observarán en la imágen anterior, solo hay 8 de los 9..
El lider de los 9 se encotraba en su morada: Minas Morgul, de la cual se habla después..

Los personajes mas importantes de la aventura:
HOMBRES:

Aragorn:
También llamado «Trancos», Elessar, es el hijo de Arathorn y Gilraen, y el trigésimo noveno heredero del rey Isildur de Arnor por línea directa. Se crio en Rivendel, donde conoció y se enamoró de Arwen, la hija de Elrond. En uno de los numerosos viajes que realizó como montaraz, conoció a Gandalf y se hizo amigo suyo, ayudándole en varias ocasiones. Acompañó a Gandalf en la persecuión de "Gollum" antes de que Frodo tuviera el anillo.

Boromir:
Hijo primogénito del senescal de Gondor, Denethor, y de Finduilas de Dol Amroth; y el hermano mayor de Faramir. Tuvo un sueño profético sobre el Anillo Único que le llevó hasta Rivendel y a participar así en el Concilio de Elrond. Trató de arrebatarle el anillo a Frodo y luego se arrepintio. Encontro su lugar de muerte defendiendo a Merry y Pippin de los Orcos de Saruman. En la dsolución de la companía Aragorn, Gimli y Legolas envian a Boromir en una barca hacia el rio donde encotrará reposo al fin.

Faramir:
Capitán de los montaraces de Ithilien, segundo hijo de Denethor II y Finduilas y, por tanto, hermano menor de Boromir. Su padre siempre prefirió a Boromir y solía despreciar a Faramir, pero esto no impidió que los hermanos estuvieran muy unidos. Termina su historia con una relacióncon Éowyn de Rohan.

http://images.wikia.com/lotr/es/images/f/fb/Faramir_hijo_de_Denethor.jpg

Denethor:
Fue el vigesimosexto y último Senescal Regente de Gondor. Denethor era un hombre de aire más señorial que ninguno de sus antepasados senescales. Escuchaba consejos y luego hacía lo que le parecía. Se decía que por una rara casualidad, la sangre de Númenor le corría casi pura por las venas y que tenía la antigua habilidad de leer en las mentes y los corazones de sus interlocutores.

Théoden:
Rey de Rohan, hijo de Thengel y Morwen. Tiempo después de asumir el trono, su consejero Gríma, que a la vez era servidor de Saruman, fue debilitando su mente con sus cuchicheos y consejos.
Desempeña un papel importante en la batalla del abismo de Helm y La gran batalla en Minas Tirith.

Éomer: 3er mariscal de La Marca, capitan de los Rohirrim, sobrino del rey Théoden de Rohan y hermano mayor de Éowyn. Fue adoptado por su tío debido a la muerte de sus padres y, tiempo después, tras morir su primo Théodred, se convirtió en el heredero al trono.

Éowyn: Sobrina del rey Théoden de Rohan y hermana menor de Éomer. Tras la muerte de sus padres, fue adoptada por su tío y vivió con él en el castillo de Meduseld. Allí y debido a su hermosura, despertó la curiosidad del consejero de Théoden, Gríma Lengua de Serpiente, que la deseaba en secreto.

Gandalf
Llamado Olórin en Aman, fue enviado a la Tierra Media en la Tercera Edad del Sol junto otros cuatro maiar, formando así la Orden de los Istari, cuyo objetivo era combatir a Sauron y proteger de él a los habitantes de la Tierra Media. El elfo Círdan, que fue testigo de su llegada, le entregó uno de los tres anillos élficos, Narya. Hizo numerosos viajes y trató de conocer a todos los pueblos de la Tierra Media, hecho que le condujo a la Comarca y a Bilbo, desencadenando así las historias narradas en El hobbit y El Señor de los Anillos.

Saruman
Fue enviado a la Tierra Media en la Tercera Edad del Sol como líder de los Istari. Sin embargo, se desvió de su misión y trató de encontrar el Anillo Único para él, aliándose con Sauron al usar la palantír de Orthanc.

