Inicio > Peliculas > Serial Experiments Lain [Audio Latino]

Serial Experiments Lain [Audio Latino]

Miércoles, 25 de enero de 2012 Dejar un comentario Ir a comentarios





Serial Experiments Lain es un anime de la serie dirigida por Ryutaro Nakamura , diseño de personajes originales por Yoshitoshi Abe, guion escrito por Chiaki J. Konaka , y producida por Yasuyuki Ueda (acreditado como la producción de segundo ) para Personal del triángulo . Que fue transmitido por TV Tokyo desde julio a septiembre de 1998. Un juego de PlayStation con el mismo título fue lanzado en noviembre de 1998 por Pioneer LDC . Lain es una avant-garde de anime influenciado por temas filosóficos como la realidad , identidad y comunicación . La serie se centra en Lain Iwakura, una chica que vive la adolescencia en los suburbios de Japón, y su introducción al Wired, un mundial de la red de comunicaciones similares a Internet. Lain vive con su familia de clase media, que consiste en su inexpresiva hermana mayor Mika, su madre fría, y su padre obsesionado por ordenador. El primer círculo en el estanque de la vida solitaria Lain aparece cuando se entera de que las niñas de su escuela ha recibido un e-mail de Chisa Yomoda, un compañero de clase que se suicidó. Cuando Lain recibe el mensaje en el hogar, Chisa le dice (en tiempo real) que no está muerto, pero ha "abandonado la carne", y ha encontrado a Dios en el cable. A partir de entonces, Lain se une a un camino que la llevará cada vez más en la red y sus propios pensamientos.
La serie de anime fue licenciado en Norteamérica por Geneon (ex Pioneer Entertainment ) en DVD , VHS y LaserDisc . Sin embargo, Geneon cerró su división de EE.UU. en diciembre de 2007 y la serie salió de circulación como consecuencia de ello. Sin embargo, en la Anime Expo 2010, en América del Norte distribuidora FUNimation Entertainment ha anunciado que ha licenciado la serie y se re- lanzado en 2011. También fue lanzado en Singapur por Odex . El videojuego , que sólo comparte los temas y protagonista de la serie, nunca fue lanzado fuera de Japón. La serie muestra las influencias que abarca la filosofía , historia de la informática , cyberpunk la literatura y la teoría de la conspiración , y fue objeto de varios artículos académicos. Anime de idioma Inglés revisores encontraron que era "raro" y poco común, con críticas generalmente positivas. Productor Ueda dijo que tenía la intención de las audiencias japonesas y estadounidenses para formar puntos de vista conflictivos sobre la serie, pero se mostró decepcionado en este sentido, como las impresiones que resultó ser similar.
En Serial Experiments Lain se tratan temas como Dios, el inconsciente colectivo, Internet (en este caso, el Nexo), teorías conspirativas y muchos otros temas comunes en la literatura cyberpunk.

Desarrollo de la trama

Tras el suicidio de una estudiante llamada Chisa Yomoda, sus compañeros de escuela comienzan a recibir extraños correos electrónicos póstumos de Chisa desde la red (o Nexo). Entre ellos se encuentra Lain Iwakura, una niña de 14 años a la que se le hace difícil convivir con los demás. Sin conocer el funcionamiento de una computadora, abre el correo de la joven suicida, y, por curiosidad, trata de descubrir más acerca del tema, pidiéndole a su padre un nuevo Navi para poder conocer más acerca del Nexo (que es un sistema de navegación similar a lo que conocemos por internet).
Poco a poco, la vida de Lain comienza a girar sólo a través del Nexo, por lo que su única amiga Arisu (Alice, en inglés) comienza a preocuparse, incitándola a que comience a salir con ella y sus amigas. Así, conoce la existencia de un misterioso Psico chip, que tiempo después le permite entrar al Nexo de forma libre, y que gradualmente la convierte en un ser omnipotente dentro de la Red, como una especie de dios. Conforme Lain va descubriendo más al respecto, notando que unos extraños hombres de negro comienzan a vigilar su casa, al igual que los Knights (especies de hackers dentro del Nexo.)
Gradualmente, Lain se hace famosa dentro del Nexo, ganando un gran prestigio, con lo que también incrementa su poder, y, en consecuencia, pierde el interés por vivir dentro del mundo real.
A medida que descubre nuevas cosas, sus amigas comienzan a recibir rumores acerca de la otra personalidad de Lain (su otro yo del internet, que es completamente distinto) creando confusión. Lain se va a haciendo cada vez más independiente dentro del Nexo, hasta que finalmente descubre que ha dejado de reconocer a su verdadera personalidad, y comienza a preguntarse "¿quién es Lain?".

