Inicio > Peliculas > Metegol(Juan Jose Campanella)

Metegol(Juan Jose Campanella)

Domingo, 21 de julio de 2013 Dejar un comentario Ir a comentarios


http://www.youtube.com/watch?v=6o8_iHpXZyw

Metegol es una película argentina de animación, aventuras y romance estrenada el 18 de julio de 2013 en Argentina, dirigida por Juan José Campanella. El film en 3D está inspirado en el cuento Memorias de un wing derecho, del escritor argentino Roberto Fontanarrosa. Eduardo Sacheri, que trabajó con el director en el guion de El secreto de sus ojos, estuvo a cargo de la adaptación junto a Campanella, Gastón Gorali y Axel Kuschevatzky también Productores del film.

La película es coproducida por España. Campanella produce el filme con su empresa 100 Bares, en sociedad con Catmandú y la española Antena 3 Films. Los protagonistas de la historia son figuras de metegol y, si bien está dirigida a un público infantil, contiene un lenguaje pensado para todo el público en general.

Sinopsis

La película cuenta la historia de un padre, quien le cuenta a su hijo un cuento que había tenido lugar "hacía poco tiempo". La historia trata sobre Amadeo, un chico que pasaba horas jugando al metegol en el café-bar de su pueblo. Amadeo está secretamente enamorado de Laura (Lucía Maciel), una vecina que lo admira por su manera de jugar. Un día, en el bar aparece un chico que desafía a Amadeo a jugar un partido de metegol. Al principio gana 3-0, pero Amadeo, con el apoyo de Laura, termina dando vuelta el resultado y causa la ira del retador.

Unos años después, con Amadeo y Laura ya adultos, aparece en el pueblo un jugador de fútbol muy exitoso apodado "Grosso" (Diego Ramos) acompañado por su representante (Coco Sily). Este anuncia que ha comprado el pueblo y que demolerá todas sus construcciones para construir el estadio más grande del mundo. Además, revela que lo único que había perdido en su vida había sido el desafío de Metegol con Amadeo. Acto seguido, una máquina comienza a destruir el café-bar y se lleva con una grúa el metegol de Amadeo. Laura, por su parte, es raptada por Grosso, quien se la lleva en su avión a su mansión.

Amadeo logra rescatar solamente a uno de los jugadores del equipo, Capi, el capitán (Pablo Rago). Luego, se sienta junto a la estatua del fundador del pueblo y rompe a llorar. Una de las lágrimas toca la cabeza de Capi, que cobra vida y comienza a hablar con Amadeo. Le sugiere que olvide a Laura y que juntos busquen a los demás jugadores del metegol. Para hacerlo, van al basural del pueblo, donde encuentran a los demás jugadores, que también han cobrado vida. En el basural, un hombre captura a varios jugadores del metegol y los lleva a una feria. Más tarde, Amadeo, Capi y los demás jugadores logran rescatarlos.

Amadeo, una vez recuperado su metegol, decide ir a buscar a Laura, quien estaba en la mansión de Grosso contra su voluntad. Grosso le muestra a Laura una serie de métodos tecnológicos para mejorar como jugador e impresionarla, pero Amadeo llega a tiempo y logra rescatarla. Después, parte de la mansión explota y Amadeo le propone a Grosso un partido revancha donde, si ganaba su equipo, Grosso tendría que devolverles el pueblo.

Laura y Amadeo recorren el pueblo para buscar hombres que deseen formar parte del equipo que enfrentará a Grosso y su equipo de jugadores profesionales en el estadio recientemente construido. Después de recibir decenas de negativas, arman un equipo con los ancianos que frecuentaban el bar, el dueño, un chico emo, un ladrón, un policía, un vagabundo, un sacerdote, un chico nerd y una anciana disfrazada de hombre, además del mismo Amadeo. Todos piensan que perderían el partido por una goleada histórica.

