Inicio > Peliculas > titanic

titanic

Sábado, 14 de abril de 2012 Dejar un comentario Ir a comentarios

bueno este post es sobre el titanic, barco que se hundio hace mas de 100, años y del cual se han escrito cientos de libros y peliculas , espere les agrade , ojala que si

la historia del titanic a sobrevivido generaciones a pesar de nunca culminar un viaje entero, y el que la empresa white star line lo ponia como la gran novedad en ese entonces , El trasatlántico británico de la clase Olympic RMS Titanic era el barco de pasajeros mas grande y lujoso del mundo. Se hundió durante su viaje inaugural de Southampton (Inglaterra) a Nueva York, en la noche del 14 al 15 de abril de 1912 tras chocar con un iceberg al sur de Terranova, cuatro días después de su salida. En el naufragio murieron 1.517 personas de un pasaje de 2.227, siendo uno de los mayores sucesos marítimos.
aqui te dejo cinco peliculas del titanic…


1. la version del titanic de cameron es la mas conocida en la actualidad y es la segunda con mas taquilla en la historia del cine.


2. titanic (version alemana 1943) La película muestra la catástrofe desde un punto de vista de propaganda anti-británica. La compañía naviera White Star Line está a punto de caer en la bancarrota y por lo tanto soborna al capitán Edward John Smith para que cruce el Atlántico en un nuevo tiempo récord. De esta manera, la compañía naviera obtendrá la codiciada banda azul, que denota al barco más rápido en cruzar el océano Atlántico, salvando a la compañía de la ruina, los tripulantes alemanes se vuelven heroes en el hundimiento.


y aunque no lo crean hay un film mudo que se rodo 29 dias despues del hundimiento . jajajaj que luto verdad, la verdad no se tiene copia alguna en la actualidad y solo el afiche queda


esta version que fue hecha para la tv, narra la historia de un barco identico al titanic que se enfrenta una ola gigantesca con grandes iceberg la verdad no esta tan mal jajajaj

lista de otras peliculas:

Saved from the Titanic (Salvada del Titanic), película perdida (1912).
In Nacht und Eis (1912).
Atlantic (1929).
Titanic (1943).
Titanic (1953).
A Night to Remember (1955).
The Sinking of the Titanic (El hundimiento del Titanic), música compuesta por Gavin Bryars en 1969.
S.O.S. Titanic, película de televisión (1979).
Raise the Titanic (1980).
Titanic, película de televisión (1996). Protagonizada por Catherine Zeta-Jones.
La camarera del Titanic (1997).
Titanic (1997). Protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet.
Titanic II (2010). Protagonizada por Shane Van Dyke y Marie Westbrook.

