Inicio > Peliculas > Sobre la (no) muerte de Lori en The Walking Dead

Sobre la (no) muerte de Lori en The Walking Dead

Lunes, 12 de noviembre de 2012 Dejar un comentario Ir a comentarios



Soy seguidor, como muchas de mis amistades, de la serie que tiene revolucionada la TV en el último tiempo me refiero a The Walking Dead y es por eso que decidí escribir esta minicrítica con mis observaciones a los últimos sucesos del capítulo numero cuatro (Killer Within) de esta tercera temporada sobre todo por la (no confirmada) muerte de unos de los personajes principales de la serie, Lori, la
esposa del Rick (el policía para los amigos), básicamente por creo haber visto varias señales que el resto se ha pasado por alto y que a continuación expongo.

Vamos por partes:

1.- Los creadores de la serie han manifestado en más de una ocasión que la línea argumental es y será distinta al cómic original (mucho más crudo que la serie misma), de hecho han cambiado varios desenlaces como la muerte de Shane, Sofi o el bueno de Dale por nombrar solo algunos. Así que los que creen que todo pasará igualito que a la novela gráfica… están completamente equivocados.

2.- El director de la serie siempre va dejando cabos sueltos que con el correr de los capítulos se van atando solos ante la mirada atónita de todos nosotros que no relacionamos nada hasta que lo vemos frente a nuestras narices.

Sobre la (no confirmada) muerte de Lori

3.- En el capítulo 2 de esta tercera temporada, Rick se enfrenta a dos de los reos de la prisión, a uno de ellos le ajusta un buen machetazo en la cabeza, por cierto muy buena escena y el segundo (Andrew) se escabulle entre los pasadizos de la prisión y luego se pierde en un patio infectados de caminantes, Rick cierra la puerta y se escuchan los gritos del reo. Conclusión de un televidente novato: ¡Seguro, lo mordieron, se lo tenía bien merecido el desgr…! Conclusión de un televidente observador de detalles: "Que raro, si lo mataron los caminantes, por que no muestra el director como ocurrió , de hecho la serie se caracteriza por mostrar sangre, tripas y muertos… algo raro pasa aquí.
Conclusión Final: Cuando la muertes es demasiado sencilla o nos las ocultan es por que en verdad algo raro ha pasado. Desconfía siempre de una muerte sencilla o que no veas por tus propios ojos.

4.- Confirmando mi teoría anteriormente expuesta el supuesto Reo Muerto (que nunca murió frente a las cámaras) es el villano que desata el caos en el capítulo cuatro abriendo puertas para que los caminantes invadan nuevamente la prisión y den de baja al grupo de nuestro amigo Rick. (se los dije, nunca confíes de una muerte sencilla en la TV).

5.- Lori, tiene la peor idea de su vida al dar a luz en plena batalla contra los caminantes en la prisión, el parto presenta problemas y Maggie decidí practicar una cesárea de emergencia, Lori se desmaya por el dolor y mientras escapan con el bebe recién nacido el pequeño Carl, su hijo, tiene que darle el tiro de gracia a su madre para que no regrese como zombie… ahora en el punto tres dejé claro que si no lo ves con tus ojos es por no ocurrió como ellos quieren que tu creas, así que le pongo en duda (hasta que lo vea por supuesto) a pesar de haber escuchado un disparo.

6.- Algo distinto pasó con nuestro amigo afro T-Dog, a él lo muerden (lo vemos en pantalla) luego se inmola cual héroe para que Carol se salve (nuevamente lo vemos en pantalla como es devorado por un par de caminantes) y al final del capítulo Rick y Daryl (el loco de la ballesta) encuentran su cuerpo todo destrozado (para que no quede dudas de la muerte del negrito). ¿Se dan cuenta de la diferencia? cuando quieren mostrarnos que alguien está completamente R.I.P lo vemos con lujos de detalles.

7.- Sobre Carol. Aunque en las dos temperadas previas su aporte fue casi nulo, prácticamente se lo pasa llorando, En esta temporada si le dan algo más de protagonismo al convertirse en la ayudante o aprendíz de enfermería del Sr. Hershel (el único con conocimientos en medicina del grupo) de hecho lo cura de su amputación a hachazo limpio que le realizó Rick en el primer capítulo y estaba haciendo prácticas de cortes de cesáreas con zombies en el capitulo tres (por lo demás muy asqueroso) así que si alguien está preparada para ayudar a Lori es ella y así nos han hecho ver en estos capítulos previos.

8.- Sobre Carol (2) que extraño (¿No creen ustedes?) que durante las dos temporadas y medias nunca, pero nunca usó un pañuelo en su cabeza y en este capítulo si lo hace? (precisamente el pañuelo que encuentran ensangrentado para hacernos creer que ella también está muerta (¿alguien puede comprobar este dato?, ¿alguien lo vio?), hahaha en consecuencia Carol solo está extraviada pero no muerta. Si no lo viste en pantalla es porque no ocurrió (Ver punto tres).

9.-Sobre la (no) muerte de Lori.
Como no vimos que el pequeño Carl la rematara de un balazo (aunque lo escuchamos) y como tampoco la hemos visto como zombie, en conclusión Lori sigue viva, agonizante pero viva al fin y al cabo.
Es aquí es en donde atamos los cabos sueltos que han dejado los creadores de la serie y teniendo en cuenta el punto uno y tres de esta loca crítica, Carol en su loca carrera de buscar un lugar seguro en la prisión, se encuentra a la agonizante Lori, usando los conocimientos que le dio el abuelo Hershel puede curarla y salvarla de una muerte segura (quien más en la prisión podría hacerlo) es decir sutura su barriga abierta después de la cesárea express que le practicaron con una cortaplumas.

Finalmente estoy seguro que ellas dos debieran aparecer o ser encontradas recién en un par de capítulos para que Rick, su hijo, el grupo y los millones de seguidores de la serie suframos un poquito por el desenlace tan triste y fatal de este último capítulo, después de todo esto es una teleserie o no?.

Nota: Sobre T-Dog alguien vio que remataran en la cabeza a este personaje? por que de no ser así seguro se levantará como caminante por que con vida y normal no creo que eso suceda.

VN:F
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
VN:F
Rating: 0 (from 0 votes)
Sobre la (no) muerte de Lori en The Walking Dead, 10.0 out of 10 based on 1 rating lori esta viva, lori sigue viva, the walking dead lori esta viva, de walgik dead esta viva lorin, capitulo en el que muere lori, de walgik dead y lorin
Categories: Peliculas Tags: , ,

  1. Jueves, 13 de diciembre de 2012 a las 13:32 | #1

    I dont normally comment on blogs but i have to tell you properly done

    VA:F [1.9.20_1166]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.20_1166]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  2. martin
    Lunes, 25 de febrero de 2013 a las 23:36 | #2

    Tenes razon, aparte lori mucha sangre no perdio, ya que en esa zona no hay ninguna vena o arteria, carol esta durando mucho, se debe estar tramando algo, y no creo q gaste un capitulo entero para mostrar a carol practicando para coser al pedo, algo traman!!

    VA:F [1.9.20_1166]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.20_1166]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  3. Sábado, 6 de abril de 2013 a las 22:39 | #3

    Hi there just wanted to give you a quick heads up and let you know a few of the images aren’t loading correctly. I’m not sure why but I think its a linking issue. I’ve tried it in two different internet browsers and both show the same results.

    VA:F [1.9.20_1166]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.20_1166]
    Rating: 0 (from 0 votes)


9 + = doce