Inicio > Peliculas > silmido : perros de guerra (2003)

silmido : perros de guerra (2003)

Viernes, 22 de junio de 2012 Dejar un comentario Ir a comentarios

Perros de Guerra

Titulo original: Silmido
Director: kang woo-suk
Elenco: Sol Kyung-gu, Ahn Seong-gi, Jeong Jae-yeong
Duración: 12 min.
País de origen: Corea del sur
Año: 2003

"No tengo mucha noción sobre la industria cinematográfica en Corea del sur, alguna película de ese país habré visto y comentado pertinentemente, pero no sé si en Corea el cine ya maduro, esta renaciendo o va en caída libre.
En lo personal, “Perros de Guerra” me gusto bastante por varios hechos como son: Esta basada en hechos reales, la historia es tan meritoria e impactante como la de “300” por lo que vale la pena verla, aborda un tema actual y delicado como un posible atentado al “amado emperador” Kim Jong Il de Corea del sur. Su figura de por si despierta curiosidad y he leído harto de el y sus excentricidades, de hecho –de haber una guerra nuclear- es bien posible que sea desatada por ese ego maníaco enano y cuatro ojos." (Usuario : CrOtO_mAn
del sitio : http://www.emudesc.net/foros/cine/38285-perros-de-guerra.html )

Sinopsis :

La trama cuenta como el gobierno de Corea del sur recluto a treinta delincuentes condenados a muerte para elegir entre la horca o formar parte del escuadrón 684, destinado especialmente para atentar en contra del líder de Corea del norte.
Como imaginaran, los hombres –atrapados entre la espada y la pared- deciden unirse al ejercito de su país y así evitar la muerte segura que les esperaba en la cárcel.
Enviados a la isla de Silmido, los hombres serán sometidos a entrenamientos brutales que los terminan transformando en maquinas asesinas y altamente entrenadas.
Lo que nadie les dice es que, mientras ellos se parten el lomo entrenando, Corea del sur decide abortar la misión por considerarla como un suicidio de imagen frente a la opinión publica en el extranjero.
Es así como el encargado del escuadrón 684 recibe la orden de matar a los 31 soldados para que no hablen con la prensa y se sepa para que estaban siendo entrenados.
El punto es que mientras los encargados del campamento en la isla de Silmido comentan cómo lo harán, uno de los miembros lo escucha y da la voz de alerta entre sus otros 30 compañeros.

Lo que sucede a continuación es que el escuadrón 684 íntegramente decide seguir adelante con “la” tarea que le había dado sentido a sus vidas y es tal su convencimiento, que terminan matando a sus superiores para raptar un bus en Corea del norte y partir a matar a Kim Jong Il.

La cinta toma un giro épico y heroico cuando estos desahuciados tienen una meta a la cual se aferran con su propia vida. Al perder el rumbo y ser informados de que el objetivo se aborta, todos desesperan y toman el control de la situación arriesgando todo por lograr la muerte del emperador coreano.
La película logra transmitir ciertos elementos de la cultura coreana como son el respeto, el dominio del hombre, las relaciones jerárquicas, la obediencia y lo espartano que pueden llegar a ser sus condiciones de vida.

La historia es muy poderosa, fuerte, interesante y funciona bien en cualquier parte. Los temas épicos, el honor y orgullo son inherentes a cualquier ser humano, así que por ese lado la cinta engancha al espectador.
Buena pelicula, a pesar de ser un poco larga no llega a ser tediosa ya que la tensión y acción nunca decaen.

Info : EMUDESC.NET

VN:F
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
VN:F
Rating: 0 (from 0 votes)
silmido : perros de guerra (2003), 10.0 out of 10 based on 1 rating descargar pelicula silmido en español, silmido online español, perros de guerra pelicula online, silmido pelicula completa en español, pelicula silmido, silmido onlineespanol
Categories: Peliculas Tags: ,

  1. Sin comentarios aún.


× dos = 18