Inicio > Peliculas > Ver online Band of Brothers y informacion

Ver online Band of Brothers y informacion

Viernes, 27 de abril de 2012 Dejar un comentario Ir a comentarios

Hermanos de Sangre

Teleserie compuesta por diez capítulos, inspirada en el bestseller de Stephen E. Ambrose, "Band Of Brothers" narra la historia de la Easy Company, un batallón americano del regimiento 506 de paracaidistas que luchó en Europa durante la II Guerra Mundial. "Hermanos de sangre" cuenta la experiencia de esos hombres de valor increíble que constituyeron una élite y cuyas vidas llegarían a ser leyenda.

Ficha Técnica

Título Original: Band of Brothers
Título en Castellano: Hermanos de Sangre
Director:Tom Hanks y David Frankel
Año:2001
País: Estados Unidos e Inglaterra
Duración: 705 min.
Clasificación: No recomendada para menores de 13 años
Productor: Mary Richards
Guión: Stephen Ambrose y Erik Jendresen
Fotografía: Remi Adefarasin y Joel Ransom
Música: Michael Kamen
Reparto: Damian Lewis, Donnie Wahlberg, Ron Livingston, Matthew Settle
Rick Warden, Frank John Hughes, Scott Grimes, Neal McDonough, Rick Gomez, Eion Bailey, James Madio, Kirk Acevedo, Michael Cudlitz, Richard Speight Jr. y Dexter Fletcher.

Resumén

Capítulo I:

Currahee En 1942, la Easy Company comienza su entrenamiento en el verano de Campo Toccoa, Georgia, bajo el mando del Tte Herbert Sobel (David Schwimmer). Después de ganar sus primeras alitas (símbolos de paracaidistas), la compañía cruza hasta Inglaterra para continuar su entrenamiento. A medida que se acerca el Día D, el conflicto entre Sobel y el líder del pelotón, Tte Dick Winters (Damian Lewis) hace que el Coronel Robert Sink tome cartas en el asunto.

Capítulo II:

Day of Days En el caos del ataque a Normandía, la Easy Company es desbandada por todo el terreno enemigo. Con el comandante de la mission, Tte Meehan (Jason O’Mara) perdido en acción, Winters trata de mantener la union de sus colegas. El ataque a la Playa Utah se pone en duda y Winters se dirige a una posición estratégica alemana para poder tomarla por sorpresa.

Capítulo III:

Carentan El soldado Albert Blithe (Marc Warren) se encuentra en estado de shock por el Día D mientras que Winters arenga a la tropa para seguir peleando. Blithe se une al ataque de la Easy Company en Carentan, cuya captura permitirá que las fuerzas que desembarcaron se unan en un punto en común. La Easy Company se prepara para seguir el combate.

Capítulo IV:

Reemplazos (Replacements) Como parte de la Operación Market-Garden, la División Aérea 101 (Las Aguilas Gritonas), la 82 y la 1ra Británica (Los Diablos Rojos) son lanzados a Holanda. La Easy Company, teniendo soldados de reemplazo, libera el pueblo de Eindhoven, pero tienen que replegarse al ser atacados por tanques alemanes. Viendo el resultado de la operación el Capitán Lewis Nixon (Ron Livingston) le dice a su amigo Winters, que Market-Garden fue un fracaso.

Capítulo V:

Encrucijadas (Crossroads) Superadas por los alemanes, los aliados se ven obligados a defenderse. Winters lidera a la Easy Company en una ataque y más tarde es promovido a Oficial. Mientras tanto la Easy Company y el resto de la División 101 son los encargados de defender las líneas aliadas en la oscura nieve de Bastogne.

Capítulo VI:

Bastogne La Easy Company cava hoyos en el campo belga. El medico Eugene Roe (Shane Taylor) es el encargado de atender a los heridos y se enamora de una enfermera local (Lucie Jeanne). La Navidad la pasan con frío y tensión. El Coronel Sink felicita a la compañía por defender la línea de combate mientras que el General Patton se apura para romper el sitio de Bastogne.

Capítulo VII:

El Punto Límite (The Breaking Point) Finalizado el sitio, la Easy Company empuja a los alemanes para que retrocedan. Producto de los disparos de la artilleria pesada Nazi, la compañia pierde muchos hombres enojando al Tte. Buck Compton (Neal McDonough). El liderazgo del pelotón está bajo el Tte. Norman Dike (Peter O’Meara), algo que no le gusta nada al Sargento Carwood Lipton (Donnie Wahlberg). La compañia es llamada para tomar el pueblo de Foy, pero Dike pone en peligro a sus hombres. El Tte. Ronald Spiers (Matthew Settle) toma el mando.