ELFOS:
Elrond:
Señor y fundador de Rivendel, hijo de Eärendil y Elwing y hermano gemelo de Elros, de quien descendieron los reyes de Númenor, Gondor y Arnor. Como peredhil eligió pertenecer a la raza de los elfos y así se convirtió en el heraldo del rey Gil-Galad de los Noldor. De él recibió el anillo Vilya, con el cual protegió Rivendel de los ojos del enemigo.

Galadriel:
Perteneciente al linaje de los Noldor, es hija de Finarfin y Eärwen. Llegó a la Tierra Media durante el exilio de los Noldor y allí vivió un tiempo en el reino de Doriath, donde conoció al que sería su esposo, Celeborn. Durante la Segunda Edad del Sol le fue entregado uno de los tres anillos élficos, Nenya, y a partir de la Tercera Edad del Sol se hizo cargo del gobierno del bosque de Lothlórien junto a su esposo.

Celeborn:
Era uno de los más sabios y poderosos Señores Elfos de toda la Tierra Media. Elfo Sindar nacido durante las Edades de los Árboles, en la juventud de Endor. Vivió en Beleriand, en el reino de Doriath, antes de su destrucción. Era pariente del rey Thingol. Allí conoció a Galadriel durante una visita que ésta hizo a Menegroth (la capital), y tras un periodo indeterminado de tiempo (en la Primera Edad) se casaron y tuvieron una única hija, Celebrían.

Legolas:
Hijo del rey Thranduil de los elfos del Bosque Negro. Fue a Rivendel para entregar un mensaje de su padre: la criatura Gollum, que había sido apresada y entregada por Gandalf a Thranduil para que lo vigilara, había conseguido escapar. Acabó participando así en el Concilio de Elrond y formando parte de la Compañía del Anillo.

Arwen:
Durante siglos vivió entre Rivendel, el refugio y hogar de su padre, y Lothlórien, la tierra natal de su madre. Unos años antes de que finalizara la Tercera Edad del Sol, época en la que se desarrolla la novela, conoció al dúnadan Aragorn en los bosques de Rivendel y ambos se enamoraron. Por él renunció a la inmortalidad propia de su mitad élfica para convirtirse en su esposa y en la reina consorte del Reino Unificado de Gondor y Arnor tras la Guerra del Anillo.

ENANOS:
Gimli:
Hijo de Glóin, uno de los enanos que aparecen en El hobbit junto a Thorin. Vivía en Erebor y acompañó a su padre hasta Rivendel para acabar así formando parte de la Compañía del Anillo. Es el único enano que tiene un papel importante en esta aventura.

HOBITTS:
Bilbo:
Hijo de Bungo Bolsón y Belladonna Tuk, es el protagonista de la novela El hobbit. En el año 2941 de la Tercera Edad del Sol, Bilbo fue convencido por Gandalf y un grupo de enanos para embarcarse en una aventura con el objetivo de recuperar el tesoro de Erebor y en la que acabó encontrando el Anillo Único, hasta entonces en manos de la criatura Gollum. Tras la muerte de su primo segundo Drogo y de su esposa Prímula, Bilbo adoptó al hijo de ambos, Frodo, al que acabó convirtiendo en su heredero.

Frodo:
Protagonista de la novela, hijo de Drogo Bolsón y Prímula Brandigamo. Tras la muerte de sus padres, su tío Bilbo le adoptó y le nombró su heredero, hecho que le llevó a poseer el Anillo Único. Es el portador del anillo durante esta gran aventura, en donde tuvo que atravesar toda la tierra media para llegar hasta la montaña del destino y destruir el anillo.

SamSagaz Gamyi:
Hijo de Hamfast Gamyi y Campanilla Buenchico. Jardinero de Bolsón Cerrado y fiel amigo y protector de su amo Frodo.

Meriadoc Brandigamo (Merry):
Apodado "Merry", es hijo del Señor de los Gamos, Saradoc Brandigamo, y de Esmeralda Tuk. Primo y amigo de Frodo.

Peregrin Tuk (Pipin):
Apodado "Pippin", es hijo del Thain de la Comarca, Paladin Tuk, y de Eglantina Ribera. Primo y amigo de Frodo.