Personajes

Lain Iwakura (岩倉 玲音 Iwakura Rein?)
Una niña de 14 años, introvertida y solitaria que sólo tiene una amiga llamada Arisu que intenta acercase a ella, invitándola a bailar junto con sus amigas. Poco a poco Lain comienza a adentrarse en el mundo del Nexo después del correo de Chisa. Pronto Lain empieza a mezclar el mundo del Nexo con el real y empieza a plantarse grandes cuestiones como por ejemplo "¿que es Dios?".
Yasuo Iwakura (岩倉 康男 Iwakura Yasuo?)
El padre de Lain que siempre se preocupa de que a la familia no le falte nada, pero no se da cuenta de lo que realmente les hace falta a sus dos hijas.
Miho Iwakura (岩倉 美穂 Iwakura Miho?)
La madre de Lain. Acostumbra ver la televisión cuando no se ocupa de la cocina. Con el único que conversa es con su esposo.
Mika Iwakura (岩倉 美香 Iwakura Mika?)
La hermana mayor de Lain. Al principio no le importaba su familia y pasaba todo el día fuera de casa, aparte de saludarse y hablar de temas de la casa no hablaba más, pero después de un tiempo ella se preocupa más de la familia. En el transcurso de la historia ella pierde su sanidad mental.2
Arisu Mizuki (瑞樹 アリス Mizuki Arisu?)
También conocida en inglés y español como Alice. Es la única amiga de Lain. Tiene otras dos amigas que se llaman Reika y Yuri. Estas se burlan de Lain, pero Arisu trata de defenderla y mostrarla como inocente de todos los hechos que pasan dentro de la historia, donde Lain es la principal sospechosa.
Reika Yamamoto (山本 麗華 Yamamoto Reika?)
Una de las mejores amigas de Arisu, que se relaciona con Lain sólo porque ella se lo pide, pero se burla de ella constantemente y no la soporta. A Reika le encantan las fiestas y está acorde con los tiempos contemporáneos.
Yuri Kato (加藤 樹莉 Kato Yuri?)
Otra amiga de Arisu. Es más amable con Lain, pero su amistad con Reika le impide ser amiga suya, por lo que decide seguirle la corriente, pero ella cree que Lain forma parte de algo extraño.
Chisa Yomoda (四方田 千砂 Yomoda Chisa?)
Era una compañera de escuela de Lain, que se quita la vida tirándose de una azotea. No fue amiga de Lain pero sí la vio. Ella fue quién envió un correo por todo el Nexo, y también a todos los alumnos diciendo que ella no estaba muerta y que Dios está en la red.
Taro (タロウ?)
Es un niño que frecuenta la discoteca Cyberia, donde habla mucho con Lain. Más tarde es de gran ayuda para la protagonista.
Myu-Myu (ミューミュー?) y Masayuki (マサユキ?)
Son amigos de Taro y también van a la Cyberia para reunirse.
Eiri Masami (英利 政美 Eiri Masami?)
Es el supuesto dios del Nexo, que en realidad murió, su cuerpo se encontró cerca de la vía del tren.


Los Episodios

Capitulo 1: Rareza – "Weird"
(Parte 1/3)


(Parte 2/3)

(Parte 3/3)

Capitulo 2: Chicas – "Girls"
(Parte 1/3)


(Parte 2/3)

(Parte 3/3)

Capitulo 3: Psico – "Psyche"
(Parte 1/3)


(Parte 2/3)

(Parte 3/3)

Capitulo 4: Religion
(Parte 1/3)


(Parte 2/3)

(Parte 3/3)

Capitulo 5: Distorsión – "Distortion"
(Parte 1/3)


(Parte 2/3)

(Parte 3/3)

Capitulo 6: Chicos – "Kids"
(Parte 1/3)


(Parte 2/3)

(Parte 3/3)

Capitulo 7: Sociedad – "Society"
(Parte 1/3)


(Parte 2/3)

(Parte 3/3)

Capitulo 8: Rumores – "Rumors"
(Parte 1/3)


(Parte 2/3)

(Parte 3/3)

Capitulo 9: Protocol – "Protocolo"
(Parte 1/3)


(Parte 2/3)

(Parte 3/3)

Capitulo 10: Amor – "Love"
(Parte 1/3)


(Parte 2/3)

(Parte 3/3)

Capitulo 11: Infornografía – "Infornography"
(Parte 1/3)


(Parte 2/3)

(Parte 3/3)

Capitulo 12: Landscape – "Paisaje"
(Parte 1/3)


(Parte 2/3)

(Parte 3/3)

Capitulo 13: Ego
(Parte 1/3)


(Parte 2/3)

(Parte 3/3)

Gracias por pasar y comentar.

VN:F
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F
Rating: 0 (from 0 votes)

  1. Sin comentarios aún.


7 + seis =