Capítulo VIII:

La Última Patrulla (The Last Patrol) La Easy Company se dirige al pueblo francés de Haguenau. La Guerra parece estar terminando y la compañía no toma grandes riesgos, especialmente el Tte. Lt. Hank Jones (Colin Hanks). Una patrulla logra tomar prisioneros alemanes, pero a un costo no demasiado bajo.

Capítulo IX:

Por Qué Combatimos (Why We Fight) La Easy Company, en territorio alemán, encuentra una vida un poco más relajada. El Capitán Nixon forma parte de una operación fallida que lo deprime y lo sumerge en el alcohol. Después de enterarse de la muerte del Presidente Roosevelt, una patrulla de la compañia descubre un campo de concentración en el complejo Dachau, cerca de Landsberg.

Capítulo X:

Points La Easy Company gana la carrera más codiciada por el Comando Aliado, el "Nido de Águilas"de Hitler, situado en la cima de una montaña en el pueblo de Berchtesgaden. La Guerra se encuentra en los tramos finales y la violencia forma parte de las actividades diarias en forma de justicia por mano propia y crimen por problemas de alcohol.Con casi nada para hacer, los hombres de la Easy Company se preparan para ser dados de baja y volver a sus casas. Un epílogo de las experiencias de los hombres de la compañía cierra la miniserie

La Música

En el ámbito musical, podríamos decir que la partitura de Kamen obedece a los patrones impuestos por John Williams en su score para el Soldado Ryan. Esto es, austeridad instrumental y aparición de la música sólo en aquellos momentos que así lo merecen por su especial relevancia en el discurrir de la historia. Podríamos decirlo y no nos estaríamos alejando mucho de la realidad, salvando claro está las diferencias entre ambos compositores.

Todos los episodios comienzan con el Main Theme que abre el compacto. Un elegíaco tema a modo de himno de los caídos, emotivo como pocos en el discurrir de la carrera de Kamen, que servirá como guía durante el desarrollo de ulteriores temas durante la serie.

El compacto recoge después la casi totalidad de la música que aparece en la serie dedicando a cada episodio como mucho tres cortes, pues como ya comentaba con anterioridad, la música en el desarrollo de la historia tiene contadas apariciones.

La contención de la que hace gala la partitura de Kamen se hace notar a lo largo de todo su desarrollo, con temas en los que pocas notas son capaces de describir la soledad, angustia y desesperación con la que los personajes deben convivir a lo largo de sus peripecias bélicas.
La sutileza evocadora de la flauta en el corte 5 (Swamp), las notas del piano en el corte 8 que evocan la lluvia a la que hace referencia el titulo del mismo (Parapluie), el ir y venir de las cuerdas en el corte 13, los coros infantiles del Plaisir D’Amour… son todos momentos de gran belleza que refuerzan de manera genial las imágenes a las que sirven de apoyo.

Al margen de las piezas correspondientes a los diferentes episodios encontramos dos suites en la edición en cd que no aparecen por ninguna parte en la serie (aquellos que conozcan a fondo la obra de Kamen reconocerán que la segunda de estas suites se trata de una versión, mucho más rítmica eso si, del tema 2000 A.D que aparece en el poema sinfónico The New Moon in the Old Moon’s Arms). Solo puedo suponer aquí, dado su talante, que son temas inspirados en la heroicidad de los hombres de la compañía Easy y que hacen gala de un ritmo y una fuerza tremenda (equiparable a otra piezas de Kamen como las que podemos encontrar en Robin Hood, Principe de los Ladrones (Robin Hood, Prince of Thieves, 1991) o Los Tres Mosqueteros (The Three Musketeers, 1993) completando de manera muy especial este gran trabajo del desaparecido Maestro.

Lo mejor

La ambientación de los días posteriores al desembarco, la fidelidad con la que reproduce el avance aliado en las Ardenas.

Lo peor

Se nota la mano de Steven Spielberg, los buenos son santos, mientras que el enemigo se asemeja a Belcebú, en ese sentido es poco madura.

Curiosidades

- Contó con un presupuesto de 150 millones de dólares
- Fue ganadora de dos Globos de Oro y seis premios Emmy
- La producción ejecutiva corresponde a Steven Spielberg y Tom Hanks.
- El hijo de Tom Hanks tiene un pequeño cameo.

El libro

La serie esta inspirada en una sensacional obra de Stephen Ambrose, títulada igualmente: "Band Of Brothers"

Título: Hermanos de Sangre
Autor: Stephen Ambrose
Editorial: Salvat
Año: 2003.
ISBN: 843450927X.
Encuadernación: Rústica.
Idioma: Castellano.
Precio: 21,58 euros

Ver la serie online:
http://www.cinetube.es/series/band-of-brothers-hermanos-de-sangre/temporada-1/

VN:F
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F
Rating: 0 (from 0 votes)

  1. Sin comentarios aún.


tres − = 2