OTROS PERSONAJES:
Bárbol:
Bárbol es un ent, guardián del bosque de Fangorn. Durante la Guerra del Anillo se topó con los hobbits Peregrin Pippin Tuk y Meriadoc Merry Brandigamo en el bosque y, si bien en un principio desconfiaba de ellos, al saber que eran amigos del mago Gandalf les dio cobijo y posteriormente les llevó con él al ataque a Isengard por parte de los ents.

Orcos:
En El Señor de los Anillos hay principalmente cuatro tipos de orco, cada uno con sus diferentes variantes, aunque una cosa que tienen en común es que su sangre es negra y que mayoría de veces se alimentan con carne humana. Tipos:

Trasgos: versión cavernícola de los orcos, mas enclenques que sus parientes de la superficie y más parecidos por aspecto y actitud (son extremadamente cobardes) a los goblins de otros universos fantásticos. Muchos aficionados dudan que los trasgos difieran fundamentalmente de los llamados «orcos comunes» (seguir leyendo).

Orcos comunes: forman las hordas de Sauron y Saruman. Son mucho más irregulares que los orcos de otros universos y pueden variar enormemente en tamaños y deformaciones, pero en general son de piel negra, grandes dientes y caminan encorvados. Les desagrada la luz solar, pero Sauron invoca nubes de tormenta para que tapen el sol y luchen a pleno rendimiento. Son sucios e indisciplinados, pero las bien equipadas huestes de Minas Morgul contradicen esta norma.

Uruk-Hai: son una versión de mayor tamaño de los orcos, y fueron creados por Sauron en algún momento de la Tercera Edad, y vistos por primera vez en 2475 TE, cuando devastaron Ithilien y se apoderaron de Osgiliath. Saruman descubrió también un método propio para crearlos. Son una especie mejorada a partir de los orcos comunes. Al contrario que los orcos comunes, estos caminan mas erguidos, son algo más inteligentes y consideran al sol como a un enemigo más al que abatir, pero no como una molestia. Son más grandes y fieros que el resto de orcos, y también mejor equipados. Encabezaron el asedio del Abismo de Helm y los combates más sangrientos en Osgiliath.

Semiorcos: cruce entre orco y humano. Se desconoce la forma en que se reproducen los orcos, pues Tolkien nunca menciona la existencia de mujeres orcas, así como tampoco de orcos infantes. Cuando se afirma que existen cruces entre orcos con humanos y trasgos tampoco se especifica si este cruce se hizo de manera sexual o de alguna otra forma más sobrenatural.

Sauron: significa en quenya «El Horripilante» o «El Aborrecido», nombre impuesto, evidentemente, por sus enemigos. Gorthaur es el equivalente sindarin de Sauron. En algunas notas, Tolkien estableció que el verdadero nombre de Sauron, era Mairon, o «El Admirable». Y aunque nunca más fue conocido por ese nombre, él continuó llamándose a sí mismo Tar-Mairon, o «Rey Admirable».
Fue el más poderoso de los servidores de Morgoth; sus nombres, debido a sus servicios y sus acciones posteriores, son incontables y, aunque los títulos más conocidos de Sauron son el de «Señor Oscuro de Mordor» y «Señor de los Anillos», también se cuentan entre ellos: «El Gran Maestro de la Mentira», «La Mano Negra», «El Señor Oscuro», «Señor de los Licántropos», «El Cruel», «El Poder Oscuro», Annatar (q. «Señor de los Dones»), «Señor de Barad-dûr», «Hacedor de Anillos», «El Nigromante», «El Ojo Rojo», «El Ojo de Fuego» o «El Ojo Sin Párpados» (por su mirada, que abarcaba todo su maligno dominio; aunque en las películas de Peter Jackson esto se interprete de una manera literal), entre muchos más.

LUGARES

de los lugares no voy a hablra ya que hay muchos post en Taringa! y ya que estan muy completos no hace falta copiar su informacion..

