Inicio > Peliculas > Superman: Man of Steel

Superman: Man of Steel

Domingo, 8 de julio de 2012 Dejar un comentario Ir a comentarios

Superman: Man of Steel

La versión actual de este artículo o sección parece estar escrita a modo de publicidad.
Para satisfacer los estándares de calidad de Wikipedia y procurar un punto de vista neutral, este artículo o sección puede requerir limpieza. Por favor discute este problema en la página de discusión.

Este artículo o sección se refiere o está relacionado con una producción cinematográfica futura o en desarrollo.
La información de este artículo puede cambiar frecuentemente. Por favor, no agregues datos especulativos y recuerda colocar referencias a fuentes fiables para dar más detalles.

Man of Steel
Ficha técnica
DirecciónZack Snyder
ProducciónChristopher Nolan
Charles Roven
Deborah Snyder
Emma Thomas
GuionDavid S. Goyer (historia por David S. Goyer y Christopher Nolan)
ProtagonistasHenry Cavill
Amy Adams
Diane Lane
Kevin Costner
Michael Shannon
Antje Traue
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es)Estados Unidos
Canadá
Año2013
GéneroAcción
Idioma(s)Inglés
Compañías
ProductoraWarner Bros. Pictures
DC Entertainment
Syncopy Films
DistribuciónWarner Bros. Pictures
Presupuesto$170.000.000
Ficha en IMDb
Ficha en FilmAffinity
Superman: Man of Steel película estadounidense dirigida por Zack Snyder, producida por Christopher Nolan y escrita por David S. Goyer,1 y que tiene previsto estrenarse el 14 de junio de 2013. Su filmación comenzó en agosto de 2011 en la ciudad de Chicago, que servirá de fondo para la ciudad de Metrópolis, y en el pueblo de Plano, Illinois, donde se recreará el pueblo ficticio de Smallville.2 Es una adaptación cinematográfica de la historia del superhéroe Superman. La película trata de recrear la franquicia del Hombre de Acero, después de la última película basada en el personaje de DC Cómics, Superman Returns, aunque esta película no tendrá continuidad con el anterior filme porque el mismo no fue tan exitoso en taquilla como se esperaba, y tampoco fue muy bien aceptado por los fans del superhéroe; de los mismos creadores de la última gran saga de Batman (Batman Begins, The Dark Knight y The Dark Knight Rises), llegará la última película de Superman que promete una trama más oscura y más seria que las anteriores.

Nolan dice que será un reinicio de la franquicia pero no intentara recrear los orígenes del superhéroe afirmando que todos ya conocen al mundo y a las personas que rodean a Clark Kent.Tambien confirmo que el villano seria el General Zod, sin embargo lo que se espera al igual que en Batman es que tenga una trama más oscura y seria con respecto a las anteriores películas.
Reparto confirmado

Henry Cavill como Clark Kent/Superman3
Amy Adams como Lois Lane4 5
Diane Lane como Martha Kent6
Kevin Costner como Jonathan Kent7
Russell Crowe como Jor-El8
Michael Shannon como el General Zod9
Antje Traue como Faora10
Christopher Meloni como Coronel Hardy11 12
Harry Lennix como General Swanwickn13 14
Laurence Fishburne como Perry White15 16 17
Desarrollo

El desarrollo comenzó con el afán de Warner Bros de salvar la franquicia del superhéroe de los cómics Superman, el cual se había visto afectado en su última película Superman Returns del director Bryan Singer. Visto el éxito de la última saga de Batman, después de algunos fracasos en sus películas anteriores, la productora decidió llamar a su director y equipo para que se encargaran de levantar y salvar la franquicia. Nolan aceptó de inmediato y el equipo que se encargó de escribir el guion de Batman Begins y The Dark knight empezó a escribir la próxima historia del hombre de acero.
El director de películas como 300 y Watchmen, Zack Snyder, fue elegido por Warner Bros para dirigir la película. Según el portal Heat Visión, el director habría sido confirmado de manera oficial por el estudio.
Snyder, ya había develado en 2008 que le habían propuesto realizar Superman Returns, pero que él no estaba interesado en el trabajo. "Me pidieron que dirigiera, una película de Superman, y dije que no… Es difícil hoy día, ¿verdad? Es el rey de todos los superhéroes de cómic, pero no estoy seguro de cómo se podría trasladar toda esa seriedad, a una audiencia sofisticada", fue la declaración de Zack Snyder en 2008. Se ve que el director de Watchmen ha cambiado de parecer y ya ve cómo llevar a cabo el proyecto. Se puede suponer que en su cambio de decisión algo habrá tenido que ver que el guion corra a cargo de David S. Goyer, con Christopher Nolan en la producción.
Rodaje
Con un presupuesto estimado de 170 millones de dólares,18 La filmación se espera que dure alrededor de dos a tres meses.18 Habra escenas en el Chicago Loop desde el domingo 7 hasta el miércoles 17 de agosto de 2011.19 Vancouver Film Studios, Chicago y Plano son otras locaciones.20
Otras noticias respecto al filme

