Inicio > Peliculas > Te acordás de las tortugas ninjas?

Te acordás de las tortugas ninjas?

Viernes, 3 de febrero de 2012 Dejar un comentario Ir a comentarios



Los nombres de las tortugas estan inspirados en nombres de pintores del renacimiento: Leonardo Da Vinci, Miguel Angel Buonarotti, Rafael y Donattello

Historietas
Las tortugas se originaron en un pequeño cómic en blanco y negro de Kevin Eastman y Peter Laird titulado: "Eastman and Laird’s Teenage Mutant Ninja Turtles." Fue lanzado en 1984 y publicado por Mirage Studios. Se convirtió una sensación de la noche a la mañana entre los cómics independientes.

El formato del cómic fue más grande que el de las historietas regulares, y permaneció en este tamaño para las primeras ediciones. El éxito también condujo a un incremento de popularidad de los cómics en formato a blanco y negro a mediados de los años 80, cuando otros pequeños editoriales intentaron sacar también parodias de animales antropomorfos esperando obtener beneficios rápidos. La mayoría de ellos lograron venderlos a las tiendas de cómics en grandes cantidades, pero no lograron venderse a los lectores, lo que llevó a un colapso de ventas de historietas durante 1986-1987

Serie de animación de 1987

La primera serie de televisión de las Tortugas Ninja Mutantes Adolescentes inició el 10 de diciembre de 1987, en la cadena estadounidense CBS. La versión de fin de semana presentó una hora completa del "poder tortuga", inicialmente mostrando un par de episodios exclusivos (en ese entonces) de los sábados. Esta serie fue transmitida en los Estados Unidos hasta el 12 de noviembre de 1996.

En la animación, las Tortugas Ninja Adolescentes Mutantes son cuatro inteligentes tortugas adolescentes comedoras de pizza que pelean contra las fuerzas del mal en los alrededores de su guarida en las cloacas. En el crepúsculo de las series, las nuevas direcciones creativas incluyeron aumentar las capacidades de los personajes estelares, ampliando la cantidad de personajes, e incluso incluyendo un poco de temas más oscuros.


link: http://www.youtube.com/watch?v=PMd7igMAW_k

Películas

La primera película, simplemente titulada Las Tortugas Ninja (1990), sigue de cerca la trama de las novelas gráficas originales de Eastman y Laird, con un poco del humor de las caricaturas; fue uno de los filmes independientes más exitosos que se haya hecho en los Estados Unidos. Aun cuando los fans estuvieron complacidos, muchos sintieron que las personalidades de las tortugas eran muy similares entre sí (con la excepción de Rafael). La primera mitad de la película se centra en el personaje de Rafael y muestra poco a los otros. Los efectos que se utilizaron y el vestuario creado por Jim Henson Creature Shop, eran muy avanzados para su época. Las nuevas técnicas de empleo de marionetas fueron innovadoras y se aplicaron más adelante en otras películas y a la serie Dinosaurios.

La segunda película, titulada Tortugas Ninja II: El secreto del Ooze (1991), expande la historia del origen de las tortugas al mismo tiempo que anunciaba el debut cinematográfico del entonces famoso rapero Vanilla Ice. También introdujo nuevos personajes: los mutantes de Shredder, Tokka y Rahzar, un Super-Shredder mutado.

La tercera película en la serie fue Tortugas Ninja III (1993), que ofreció el regreso del personaje Casey Jones, interpretado de nuevo por Elias Koteas. El argumento de esta película implica que las tortugas viajan hacia atrás en el tiempo al Japón antiguo y usan armaduras Samurái.

Videojuegos



link: http://www.youtube.com/watch?v=Vx7dt0Wscpc&feature=related


link: http://www.youtube.com/watch?v=prinntODe7s&feature=relmfu

VN:F
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F
Rating: +1 (from 1 vote)
tortugas ninja snes

  1. Sin comentarios aún.


− uno = 3