Inicio > Peliculas > [Película] Un amigo para Frank

[Película] Un amigo para Frank

Jueves, 27 de junio de 2013 Dejar un comentario Ir a comentarios




Un amigo para Frank

‘Un amigo para Frank’ (‘Robot & Frank’, Jake Schreier, 2012) encaja perfectamente dentro de esa larga tradición de películas pensadas para gustar a todo el mundo a costa de no correr ningún riesgo que pudiera convertirlas en grande películas o auténticas tomaduras de pelo. Ya sabía a lo que me enfrentaba cuando decidí ver ‘Un amigo para Frank’, un relato amable, uniforme y extremadamente blandito que depende en buena medida de la interpretación de su protagonista —un estupendo Frank Langella en el caso que nos ocupa— para destacar un poco por encima de la media de este tipo de cintas.

Frank es un ya jubilado ladrón de bancos que padece una demencia senil que cada vez le cuesta más ocultar, algo que fuerza a su hijo —anodino James Marsden—, con el que no mantiene una relación precisamente modélica, a comprar un robot —la acción se sitúa en un futuro terriblemente cercano— para que le ayude en sus tareas y así no tener que pasarse por su casa cada dos por tres. Eso sí, Frank no está dispuesto a que nadie interfiera en su tranquila vida de ermitaño, por lo que no podría ver con mayor recelo la llegada de su nuevo ayudante.

Los problemas de memoria de Frank son el principal motivo de que comience una relación de amistad con Frank, llegando a dar la sensación de que deja de ser consciente de que él no es más que un robot —una lástima que el antaño prometedor Peter Sarsgaard haya quedado para dar una monótona voz a un máquina—. La memoria del robot acabará convirtiéndose en otro de los ejes vitales de la función, ya que Frank tendrá que enfrentarse a la disyuntiva de si mantenerla tal cual o borrarla sin más, una situación aparentemente inofensiva para la mayoría, pero vital para él teniendo en cuenta la enfermedad que padece.


Trailer en español


link: http://www.youtube.com/watch?v=pj3UQH51mlU

ÚNETE

VN:F
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F
Rating: 0 (from 0 votes)
Categories: Peliculas Tags:

  1. Sin comentarios aún.


seis + = 7