Cuando finalmente comienza el partido, Grosso hace dos goles al principio, pero luego su representante le pide que permita que el partido tenga algo de emoción. Así, llega el segundo tiempo, donde los jugadores del metegol entran a la cancha y hacen trampa para ayudar al equipo de Amadeo y consiguen empatar el partido. Sin embargo, Amadeo los descubre y les pide que los dejen jugar sin hacer trampa. Capi acepta y los jugadores del metegol vuelven a su posición de espectadores.

Cuando quedan segundos para terminar el partido, el equipo de Amadeo erra un gol y Grosso convierte en la contra, dejando el partido 3-2. Aunque habían perdido el pueblo, todos celebran por el esfuerzo del equipo derrotado y Laura besa a Amadeo. Finalmente, los habitantes refundan el pueblo en otro sitio para no vivir bajo las órdenes de Grosso.

Una vez terminado el cuento, se revela que Amadeo es el padre, que está casado con Laura y que sigue teniendo a los jugadores del metegol en su casa. Al final, su hijo los descubre y comprueba que todo lo que le había contado su padre era verdad.2

Producción

Metegol fue anunciada el 27 de noviembre de 2009 y durante su realización trabajaron más de 300 personas, entre ellas animadores, dibujantes, editores, y técnicos. En cuanto al origen del proyecto Campanella confesó que la mayoría de las películas que más le habían gustado en los últimos años fueron de animación, y que llevaba tiempo deseando incursionar en el género. El cineasta declaró a Variety que, por la parte Argentina, encabeza el proyecto Illusion Studios, la compañía que lanzó el reciente film -igualmente inspirado por Fontanarrosa- Boogie, el aceitoso. También participaron productoras de la India y Canadá.

No se ha difundido la técnica de animación que se utilizó, aunque su director declaró en su momento que usa la última tecnología disponible, "siempre al servicio de una buena historia y buenos personajes, que en definitiva es lo único que importa". También agregó: "Estamos buscando un estilo visual que no hemos visto aún en una película animada. Estamos poniendo mucho esfuerzo en eso". En octubre de 2010, Campanella confirmó que las voces de los personajes principales las harán los actores argentinos Pablo Rago, Miguel Ángel Rodríguez, Fabián Gianola, Horacio Fontova y David Masajnik. Sergio Pablos, productor ejecutivo y creador de la historia de Despicable Me (Mi villano favorito), estuvo a cargo de la supervisión de animación y producción de la película.

Las empresas de tecnología HP, Intel y Autodesk apoyaron al director en la realización del film de animación en 3D. Se trata de la primera película hecha en Latinoamérica bajo los estándares de calidad utilizados en los estudios cinematográficos más importantes del mundo. Las empresas brindaron el soporte necesario para que esto se lleve a cabo.

El tema original de la película fue compuesto e interpretado por el dúo puertorriqueño Calle 13.

Elenco y personajes

Pablo Rago como Capi
Miguel Ángel Rodríguez como Capitán Liso
Fabián Gianola como Beto
David Masajnik como Amadeo
Lucía Maciel como Laura
Diego Ramos como Grosso
Horacio Fontova como Loco
Natalia Rosminati como Maty
Ernesto Claudio como Priest
Lucila Gómez como Carmiño
Mariana Otero como Joven Grosso
Diego Mesaglio como Central Liso
Axel Kuschevatzky como Intendente
Juan José Campanella como Eusebio
Marcos Mundstock como Ermitaño
Coco Sily como Mánager
Sebastián Mogordoy como El Pulpo
Roberto Kim como Coreano
Igor Samoilov como Bielorruso
Gabriel Almirón como Malparitti II
Federico Cecere como Cordobés
Luciana Falcón como Joven Amadeo
Alejandro Piar como Milton
Ezequiel Cipols como Malparitti I
Diego Gatto como Arquero Liso

VN:F
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F
Rating: 0 (from 0 votes)
metegol campanella

  1. Sin comentarios aún.


nine − 3 =