El actor británico Henry Cavill ha sido confirmado como el nuevo Superman.3 Brandon Routh de Superman Returns también quería el papel, pero finalmente y luego de mucho misterio el protagónico quedó en manos de Cavill, a pesar de que la mayoría de la gente, según una encuesta realizada por EW, prefería al protagonista de Smallville Tom Welling.Staff. «Tom Welling en la preferencia de la gente para ser Superman», , 30-01-2011. Consultado el 30-01-2011.</ref>. Entre otros candidatos para el papel se encontraban Jon Hamm de la serie de la cadena AMC, Mad Men, y Matthew Bomer de la serie de la cadena USA Network, White Collar. Aunque se había especulado que Natalie Portman o Anne Hathaway podrían ser Lois Lane, se confirmó que la actriz Amy Adams será quien de vida a este personaje.4 21 El propio Zack Snyder dio una declaraciones sobre ello: Hubo una gran, gran búsqueda para Lois. Para nosotros, fue algo grande y obviamente un papel bastante importante. Hicimos muchas audiciones pero tuvimos esta reunión con Amy Adams y después de ella simplemente sentí que era perfecta para el papel.
El jueves 3 de marzo de 2011 se anunció a través del portal comingsoon.net que Diane Lane fue seleccionada para representar el papel de Martha Kent, la madre adoptiva de Clark Kent.6 Según Snyder, su visión de esta incorporación es: "Ella es una pieza muy importante del reparto para mí, porque Martha Kent es la mujer cuyos valores ayudaron a dar forma al hombre que conocemos como Superman. Estamos encantados de tener Diane en el papel porque puede transmitir la sabiduría y la maravilla de una mujer cuyo hijo tiene poderes más allá de su imaginación."
Se ha confirmado que el actor estadounidense, Kevin Costner será Jonathan Kent, el padre adoptivo de Clark Kent.7 El lunes 11 de abril de 2011 desde una nota de prensa publicada por la Warner se confirma que Michael Shannon está contratado para aparecer en la próxima película que se está preparando sobre el hombre de acero, que lleva por título “Superman: Man of Steel”. Además, también ha salido a la luz el papel que interpretará: nada más y nada menos que el del General Zod, uno de los archienemigos de Superman.9
El jueves 16 de junio de 2011 surgió un fuerte rumor de que el actor neozelandés Russell Crowe podría ser quien estaría en negociaciones para interpretar al padre biológico de Clark Kent/Superman, Jor-El.8 22 El jueves 23 de junio de 2011 el blog web TBDC (Tu Blog De Cine) publico que la actriz Julia Ormond estaría en conversaciones finales para interpretar a la madre biológica y kryptoniana de Superman, Lara Lor-Van.23
El actor Christopher Meloni (La Ley y El Orden), confirmo el mismo que participaría en la película, según la pagina IMDb con el papel del coronel Hardy,12 aunque los rumores y suposiciones harían creer que se trataría del General Sam Lane,11 pero aún no hay ninguna confirmación oficial sobre su papel.
El sábado 9 de julio de 2011, se confirmo, por parte de variety.com, que el actor Harry Lennix se unio al reparto, interpretando a un oficial militar de alto rango llamado General Swanwickn.13 14 El miércoles 3 de agosto de 2011 el sitio web Entertainment Weekly dio a conocer que se incorporo, al elenco, el actor Laurence Fishburne, donde interpretaría al editor del Daily Planet, Perry White

VN:F
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
VN:F
Rating: 0 (from 0 votes)
Superman: Man of Steel, 10.0 out of 10 based on 1 rating Logotipos superman
Categories: Peliculas Tags:

  1. Sin comentarios aún.


7 − seis =