datos curiosos: mitos o realidades

Mito y realidad

El Titanic era el buque más grande: Falso, no era el buque más grande de la época, el RMS Olympic era de las mismas dimensiones; por tanto es correcto decir que eran los más grandes de su época (hasta 1913 cuando fue botado el SS Vaterland).
El Titanic era el más veloz: Falso, no era el transatlántico más velóz, era superado por el RMS Mauretania en 1 nudo.
El timón del Titanic era pequeño: Falso, su área efectiva relativa cumplía con las normás de la época e incluso las actuales, su área LTX era de 1,54% (Rango: 1,5-2.0%)
Los botes eran insuficientes: Verdadero, a pesar de que cumplía una absurda norma de la época que solo consideraba el tonelaje, el Titanic carecía de botes para 1.022 personas. El Titanic fue inicialmente proyectado para llevar el doble de botes (34) llevados en doble corrida, pero fueron retirados por el espacio circulable y en pro de la estética.
El iceberg fue avistado tardíamente: Verdadero, el iceberg fue avistado a 500-600 m de distancia, el Titanic se desplazaba a 10m/s; por tanto solo quedó entre 45 y 60 s para evitar la colisión. Si los vigías hubieran llevado prismáticos (fueron olvidados en Southampton) hubiera sido avistado probablemente a 1 km de distancia dejando 1,5 min de reacción.
El primer oficial Murdoch tomó malas decisiones para evitar la colisión: Verdadero, sin embargo su único error fue dar marcha atrás ya que quitó fuerza de viraje al timón.47
El capitán Smith fue obligado a mantener velocidad: No confirmado, algunas fuentes indican que Bruce Ismay influyó en mantener la velocidad del Titanic para dar que hablar a la prensa estadounidense, esto está corroborado por el testimonio de algunos pasajeros que escucharon una conversación entre ambos pèrsonajes.
El Capitán Smith no tomó las providencias para evitar la tragedia: Falso, Edward John Smith estaba enterado de la presencia de icebergs en la ruta y realizó un cambio en su rumbo haciendo una ruta más al sur de la que debía trazar, redobló las guardias y dejó instrucciones al segundo oficial Lightoller de permanecer alerta.
El mayor naufragio de la historia: Falso, al contrario de lo que se suele creer, la mayor tragedia marítima de la historia no fue el hundimiento del Titanic sino el del trasatlántico alemán Wilhelm Gustloff. Este desastre sucedió a finales de la Segunda Guerra Mundial. Cuando el ejército alemán ya estaba muy cerca de su derrota definitiva, millones de civiles alemanes viajaban hacia el oeste huyendo del alcance del Ejército Rojo. El 30 de enero de 1945, el Wilhelm Gustloff zarpó desde el puerto de Gdynia (Polonia) lleno al máximo con más de 10.000 refugiados a bordo. Sin buques de guerra que lo escoltaran y con tan sólo 12 botes salvavidas, era un blanco fácil para los submarinos rusos. El 31 de enero un torpedo lanzado por un submarino soviético S-13 impactó en el Wilhelm Gustloff, y se hundió en menos de una hora. Buques de guerra alemanes rescataron a 960 supervivientes, muchos de los cuales morirían de frío poco después. Se calcula que murieron unas 8.800 personas en total, lo que equivale a seis veces más que en el hundimiento del Titanic.
El Titanic lanzó el primer SOS de la historia: Falso, aunque está muy extendida la creencia de que en el hundimiento del Titanic se usó por primera vez el SOS, en realidad no es así. El SOS se propuso en la Conferencia Internacional de la Comunicación Inalámbrica en Mar de Berlín, en 1906. Se ratificó por la comunidad internacional en 1908 y desde entonces comenzó a extenderse su uso. La señal, sin embargo, raramente fue usada por los operadores de radio británicos, que preferían el anterior código, el CQD.
El primer operador de radio del Titanic, Jack Phillips, comenzó retransmitiendo CQD hasta que el segundo operador Harold Bride sugirió, bromeando: «Envíe SOS; es la nueva llamada, y ésta puede ser su última oportunidad de enviarlo». Entonces, Phillips, que pereció en el hundimiento, empezó a mezclar SOS entre los CQD tradicionales.
¿Hubo buques cerca del Titanic al momento de la colisión?: Verdadero, hubo uno, el SS Californian distante a 15 km ( el buque más cercano) si hubiera acudido a las primeras llamadas del Titanic, hubieran podido salvarse todas o casi todas las vidas.
¿Fue un error cerrar las compuertas estancas? Falso, el primer oficial Murdoch realizó el procedimiento correcto al accionar el conmutador cerrando las puertas estancas. De no haberlo hecho el Titanic se habría hundido en 1 hora y media. Lo que si es discutible fue el diseño de los mamparos que se elevaban solo hasta la cubierta G, el agua pasó por encima al inundarse el compartimiento pasando al siguiente. De todos modos el buque se habría volteado al llenarse los tres primeros compartimientos.
El Titanic y el Olympic eran gemelos: Verdadero, aunque se diferenciaban en algunos detalles no menores. El Olympic era bastante más sobrio y conservador que el Titanic en cuanto su alhajamiento,mientras que el Titanic era más suntuoso.
En cuanto al desplazamiento, el Titanic tenía 1000 t más de peso bruto y el Olympic tenía su cubierta de paseo A abierta y expuesta a la brisa, mientras que el Titanic la tenía cerrada con ventanales en 100 m de su recorrido.

VN:F
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F
Rating: 0 (from 0 votes)
la camarera del titanic descargar, descargar pelicula titanic 1943
Categories: Peliculas Tags: , ,

  1. Sin comentarios aún.


siete − = 5