BATALLAS:
Batalla en el Abismo de Helm:
Durante la Guerra del Anillo los hombres de Rohan se refugiaron en el Abismo de Helm del asedio del ejército de Saruman el Blanco, el Istar (mago) renegado, formado por enormes fuerzas, más de 10.000, de Uruk-Hai, orcos, semiorcos y huargos El objetivo de las fuerzas de Isengard era aniquilar totalmente al pueblo de Rohan de un golpe, y dejar a Gondor sin aliados formales antes las legiones de Sauron. Algunos héroes conocidos de esta batalla son Aragorn, Legolas y Gimli, además de Théoden, rey de Rohan y Éomer su sobrino y heredero.
La victoria, a pesar de contar los atacantes con efectivos muy superiores a los defensores, se produjo por la combinación de tres factores:
La excelente defensa que proporcionaba la fortaleza, combinada con las heroicidades personales de algunos defensores.
La llegada de Gandalf el Blanco y Erkenbrand con un ejército de refuerzo reclutado entre los hombres dispersos por todo el oeste de Rohan.
La entrada en escena de los Ucornos, misteriosas criaturas sobre las que se sabe poco, mitad Ent y mitad árbol corriente. Los ucornos son muy hostiles, y habían sido despertados para luchar contra Saruman. Un enorme bosque ucorno apareció frente a Cuernavilla tras una noche de asedio, eliminando a cuantos orcos u hombres se internaron en él.
La derrota de Isengard supuso una gran victoria para Los Pueblos Libres sobre el mayor aliado de Sauron en esos momentos. También provocó que Mordor le declarara la guerra abierta finalmente a la Tierra Media. Se puede decir prácticamente que es una de las batallas más grandes y crueles de la Guerra del Anillo. Las bajas en el ejército de Isengard fueron prácticamente totales, aunque Rohan también perdió una cantidad considerable de población.


link: http://www.youtube.com/watch?v=5io7KeAbi0c

Batalla en Isengard:
Comenzó pues, pasada la media noche, el ataque contra la fortaleza de Saruman. Un ejército de ucornos rodeaba Isengard (aparte de los que habían ido a Cuernavilla) y no dejaron salir a ningún orco con vida. Mientras tanto los Ents destruyeron toda la muralla del lado sur. Saruman quiso escapar, había bajado para ver la partida de su ejército y cuando vio a los Ents, pretendió escabullirse en la confusión. Pero fue detectado por Ramaviva que se lanzó a perseguirlo y estuvo a punto de lograrlo, si el Mago no se hubiera escondido justo detrás de la puerta de la Torre Dentada, cerrándola con rapidez.
Una vez a salvo, Saruman puso a funcionar sus diabólicas máquinas y el fuego empezó a brotar por todos lados. El Ent Hayala y un centenar de ucornos ardieron por completo. Esto enloqueció al resto que corrieron enfurecidos todos alrededor de Orthanc "(…)despedazando las columnas, arrojando avalanchas de piedras a los fosos, lanzando al aire enormes bloques de roca como si fuesen hojas…" (Ibidem) La mampostería y los pilares de hierro que la sostenían volaban por el aire y chocaban contra las ventanas de la Torre, pero la dura roca con que estaba hecha no cedía. Bárbol, temiendo por los suyos, que se lastimaban contra Orthanc, con una orden los frenó. Silenciosos y fríos, después de esto, algunos se diseminaron por el valle y otros fueron al norte, dejando sólo una guardia, frente a la Torre.

