Inicio > Peliculas > Película ”Lo imposible”

Película ”Lo imposible”

Sábado, 2 de febrero de 2013 Dejar un comentario Ir a comentarios



En el 2004, una familia española decidió pasar sus vacaciones de Navidad en Tailandia. Sin saberlo, fueron a este lugar a luchar contra la muerte, pues su estadía allí coincidió con el tsunami que azotó el sudeste asiático. La tragedia dejó más de 220 mil muertos, pero los cinco españoles sobrevivieron, y su relato se convirtió en la película Lo imposible (The impossible).

Dirigida por el español Alejandro Bayona, la cinta cuenta la historia de la familia Bennet, que para el filme se muestra como de procedencia británica y viviendo en Japón, y que va a pasar sus vacaciones en un recién estrenado hotel de Tailandia. Allí son testigos de una de las peores tragedias de la historia reciente y son separados por el agua y los problemas que sobrevienen después, teniendo que vivir todo un torbellino de emociones, esfuerzos personales y heridas físicas para reencontrarse.

Los actores de reales de esta historia fueron María Belón y su esposo Enrique junto a sus hijos Lucas, Simón y Thomas. En la producción, el nombre de la protagonista se mantuvo y es interpretada por Naomi Watts, mientras que el del padre se cambió ligeramente a Henry, personificado por Ewan McGregor.

Además de llevar una historia real y conmovedora, Lo imposible ha sido alabada por la realeza y calidad de sus imágenes, que transmiten al espectador la angustia y, de acuerdo con muchos de ellos, hasta el dolor de sus protagonistas, mientras se recrea de forma impresionante la tragedia que todo el mundo recuerda.

Los críticos de todo el mundo han dado el visto bueno a esta película de producción enteramente español, destacándose la actuación de la británica Naomi Watts, nominada al Globo de Oro y al Oscar en la categoría de Mejor Actriz por su caracterización de María. Rotten Tomatoes, el sitio especializado en crítica cinematográfica, la califica con un 85% de aceptación.

La cinta y varios de sus miembros de actores y producción también están nominados también en diversas categorías de los Premios Goya, incluyendo Mejor Película, Mejor Director, Mejor Montaje y Mejor Fotografía.

En cartelera, la recepción ha sido igual de sobresaliente. En España se ha convertido en uno de los filmes de producción nacional más taquilleros de la historia. En Estados Unidos, aunque la taquilla no se ha movido tanto como en la Madre Patria, ha llegado a mover cerca de 3.4 millones de dólares. En Latinoamérica, Lo imposible está actualmente en los primeros lugares de las carteleras.

Una vez más, queda demostrado que las historias de vida resultan inspiradoras, y que la lucha por la vida y el amor a la familia son sentimientos que traspasan culturas, países e idiomas.

Producción 100% española
Pese a contar con un reparto de actores británicos y americanos, el mundo del cine español está orgulloso de decir que Lo imposible cuenta con un equipo de producción proveniente por completo de su país. Además de Juan Antonio Bayona, el director, los créditos incluyen el guión hecho por Sergio Sánchez, la música de Fernando Velázquez y los efectos especiales de Félix Bergés y Pau Costa. La producción estuvo a cargo de Apaches Entertainment y Telecinco Cinema.

VN:F
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
VN:F
Rating: 0 (from 0 votes)
Película ''Lo imposible'', 10.0 out of 10 based on 1 rating
Categories: Peliculas Tags:

  1. Sin comentarios aún.


+ 2 = tres