Batalla en Moria:
El viaje por el interior de Khazad-dûm fue bastante azaroso, los antiguos caminos dentro de la mina estaban arruinados y desgastados por el paso de los años. En el primer lugar en que se detuvieron a descansar fue en una encrucijada de tres túneles, junto a la cual había una especie de sala de Guardia. Allí Pippin, tontamente, arrojó una piedra a un pozo que se encontraba en un rincón de la Sala. Esta acción debió haber alertado a los orcos puesto que pronto y por un instante sintieron extraños ruidos.
El día 14 de enero de 3019 T. E. llegan, por fin a la Sala vigésimoprimera y pasan la noche allí. Al día siguiente, descubren la Cámara de Mazarbul y la tumba de Balin. Cuando hacían un recorrido por la cámara y trataban de descifrar las palabras del Libro de Mazarbul, sintieron un gran ruido, "(…)como si algo rodara retumbando en los abismos lejanos, estremeciendo el suelo de piedra…" (ESDLA. Libro II. Cap 5) Se trataba de una fuerte avanzada Orca que se acercaba a la sala.
Inmediatamente Gandalf ordenó que se prepararan para la defensa. Boromir intentó cerrar la puerta norte, pero el Mago no se lo permitió y con un movimiento con la Vara iluminó el Recinto. Allí vio que un pequeño ejército de Orcos acompañado por un troll de las cavernas. Entonces si trabaron la puerta con espadas rotas y maderas. Pero el troll empujó hasta que las hizo saltar y metió un brazo y una pierna. Boromir tiró un mandoble al brazo pero su espada reboto hacia un lado. Todos se sorprendieron cuando Frodo gritando, ¡por La Comarca!, clavó a Dardo en un pie de la bestia, quien lo retiró sangrando.
El Segundo ataque no se hizo esperar, los orcos tiraron la puerta con arietes y por la abertura volaron flechas, que por fortuna no hirieron a nadie. Luego atacaron decididamente pero la resistencia de La Compañía fue muy fuerte. Legolas mató a dos, Gimli le corto las piernas de un hachazo a otro y Aragorn, Boromir mataron a diez y Sam Gamyi a otro, aunque resultó levemente herido. Esto los desanimó y huyeron.
Pero pronto volvieron, aunque La Compañía comenzó a ir hacia la puerta del Este. Un gran Uruk-Hai entró seguido por otros orcos. Estaba"(…)vestido con malla negra de la cabeza a los pies…su cara ancha y chata era morena, los ojos como carbones, la lengua roja; esgrimía una lanza larga…" (ESDLA. Libro II. Cap 5). Paro el ataque de Boromir y de Aragorn y se dirigió hacia Frodo, que se encontraba cerca de la vía de escape y lo lanceó, sobre el hombro derecho dejándolo tendido a un lado. Sam, de un golpe y con su espada Tumularia, partió la lanza en dos y Aragorn descargó Anduril sobre su cabeza, matándolo. Esto fue mucho para los orcos que volvieron a huir, esta vez la ocasión no fue desaprovechada por La Compañía que, a un grito de Gandalf, corrió escaleras abajo; mientras que el Mago se quedó un momento para retener a los posibles atacantes y trabar la puerta del lado interno, con un conjuro.


link: http://www.youtube.com/watch?v=ywZ5uo_3Y_A&feature=related

Batalla en Gondor:
La batalla comenzó con el asalto de las fuerzas de Sauron a la ciudad de Minas Tirith, la capital del reino de Gondor, cerca al final de la Guerra del Anillo, el 14 y 15 de marzo del año 3019 de la Tercera Edad del Sol, tan sólo dos días después de la Batalla de Pelargir, en la que Aragorn, la Compañía Gris y el ejército de los muertos derrotaron a los corsarios de Umbar y robaron sus barcos. Este suceso se convirtió en la mayor batalla de la Guerra del Anillo.
Los campos del Pelennor (campos de la ciudad) están comprendidos en una planicie entre la fortificada Minas Tirith y un antiguo muro exterior llamado Rammas Echor.


link: http://www.youtube.com/watch?v=qiKr6g6SsrI

Destrucción del Anillo:


link: http://www.youtube.com/watch?v=N40UCuPrfQQ

MAPA DE LA TIERRA MEDIA

ESPERO QUE MI POST LES SEA DE AGRADO.
GRACIAS…

VN:F
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F
Rating: 0 (from 0 votes)
mapa del señor de los anillos en español, el señor de los anillos, mapa de la tierra media el señor de los anillos, mapa señor de los anillos español, mapa el señor de los anillos, mapa de el señor de los anillos, mapa el señor de los anillos español, el señor de los anillos mapa, mapa del señor de los anillos, mapa de el señor de los anillos en español
Categories: Peliculas Tags: ,

  1. Sin comentarios aún.


4 − dos =